El eterno debate entre Stelena y Delena llegó a su fin aparentemente el los diarios de vampiros cuando Stefan se enamoró de la vampira Barbie, Caroline, pero no todos estaban convencidos. La temporada 6 plantó las semillas de su romance, una historia clásica de amigos que descubren que tienen sentimientos más profundos el uno por el otro, pero el comportamiento de Stefan al principio era prácticamente lo opuesto al amor.
Desde el principio, había dejado en claro que él y Caroline no iban a suceder, y de una manera que era bastante vinculante y también cruel. Su único amor verdadero siempre fue Elena, por lo que le costaba creer que encontrara el amor eterno con su mejor amiga. Estas citas prueban por qué.
Stefan lo dijo claramente
“Caroline, tú y yo, no va a suceder”
Varias cosas mejoran con el tiempo en la temporada 1, pero el rechazo grosero de Stefan a los avances de Caroline no lo es. De acuerdo, Caroline todavía era humana en este momento y podía ser molesta, pero la declaración de Stefan sonó muy definitiva cuando la dijo, principalmente porque creía que él y Elena estaban al final del juego.
Las chicas pueden haber estado en la escuela secundaria, pero Stefan tenía un siglo y medio, por lo que es poco probable que no estuviera seguro de sus sentimientos en ese momento. Era lo suficientemente maduro para saber exactamente a quién quería y quién no estaba hecho para él.
Ni siquiera podía imaginar una relación
“¿Por qué sientes algo por mí?”
La razón por la que tantos fanáticos sienten que Stefan y Caroline no son almas gemelas es que, incluso cuando descubrió que a ella le gustaba, Stefan estaba embaucado por la idea. No podía verse a sí mismo con ella en absoluto, por lo que le preguntó por qué le gustaba.
La pregunta en sí era tonta y exasperante y, como era de esperar, enfureció a Caroline cuando la escuchó. Stefan no respondió a sus sentimientos al principio e incluso se disculpó por “perder” la supuesta conexión entre los dos. Era obvio que no podía comprenderlo.
… Y pensó que le gustaba Enzo
Y mira, tal vez no quería que supieras que maté a Enzo. Porque los conozco y sé que ustedes tenían esa química.
La temporada 5 fue cuando Caroline estaba desarrollando sentimientos lentamente por Stefan, pero él la malinterpretó por completo. Si la amara, habría visto sus interacciones de manera diferente y habría captado las señales, pero tenía la impresión de que a ella le gustaba Enzo, en lugar de él.
Caroline estaba abiertamente celosa cuando él y Elena susurraban sobre el asesinato de Enzo por parte de Stefan, y cualquiera podía ver claramente que le gustaba más que un amigo. En cambio, no le confió a ella, su mejor amiga, sobre Enzo, y luego también afirmó que ella tenía algo con el vampiro fallecido.
Suspiraba por Elena
Caroline: “¿Mencionó por casualidad dónde estaba Elena?”
Stefan: “¿Por qué me preguntas esto? Están juntos, ¿no? ¿Qué tan juntos están? Carolina, cuéntame.
Mucho después de que Stefan y Elena se separaron, y los amantes desventurados Damon y Elena finalmente se juntaron, el joven Salvatore tenía la esperanza de volver a estar con ella. Cuando regresó de su juerga sin humanidad, todavía sentía algo por Elena, y Caroline tuvo que decirle que su hermano y ella se habían acostado juntos.
Su reacción no fue de aceptación ni de tristeza, sino frenética y herida. Estaba visiblemente herido al descubrir esto, e incluso desesperado por saber qué había pasado con Elena. Stefan había categorizado a Caroline estrictamente como una amiga, razón por la cual podía discutir esto abiertamente con ella.
Fue a Damon para hablar de sus sentimientos
“Está bien, mira. Algo pasó entre Caroline y yo. Y luego su madre murió, y no he tenido la oportunidad de hablar con ella al respecto, y no sé cuál es la mejor manera de manejarlo”.
