Los muertos vivientes Ha tenido pocos villanos que han cautivado nuestros corazones. Ha habido varios antagonistas, pero no muchos podemos recordar muchas temporadas más tarde. El gobernador fue el primer villano que atrajo a los espectadores. Era un destacado antagonista, y también una persona profundamente despreciable.
A diferencia de Negan (que fácilmente se ubica como el mejor villano en el programa), el Gobernador nunca tuvo un sentido del humor que lo hiciera agradable. Sin embargo, el objetivo del personaje era que ambos lo odiemos y admiremos, y definitivamente nos hizo sentir incómodos de varias maneras. Hubo algunas palabras selectas en particular que nos dieron la piel de gallina. Estos se entregaron en todo tipo de situaciones, lo que los hace inquietantes incluso años después.
10 "Vamos a salir y estamos recuperando lo que es nuestro".
Este nos dio la piel de gallina por los motivos equivocados cuando la escuchamos por primera vez. Fue cuando apareció por primera vez, y el Gobernador convenció a Andrea de que Woodbury tenía la intención de hacer que la civilización volviera a ser apropiada al recuperar el mundo de los Caminantes. En ese momento, nos sorprendió esta nueva e inspiradora figura, especialmente porque Rick había sido un líder dictador en su grupo.
Sin embargo, esta línea ahora nos da escalofríos debido al doble significado que se le atribuye. En realidad, el gobernador estaba diciendo astutamente a la audiencia que tenía la intención de hacerse cargo de todo lo que pudiera y gobernar sobre ella. Al escuchar esta cita (y ver el episodio) nuevamente, se obtiene una fascinante imagen doble de lo que quiso decir.
9 "Te unes a mí. Te prometo que nunca tendrás que preocuparte por hacer lo correcto o lo incorrecto".
El Gobernador siempre jugó el papel de mantener la moral en relación con esto, pero había decidido hacía mucho tiempo que ya no había nada en blanco y negro en el mundo, todo estaba oscuro. No solo el Gobernador mató a Peter, el líder del campamento donde residía el Gobernador, sino que terminó reclutando al hermano de Pete, Mitch, a su lado.
Lo que lo hizo bastante horroroso fue cómo convenció a Mitch a pesar de haber asesinado a su hermano. Lo hizo pronunciando esta cita, prometiendo a Mitch que el Gobernador era responsable de todo, y que su mundo no tenía un "bien o mal". En el mundo del gobernador, lo que él quería era la ley.
8 "No puedes pensar por siempre. Tarde o temprano, tienes que hacer un movimiento".
Si no tienes contexto en esta escena, pensarías que el Gobernador dijo esto como una advertencia a un enemigo, pero le habló a una niña. Lo que realmente estaba haciendo era recordarse a sí mismo que quería vengarse de Rick.
La escena lo hizo jugar al ajedrez con la sobrina de Tara Chambler, y nuevamente interpretó el papel de un salvador con buenas intenciones. El pensamiento excesivo de la niña sobre su decisión hizo que la Gobernadora impartiera este consejo. Tienes que creer que, de haber estado expuesto a la chica más a su filosofía, él la habría convertido en su brutal manera de pensar. Agregar sutileza a esta escena es el hecho de que estaban jugando ajedrez, lo que sirvió como un guiño hacia el gobernador que planeaba su movimiento contra Rick.
7 "La adolescencia es un invento del siglo XX".
Si alguien pensó a estas alturas que el Gobernador tenía algunas cualidades redentoras, esos pensamientos fueron arrojados por la ventana cuando se negó a permitir que los adolescentes se quedaran en Woodbury mientras planeaba un asalto.
Según el gobernador, cualquiera que pudiera levantar un arma era capaz de matar. Marcó el final de la inocencia en su mente, argumentando que la adolescencia ya no existía y que nada separaba la brutalidad de la culpa potencial. Incluso Negan se preocupa por los niños que conservan esa calidad infantil sobre ellos mismos, pero el Gobernador quería que los niños se convirtieran en máquinas de matar si eso significaba que promoverían su causa.
6 "¡Estás tomando las decisiones hoy, Rick!"
