Mientras The Vampire Diaries estuvo lleno de actores geniales y talentosos, muchos fanáticos estarán de acuerdo en que la actuación de Nina Dobrev en el programa fue la más memorable. No solo terminó interpretando a Elena Gilbert, sino que también interpretó a tres personajes adicionales, incluidos Amara, Tatia y el popular Diario de vampiro villana, Katherine Pierce.
Fue este último el que resultó ser el más interesante de todos, ya que Katherine demostró ser más dinámica y compleja en comparación con las demás. Nadie sabía qué esperar de ella ya que era tan misteriosa e impredecible. Probablemente sea por eso que los fanáticos pasan mucho tiempo investigando su historia de fondo y aprendiendo lo que pueden sobre ella para ver qué la hizo tan esquiva y cómo Dobrev logró emular a su personaje.
Actualizado el 2 de enero de 2022 por Kayleigh Banks: En lo que respecta a The Vampire Diaries, los fans deberían haberse dado cuenta de que deberían esperar lo inesperado ya que nada era lo que parecía. Teniendo en cuenta la cantidad de veces que los personajes principales habían muerto y vuelto a la vida, no debería haber sido una gran sorpresa descubrir que Katherine, de alguna manera, había logrado convertirse en la Reina del Infierno y tenía un ejército de lacayos a su entera disposición. y llama.
Parece que, incluso muerta, sigue siendo tan esquiva como siempre, pero afortunadamente, Nina Dobrev y Julie Plec han realizado numerosas entrevistas desde entonces para ayudar a llenar los espacios en blanco en su arco y proporcionar un nuevo contexto.
Nina Dobrev llevó dos guiones diferentes para entrar en el personaje de Katherine
Teniendo en cuenta que Nina Dobrev terminó interpretando cuatro personajes en The Vampire Diaries, a veces de dos en dos, es seguro decir que tuvo que prepararse mucho para meterse en estos personajes.
Cuando se trataba de interpretar tanto a Katherine como a Elena, Dobrev admitió en una entrevista con Semanal de entretenimiento [8:00] que llevaba dos guiones separados porque quería “desglosar por lo que Elena estaba pasando en ese episodio y cuáles eran sus intenciones, y luego tener un guión separado para lo que Katherine quería de cada circunstancia”. Su dedicación y esfuerzo ciertamente valió la pena, ya que los fanáticos pueden diferenciar instantáneamente entre los dos personajes, incluso cuando están juntos en la pantalla.
Julie Plec no tenía la intención de que Nina Dobrev interpretara a Katherine también
En otra entrevista similar a un podcast (a través de Semanal de entretenimiento), Plec reveló que “no se le ocurrió [them] originalmente que Nina debería interpretar a Elena y Katherine “ya que los libros no decían exactamente que las dos se veían exactamente iguales. Solo había una semejanza.
Sin embargo, eso pronto cambió cuando un actor se acercó a Plec y les dio la idea. “Recuerdo que Italia Ricci, que había hecho la prueba de Elena desde el principio, se nos acerca en la Comic-Con después de que se retomara el programa. [and] ella dice: ‘Me estoy poniendo frente a ti para decirte que me gustaría interpretar a Katherine Pierce’ “. Si bien Ricci probablemente habría sido una gran adición al programa, el problema era que el programa ya había usado la imagen de Dobrev para Katherine. .
La razón por la que Katherine fue asesinada en la temporada 5
Después de pasar cinco años atormentando a la pandilla de Mystic Falls, quinientos años huyendo de Klaus y finalmente reunirse con su hija, Katherine fue “asesinada” en el episodio número 100. Si bien hizo varias apariciones después de esto, es posible que los fanáticos no se hayan dado cuenta de que Katherine y Elena nunca compartieron la pantalla juntas después de la temporada 5.
