El romance fue el punto de apoyo del drama adolescente sobrenatural. los diarios de vampiros, y Damon y Elena fueron una pareja que capturó la imaginación de los fanáticos casi de inmediato con su dinámica de enemigos a amantes. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, algunos fanáticos del programa comenzaron a darse cuenta de que Damon y Elena eran mucho más tóxicos de lo que pensaban inicialmente.
Además de ser autoritario e insistente, Damon lastimó a Elena muchas más veces de las que los espectadores pueden contar, tanto cuando no estaban juntos como cuando estaban saliendo. Era egoísta y siempre parecía estar poniendo una buena cara para que Elena lo amara. Si eso es increíble, estas citas probarán que el amor de Damon no era tan puro como se creía.
Elena amenazó cuando se conocieron inicialmente
Elena: “Si me quisieras muerta, estaría muerta”.
Damon: “Sí, lo harías”.
Elena: “Pero no lo soy”.
Incluso las conversaciones casuales con Damon estaban malditas en las temporadas iniciales, y él tendía a tratar muy mal a las personas a menos que lo necesitaran. Así fue como Damon le habló a Elena cuando ella era la novia de Stefan, lo que demuestra cuán irrespetuoso podría ser.
Cualquiera puede ser bueno con las personas que ama, pero lo que importa es cómo trata a los demás que no le sirven de ninguna manera. Desearle la muerte a una futura novia no se ve bien, y esta cita de Damon no ha envejecido bien con los diarios de vampiros aficionados.
No podía soportar que Elena fuera feliz por una vez
“¿Sabes que? No quiero que ella sea feliz. Quiero que sea miserable, como yo lo soy”.
Regresar del mundo de la prisión donde había estado atrapado durante meses fue duro para Damon, y estaba legítimamente molesto porque Elena había borrado sus recuerdos de él para lidiar con el dolor. Sin embargo, ella estaba realmente feliz por una vez, después de pasar por largos períodos de pérdida, y él no podía imaginar que ella estuviera alegre y él deprimido.
Si bien suspirar por un amor es válido, declaró abiertamente que no quería que su novia estuviera en paz. Quería que ella fuera tan miserable como él, y cuando alguien está enamorado, no le desea eso a su pareja. Esto es lo que sucede cuando eliges salir con uno de los vampiros más malvados del mundo. los diarios de vampiros.
Elena era solo una forma de vengarse de Stefan
“No sé, estabas ahí en el camino… Todo como una damisela en apuros. Y sabía que molestaría a Stefan”.
Cuando Elena se despertó en el auto de Damon en la temporada 1, se sorprendió al encontrarse allí, y la única razón que Damon podía darle para llevarla era molestar a Stefan. Damon vivió para arruinar la vida de su hermano, y se inclinó lo suficiente como para usar a Elena en su contra.
Para él, Elena era solo un medio para un fin, y la trataba como un peón en sus juegos con su hermano vampiro menor. Teniendo en cuenta que esta estaba destinada a ser la mejor relación de Damon en los diarios de vampirosno es bueno que empezó con chantaje y abuso de poder.
La obligó en el momento en que la consiguió sola
Una vez más, Damon no tenía ningún respeto por la autonomía de Elena y sus deseos, y trató de obligarla a cumplir sus órdenes tan pronto como la tuvo a solas para él. La hizo soñar con él y luego trató de manipularla para que intimara con él.
Como era de esperar, hizo esto para irritar a Stefan, usando a Elena como cebo. Afortunadamente, ella estaba usando verbena para que no se sintiera obligada, pero es repugnante que incluso haya tratado de obligarla de esta manera.
Egoísta sobre sus necesidades
“Preferiría morir ahora mismo que pasar un puñado de años contigo, solo para perderte cuando sea demasiado viejo, esté enfermo y miserable y sigas siendo tú”.
Damon pensó que su manera de profesar amor a Elena era atrevida y romántica, pero no era más que peligrosa y egoísta. Todo lo que Elena quería desde que se convirtió en vampiro era volver a ser humana, y su escenario ideal era que Damon viviera con ella. Sin embargo, él no lo tendría.
Eventualmente se volvió humano, pero el camino hacia eso no fue bueno. Le ocultó a Elena que tenía la cura para que ella tampoco pudiera tomarla, porque no quería perderla. No importaba lo que ella quisiera, solo las necesidades de Damon eran importantes en la relación. Algunos Diario de vampiro los fanáticos creían que la redención de Damon fue genial, pero tuvo demasiados momentos malos.
Herir a su familia y amigos
“Me confundes con alguien con remordimiento. Nada De Esto Me Importa. Nada de eso.”
Tan herido como estaba el viejo Salvatore, no era excusa para lastimar o mutilar a la gente. Obligó y usó a Caroline como una bolsa de sangre, mató a Jeremy y atacó a Bonnie, entre todas las otras cosas terribles que hizo.
Hacer que Damon rindiera cuentas era imposible, incluso cuando la mujer que amaba se lo pidió. Si realmente amaba a Elena, lo habría pensado varias veces antes de lastimar a su familia y amigos.
Amargo por ser rechazado
“¿Elena haría qué? ¿Me lastimaría? ¿Me dejaría? ¡Estuve allí, hice eso!”
Después de lastimar a Elena tantas veces, Damon no pudo soportar que lo lastimaran. Como siempre, arremetió y actuó, asegurándose de hacer todo lo que Elena no querría que hiciera para demostrar que estaba bien.
Lamer sus heridas no era algo que Damon hiciera. Solo quería mostrarle a la gente que era impenetrable, así que dijo e hizo cosas que hirieron y perturbaron.
Intenté obligarla contra su voluntad, otra vez
“Dios, desearía que no tuvieras que olvidar esto, pero lo haces”.
La próxima vez que Damon trató de obligar a Elena, funcionó. En una muestra de autoconciencia, reconoció en voz alta que profesar su amor a la chica de su hermano era egoísta, pero eso no le impidió hacerlo. Plantó las semillas de la duda en su cabeza y luego la obligó a olvidar.
Si realmente sintiera algo por ella, no le habría quitado su agencia. Al obligarla, le quitó los recuerdos sin su consentimiento, y eso no estaba bien.
Hizo que Elena se sintiera incómoda con sus insinuaciones
“Si solo fuera por él y por mí y tuvieras que elegir quién se despidió, ¿quién sería?”
Otra conversación temprana entre las dos almas gemelas fue muy incómoda para Elena, y no debería haberlo sido. Cuando ella estaba claramente enamorada de Stefan y tratando de ser fiel, Damon solía hacerle preguntas incómodas como estas (que de todos modos es raro que el hermano de tu novio las haga).
No tenía que ser intenso y desconcertante por tener sentimientos por Elena. Damon podría haber sido justo y correr el riesgo cuando ella no estaba saliendo con Stefan, en lugar de ponerla en una situación difícil cada vez.
Insensible acerca de sus padres
Elena: “Encontré a mi madre biológica”.
Si bien Damon puede tener cierta forma de hablar, se debería haber usado un tono sensible y discreto cuando Elena le reveló que encontró a la mujer que la había abandonado. Si se preocupara por Elena, habría sido gentil y amable con ella y le habría preguntado cómo estaba, en lugar de ser tan desdeñoso.
Su falta de empatía hacia la mujer de la que se estaba enamorando era casi ofensiva, y nadie más se habría salido con la suya con este comportamiento. Damon no amaba a Elena tanto como amaba la idea de ella.