Ícono del sitio La Neta Neta

The Vampire Diaries: 10 citas de Damon que prueban que es un villano

The Vampire Diaries: 10 citas de Damon que prueban que es un villano

los diarios de vampiros preparó a Elena humana con un triángulo amoroso clásico entre los hermanos vampiros Stefan y Damon. Elena eventualmente termina con Damon, mejor conocido por su mirada penetrante, humor seco y su total desprecio por los sentimientos hasta que puede manipularlos.

Su actitud egoísta y el desprecio por los demás son el resultado de una historia de desamor, traición y amor no correspondido, pero eso no excusa estos comportamientos. Su negativa a asumir la responsabilidad de sus acciones, la apatía hacia la vida humana y su desprecio por las emociones son todas las cosas que excusa como vampiro, pero en realidad, hacen que sea terrible estar cerca de él.

VÍDEO DEL DÍA

el no tiene remordimiento

“Te prometí una eternidad de miseria. Solo cumplo mi palabra”.

En el episodio piloto de los diarios de vampiros, Damon se presenta como un monstruo vengativo, antagónico y de corazón frío. Por supuesto, él es uno: encaja perfectamente en los estereotipos de un vampiro moderno y melancólico que usa una chaqueta de cuero, aunque no es exactamente la versión romántica de los últimos años de la adolescencia en la que se convierte.

En cambio, encarna las vibraciones de monstruos aterradores asociados con los vampiros clásicos que hipnotizan y se dan un festín con los humanos. Fuerza, poder y un total desprecio por la santidad de la vida. No tiene remordimientos por matar a sus víctimas. De hecho, trata matarlos como una ventaja para hacerle la vida más difícil a su hermano menor. Está contento con la perspectiva de matar a la gente de Mystic Falls.

No tiene ningún problema en matar al mensajero

“Creo en matar al mensajero. ¿Sabes por qué? Porque envía un mensaje”.

Cuando Damon le dice esto a Isobel en la temporada 1, episodio 21, es fácil pasar por alto la parte inocente de “disparar al mensajero”. Por supuesto, Isobel no está libre de culpa cuando se trata de las complicaciones de la familia Salvatore. Sin embargo, está bastante claro: esta no es la primera vez que Damon amenaza con matar al mensajero.

De una manera un poco retorcida, esto podría verse como romántico ya que Damon está defendiendo a Elena. En cambio, Damon está jugando su batalla de control de poder establecida alrededor de Stefan, Katherine y los otros vampiros sobre los que Elena no tenía control. Sus acciones demuestran que no tiene problema en poner a los inocentes en esta pelea si eso significa que se sale con la suya.

Tiene Cero Empatía

“La muerte sucede. Nosotros venimos. Nos vamos. Cuanto antes muera ella, mejor. Es sombrío como el infierno aquí”.

En la temporada 2, episodio 12, Damon está lleno de indiferencia hacia su anterior pareja romántica, Rose, mientras se está muriendo. Elena ve esta importante bandera roja y expresa su malestar por su falta de respuesta empática. Aunque Damon afirma que se preocupa profundamente por Elena, bromea sobre sus sentimientos.

Su uso del humor inexpresivo se debe a que quiere que Elena lo vea de manera positiva cuando ser honesto acerca de sus emociones sería mucho más exitoso. En cambio, la necesidad de Damon de no sentir emociones una vez más lo convierte en un idiota insensible. Un ser con buenas intenciones no sería sarcástico sobre cuánto tiempo lleva morir. Y especialmente no porque la atmósfera sea deprimente.

Acepta Cero Responsabilidad Por Su Comportamiento

“Esto es lo que soy… Eres libre de irte.

En ese mismo episodio, después de la confesión de Damon de que los sentimientos duelen, ataca a una mujer para alimentarse de ella. En cuanto a la verdadera naturaleza de Damon, es revelador. Admitir que la va a matar porque no es humano es Damon excusando su comportamiento. Otros personajes se las arreglan para mantenerse sin asesinatos y sin jugar con su comida.

Damon expresa su arrepentimiento a Jessica porque ella está bajo compulsión, pero su decisión de liberarse y luego atacarla es una señal de que no se hace responsable de su comportamiento. Puede que se arrepienta de sus acciones, pero elige aterrorizar y dañar para su beneficio personal.

el no va a cambiar

“Soy mejor siendo el chico malo, de todos modos”.

Damon continúa cambiando la responsabilidad por sus acciones, y en la temporada 3, episodio 15, usa el rechazo de Elena para excusar su comportamiento. Incluso después de que él admite que siente algo por ella y quiere que ella lo elija a él en lugar de a su hermano, se encoge de hombros con otro reconocimiento de cómo su comportamiento no es lo suficientemente bueno para ella.