Plec reveló que esto se debía a que la red protegía mucho el bienestar de Dobrev y no quería que ella participara en sesiones largas y extensas ya que la había agotado anteriormente. Para que Katherine apareciera en la temporada, tenían que decir virtualmente que la matarían para obtener el permiso.
Nina Dobrev se divirtió mucho más interpretando a Katherine
Si bien tanto Elena como Katherine han demostrado ser personajes favoritos de los fanáticos por derecho propio, muchos fanáticos pueden sentir curiosidad por saber a quién Dobrev disfrutó más interpretando.
En el Variedad pódcast, Mi episodio favorito con Michael Schneider, Dobrev parecía insinuar que le encantaba interpretar a Katherine más, ya que ‘las piezas de época habían sido muy divertidas de filmar’ (a través de CinemaBlend). La nueva configuración de tiempo probablemente ayudó al actor a meterse en el personaje con mucha más facilidad y crear un villano tan profundo.
A Nina Dobrev no le gustó mucho usar los atuendos de 1800 que usaba Katherine
Si bien los episodios de época proporcionaron una gran comprensión de los antecedentes de Stefan, Damon, Katherine y algunos de los antepasados del equipo de Mystic Falls, solo hubo algunas desventajas cuando se trataba de filmarlos.
En una entrevista con Glamour, Dobrev habló sobre algunos de sus looks icónicos de películas (que también incluyeron algunos de los mejores atuendos de Katherine en The Vampire Diaries [2:07]). Si bien Dobrev no tuvo más que elogios para el departamento de vestuario y los diseñadores del programa, dijo que los corsés y las jaulas eran “incómodos” y hacían “difícil respirar”.
Nina Dobrev solía usar pelucas para diferenciar entre Elena y Katherine
Nina Dobrev tiene cabello castaño en la vida real, pero en realidad usó pelucas durante la mayor parte de la serie. Incluso cuando su cabello estaba simplemente liso, generalmente era una peluca. Ella siempre usaba una peluca mientras interpretaba a Katherine. La razón se debe a que el peinado de Katherine Pierce es diferente al de Elena.
Esto se hizo generalmente para que la audiencia pudiera diferenciar a Elena y Katherine mucho más fácilmente. Aunque esto podría volverse complicado en ocasiones cuando Elena se hacía pasar por Katherine o viceversa, afortunadamente Dobrev era una actriz lo suficientemente talentosa como para dejar en claro a quién estaba interpretando en un momento dado, independientemente de cómo se veía su cabello.
El cumpleaños de Katherine es el 5 de junio, lo que la convierte en Géminis
Katherine Pierce nació el 5 de junio en una familia adinerada en Bulgaria. Su cumpleaños hace que su signo astrológico sea Géminis. Teniendo en cuenta que Géminis es el signo gemelo, es muy irónico que ella sea uno considerando todos los doppelgängers (incluidos Amara, Tatia Petrova y Elena Gilbert).
También se dice que los Géminis son engañosos, aunque eso no siempre es cierto, por supuesto, para Katherine ciertamente lo es.
Katherine era originalmente alemana en la serie de libros
En la serie de libros, en la que se basa el programa, Katerina Petrova era en realidad Katherine von Swartzschild. Ella venía de ascendencia alemana. La razón por la que esto se cambió en la serie se debe al casting de Nina Dobrev.
Nina es en realidad búlgara, por lo que los escritores decidieron cambiar los antecedentes de Katherine para reflejar el linaje de la actriz en la vida real. Ayudó que ella también pudiera hablar el idioma.
La relación de Katherine con Elijah no existía en los libros
Aunque Katherine tuvo una breve relación con Elijah, es posible que algunos fanáticos no sepan que esto no existía en las novelas. La razón principal de esto es que Elijah no aparece en los libros y Katherine pasó la mayor parte de su tiempo tratando de vengarse de los hermanos Salvatore por intentar seguir adelante.