Volviendo al hecho de que Stefan era lo suficientemente mayor para conocer sus preferencias, acudir a Damon en busca de consejos románticos no era algo que hiciera a menudo, o en absoluto. Cuando amaba a una mujer, estaba seguro y no necesitaba la ayuda o el consejo de nadie, pero con Caroline, acudía a Damon, de todas las personas.
Parecía inseguro y menos que interesado, algo que incluso su hermano captó. No saber “la mejor manera” aquí significaba que Stefan era reacio a comprometerse, y era aún más extraño que fuera con Damon para discutir esto, quien previamente había usado y abusado de Caroline cuando era humana.
Iba a rechazar a Caroline
“Caroline, yo, um… quiero hablar contigo sobre todo esto. Sí, pero tal vez cuando estemos solos y hayas tenido la oportunidad de pasar el día”.
Amor significa empatía y amabilidad, que fueron dos cosas que Stefan no le mostró a Caroline durante su momento más difícil después de la muerte de Liz. Él la conoció justo antes del funeral e hizo bastante obvio que iba a terminar su romance antes de que comenzara con su comentario diplomático.
Incluso Caroline se dio cuenta del desinterés, razón por la cual se fue después de que terminó el funeral. Es difícil creer que el conmovedor tributo de Caroline a su madre hizo que Stefan cambiara de opinión acerca de salir con ella cuando estaba dispuesto a rechazarla.
Si Elena lo llevara de regreso, él iría
“Ella es el amor de mi vida. Volvería con ella en un santiamén”.
Stefan tenía tantas citas románticas en los diarios de vampiros, y la mayoría de ellos iban dirigidos a Elena, el amor de su vida. La añoraba mucho después de que ella eligiera a su hermano, y admitió que volvería con ella en el segundo en que ella lo deseara.
Los escritores se aseguraron de que ese conflicto nunca sucediera, pero todos los espectadores saben que si hubiera habido un evento en el que Elena quisiera que Stefan volviera, dejaría a Caroline sin pensar en estar con su verdadera alma gemela, Elena Gilbert.
Incluso la propuesta fue mediocre
“¿Realmente necesito decirlo?”
Stefan era el rey del romance y los grandes gestos, y le gustaba especialmente derrochar a sus amadas. A Caroline también le encantaban las proclamaciones de amor grandes y ostentosas, pero Stefan mantuvo algo tan grande como una propuesta demasiado discreta para que los espectadores creyeran que la amaba.
Esta cita hizo que la propuesta de matrimonio fuera aún más relajada, y era muy poco común que Salvatore reprimiera sus emociones cuando se trataba de sus almas gemelas. O no lo sentía, o su afecto no era tan profundo. Carolina se merecía más.
Elena fue su amor épico
El vínculo que Stefan compartía con Elena era inimitable, razón por la cual su amor por Caroline parecía una pálida sombra de lo que sentía por la doble. Sus grandes declaraciones de cómo él y Elena estaban bien, que se sentía natural y que el universo se alineaba a su alrededor arrojaba dudas sobre su afecto por Caroline.
Parecía que se estaba conformando con la siguiente mejor opción cuando no pudo conseguir a Elena, quien fue su pareja más épica e inolvidable, como él mismo dijo.
Empujó a Caroline, la mantuvo colgada e inventó excusas
Stefan: “Lo siento. Lo siento por no verlo, lo siento por no…”
Caroline: “¿Sentirlo de vuelta?”
Esteban: “No. Yo no dije eso. Yo… yo… Mira. No Sé Lo Que Sentí. Sabes, mi cabeza estaba por todas partes, pero lamento muchísimo la forma en que te traté”.
Las reacciones de Stefan ante el gusto de Caroline por él fueron menos que satisfactorias. Dejó muy claro que no podía ver algo entre ellos y se disculpó por eso, lo cual fue dulce pero no ayudó a la situación. Para alguien que se resistió a su amor tan incesantemente, es difícil creer que se enamoró perdidamente de ella poco después.
Ni siquiera pensó en ella cuando se fue de Mystic Falls, y mucho menos se mantuvo en contacto con ella. Se olvidó de ella por completo y puso excusas por ello. Peor aún, nunca dejó en claro en este momento si la quería o no: ella fue guiada como un plan de respaldo.