Cuando el gobernador hizo su último asalto a la prisión, era demasiado personal para él. No le importaba que Rick y la compañía hubieran hecho un hogar más feliz para los antiguos residentes de Woodbury, ni que Rick ya ni siquiera estuviera a cargo. Todo lo que quería era venganza.
El gobernador demostró esto muy bien cuando exigió que Rick fuera el que lo enfrentara cuando el primero llegó con un tanque y un pequeño ejército en la prisión. todo lo que se hizo reaccionar con miedo cuando el gobernador Rick llama a cabo, ya que fue el primer indicio de que las cosas soplar fuera de control.
5 "Traje whisky!"
La idea detrás del Gobernador desde su muerte ha sido que él era un dictador que no tenía el encanto o el temperamento para mantener una comunidad próspera. Pero eso es pasar por alto cómo él tenía el poder de controlar una situación cuando quería.
Esto se vio en una interacción muy tensa entre él y Rick que parecía listo para terminar en un tiroteo, antes de que el Gobernador calmara las cosas con torpeza. De la nada, levantó sus manos jovialmente y anunció que había traído whisky para él y para Rick. Los espectadores pensaron que habían descifrado al Gobernador, pero este cambio repentino de actitud nos empujó a todos hacia atrás.
4 "¡Puedes perder a muchos soldados pero aún así ganar el juego!"
En la misma conversación con la niña mientras juega al ajedrez, el gobernador lanzó silenciosamente en otra referencia hacia sus mecanismos internos. Mientras miraba este episodio, la escena al principio quería hacernos creer que era un hombre cambiado, pero esta línea lo selló de que solo estaba esperando para formar su ejército.
A pesar de que perdió a Woodbury y sus soldados, el gobernador todavía veía a esas personas como peones para que él los controlara. Este total desprecio por la vida era extremadamente inquietante de observar, más aún cuando estaba hablando con un niño, alguien que estaba destinado a representar la protección de la vida para el futuro.
3 "No lo quiero!"
No hay forma de que puedas ver este episodio ahora y afirmar que has superado lo espeluznante que fue. El Gobernador fue tan difícil de entender sobre lo que quería hacer para este punto, que nos hizo saltar de miedo cuando golpeó a Martínez con un palo de golf.
Luego lo siguió alimentando al pobre savia a una zanja llena de caminantes. Pero el hecho de que Martínez fuera despedazado no era lo que daba miedo, era el gobernador murmurando (y luego gritando):¡No lo quiero!"Eso lo hizo aterrador. Martínez tenía anteriormente le ofreció un co-liderazgo, y este fue el gobernador mostrando su disgusto por tener que compartir el liderazgo con nadie.
2 "En esta vida ahora, matas o mueres. ¡O mueres y matas!"
A lo largo de la temporada 3, no estábamos seguros de cuál era exactamente la misión final del Gobernador. Quería estar a cargo de una comunidad, pero también seguía matando gente como si fuera divertido. El último episodio dejó en claro cuál era su filosofía de vida, y lo dejó muy claro al decir esta cita.
Para el gobernador, estar vivo ahora significaba matar gente, esa era la única manera de vivir. En cuanto a lo que vino después de la muerte, eso implicaba también tomar vidas. Básicamente, su punto de vista sobre la vida y la muerte fue matando. Era sádico y nihilista de muchas maneras.
1 "¡Mentiroso!"
Solo una palabra, y eso también se pronunció apenas en un susurro, y el Gobernador selló el destino de más de docenas de personas. Cuando él pronunció, "Mentiroso," fue la confirmación de que este monstruo no tenía absolutamente ninguna cualidad, y que iba a morir y llevar a todos con él.
Todos los espectadores nos mordíamos las uñas como un inevitable asalto total de ambos lados era inevitable, pero el apasionado discurso de Rick nos hizo creer que se podía salvar algo. Sin embargo, el gobernador sólo tenía sangre en su mente, y lo dibujó por primera vez por decapitar a nuestro querido Hershel. Esto condujo a la propia muerte del gobernador en el final, pero algo nos dice que lo haría todo de nuevo, incluso si resucitado.