Si bien los fanáticos se sorprendieron al ver a Elijah convertirse en uno de los intereses amorosos de Katherine en The Vampire Diaries ‘ cuarta temporada, estaban bastante decepcionados de que hubiera terminado tan abruptamente. Cuando Katherine intentaba “recuperar” a Stefan, los espectadores habían observado cómo manipulaba y lastimaba a cualquiera que se interpusiera en su camino. Sin embargo, parecía ser completamente diferente con Elijah y parecía mucho más cariñosa y desinteresada. Hubiera sido interesante haber visto qué historias podrían haber creado con esta dinámica.
Klaus podría haberla usado para hacer híbridos en el pasado
La razón por la que Katherine se ve envuelta en los retorcidos planes de Klaus Mikaelson es que él tiene la intención de capturarla y sacrificarla para poder romper la maldición híbrida. Sin embargo, uno tiene que preguntarse qué habría pasado si Klaus hubiera sabido que podía usar su sangre para crear híbridos.
En ese momento, solo estaba interesado en romper la maldición matándola, pero si eso hubiera sucedido, es posible que nunca hubiera descubierto lo que era posible con su sangre. Esto termina convirtiéndose en el problema de Elena años después.
Katherine odiaba la comida chatarra en un momento
Cuando conocemos a Nadia Petrova, la hija perdida de Katherine, en la quinta temporada del programa, hay un intercambio en el que Nadia se pregunta por qué Katherine está comiendo comida chatarra. Afirma que Katherine odia la comida chatarra y cree que es un “veneno tóxico”.
Obviamente, esto no es cierto en la serie, ya que generalmente se muestra que Katherine tiene afición por los dulces y la basura. Ella bebe mucho alcohol y mastica papas fritas mientras es humana. Sin embargo, es posible y tiene sentido que a Katherine no le hubiera gustado la comida antes de que la convirtieran, ya que siempre ha sido una fashionista y disfrutaba manteniendo su apariencia elegante.
Katherine se ve y actúa físicamente diferente en los libros
Los escritores también habían hecho muchos cambios en la apariencia física de Katherine en la serie, ya que se suponía que el vampiro mayor tenía rubio y ojos azules (como Elena).
Además, tenía una personalidad diferente que era más similar a cómo se comporta Elena en la serie, mientras que Elena era en realidad la más feroz de las dos. Aunque Katherine todavía interpreta a una villana en los libros, Stefan la describe inicialmente como una “gatita”.
Katherine tenía más de una razón para tomar verbena
Desde el principio se estableció que Katherine tomó verbena durante siglos porque estaba huyendo de Klaus Mikaelson. La otra razón por la que lo tomó es que estaba tratando de desarrollar una inmunidad, ya que la verbena se puede usar para debilitar a los vampiros.
Sin embargo, otra razón por la que podría haberlo estado usando es para evitar ser susceptible a la compulsión de los vampiros originales. Los fanáticos no descubren que los originales pueden obligar a los vampiros hasta la segunda temporada, pero la hace parecer aún más inteligente y decidida a sobrevivir.
La relación de Katherine con Klaus también es diferente en los libros
La versión del libro de Katherine en realidad es convertida en vampiro contra su voluntad por Klaus. Ella se vuelve muy leal a él y es bajo su influencia que se vuelve cada vez más sádica, cruel y generalmente manipulada.
En la serie de televisión, Katherine odia a Klaus y no quiere tener nada que ver con él después de que mata sin piedad a su familia por sabotear su plan para desbloquear todo su potencial híbrido.
Katherine tenía una obsesión seria con los zapatos
A menos que los fanáticos presten atención a todos los numerosos atuendos y accesorios de Katherine, es posible que algunos no se den cuenta de que el vampiro tiene un amor muy intenso por los zapatos.
Rara vez se la ve usando el mismo par dos veces y se enorgullece de poder hacer lo que quiera sin dejar de usar tacones altos. A Katherine no la pillarían con zapatillas. A menudo usa botas de diseñador, incluso cuando asesina a personas.