Damon reconoce que su patrón de comportamiento lo aleja de las personas que le importan en Mystic Falls. Pero continúa presentando el frente de que no le importa ninguno de ellos, minimizando sus respuestas a sus malos comportamientos. Su elección de no ajustar su comportamiento es una bandera roja.

es insoportablemente cruel

“¿Estás enojado porque acabo de convertir a tu amigo en Roadkill? ¿O estás triste porque el chico que todos aman es solo una bolsa de huesos?”

Damon es un gran partidario de la capacidad de los vampiros para cerrar todas las conexiones con las emociones humanas. Después de que Elena se convierte y elige apagar sus emociones, él prueba su propia medicina insensible. Luego le quita esa opción en el episodio 21 de la temporada 4, al asesinar a su hermano frente a ella.

La decisión de burlarse de Elena con la muerte de su hermano es otro ejemplo del desprecio de Damon por las emociones de los demás. Al romperle el cuello a Jeremy, se burla no solo de las emociones de Elena sobre su hermano, sino también de la reputación positiva de Jeremy. A pesar de que sus acciones logran que Elena vuelva a conectar su humanidad, lo hace de una manera demasiado cruel.

Él nunca va a parar

“Estoy tratando de averiguar por qué decidiste decirle a un destripador hambriento, sediento de sangre y comevampiros que su némesis sigue caminando viva y bien, mientras que yo estoy atrapada en esta celda y no puedo hacer nada al respecto”.

Durante la juerga de Damon mientras anhela sangre de vampiro gracias al virus del destripador, es evidente que Damon se complace en dañar a otros. En la temporada 5, episodio 15, Damon no expresa arrepentimiento por sus acciones. En cambio, su frustración es por no poder ir a cazar a Katherine para vengarse.

Si bien la venganza es comprensible, el hecho es que Damon usó su vampirismo como su razonamiento detrás de la caza de humanos. Según esa lógica, la juerga de caza de vampiros de Damon es un asesinato. Ha estado cazando y alimentándose de los de su especie sin remordimientos. Y aquí, está admitiendo sus tendencias asesinas sin una pizca de remordimiento por aquellos a los que ha matado. En cambio, se enfoca únicamente en continuar con su racha violenta.

Nadie debería ser feliz

“¿Sabes qué? No quiero que sea feliz. Quiero que sea miserable, como yo lo soy”.

Incluso en sus momentos más oscuros antes de la ejecución del programa, Damon parece tratar de tener en mente los mejores intereses de Elena. Luchando contra sus sentimientos por ella, insistiendo en que no era adecuado para ella y jugando con sus emociones nuevamente, Damon afirma amarla. Pero en la temporada 6, episodio 6, se queja con Stefan de que se borró la memoria de Elena.

Pasando por alto el hecho de que se está quejando de esto con un chico que también estaba enamorado de Elena, Damon ignora su felicidad. Se burla de él, de una manera un poco demasiado cercana a “Si yo no puedo, nadie puede” para su comodidad. Él ignora las veces que le ha dicho que sea feliz sin él y se siente frustrado cuando ella lo hace.

Le gusta lastimar a la gente

“No voy a las espaldas de las personas ni las torturo. Me gusta que mis enemigos me miren a los ojos y vean la profundidad de mi ira”.

Damon niega aún más sus emociones durante la temporada 7. En el episodio 5, Bonnie señala algunas similitudes entre Lily y Damon, y cuando Damon usa este argumento para justificar sus comportamientos pasados, solo bromea a medias. Es cierto que a Damon le gusta que su recuento de muertes sea un poco más sangriento y un poco menos inteligente en comparación con el tormento emocional preferido de Lily.

Pero la relación a largo plazo de Damon con las emociones de desprecio es algo que no parece querer superar. Y usar su hábito de lastimar a las personas cara a cara en lugar de hacerlo de manera más clandestina no compensa el hecho de que todavía le gusta lastimar a las personas.

No tiene deseos de hacer lo correcto

“¿En serio vas a sentarte aquí y discutir conmigo sobre quién necesita más esta redención? ¡No eres responsable de Enzo, Stefan!”

La última temporada de los diarios de vampiros puede terminar con Damon y Elena cabalgando hacia la puesta de sol, pero también está bastante claro que Damon no piensa activamente en asumir la responsabilidad de sus acciones. Aunque trata de obligar a Stefan a que lo proteja, lo hace ignorando el desesperado deseo de Stefan de hacer lo correcto por las personas a las que ha dañado.

La propiedad de Stefan de sus acciones y emociones lo ha llevado a hacerlo mejor y tratar de proteger a la gente de Mystic Falls. La elección de Damon de hacer el mismo sacrificio está motivada por su deseo de proteger a su hermano, no de expiar los años de dolor y sufrimiento que ha infligido.




Source link

Salir de la versión móvil