The Walking Dead temporada 11, parte 2 comenzó con una pelea flashforward entre Maggie y Daryl. “Warlords” probablemente explica cómo surgió esa situación.
Posee Los muertos vivientes acaba de explicar por qué Maggie y Daryl pronto se enfrentarán a las puertas de Hilltop? El episodio de estreno de Los muertos vivientes La temporada 11, parte 2 terminó de manera impactante, saltándose 6 meses desde el discurso “únete a nosotros” de Lance Hornsby en Alexandria. El flashforward revela a Maggie de regreso en Hilltop, y un pequeño batallón de soldados de la Commonwealth liderados por Daryl Dixon se ha reunido frente a su puerta, exigiendo la entrada y sutilmente amenazando con problemas si Maggie no accede. Los episodios desde entonces han estado llenando el vacío intermedio, lo que significa que todavía no sabemos exactamente lo que lleva a Maggie y Daryl a los golpes.
Los muertos vivientes “Warlords” de la temporada 11 se pone al día con Gabriel, que ahora dirige sermones en la iglesia de la Commonwealth, y Aaron, quien una vez más está haciendo el primer contacto con otros sobrevivientes. Aaron recluta a su amigo sacerdote para una expedición a una comunidad religiosa de 40 personas, pero ninguno se da cuenta de que Lance Hornsby, que tiene un agente encubierto secreto en Carlson, el jefe de Aaron, los está interpretando. Carlson, ex miembro de la CIA, ataca a la comunidad, mata a su líder y exige saber dónde se ha escondido un envío robado de armas de la Commonwealth.
Esta podría ser la primera ficha de dominó que lleva a la enemistad de Maggie y Daryl en Los muertos vivientes El flashforward Hilltop de la temporada 11. Lance predijo que Aaron y Gabriel no estarían encantados con un subterfugio tan violento, pero subestimó la fuerza de su reacción. Aaron golpea al soldado de la Commonwealth que está a punto de dispararle a Jesse (el desafortunado interno no remunerado), luego Carlson encuentra a los guardias de Gabriel muertos. Aunque Negan y su nuevo amigo fueron responsables del segundo crimen, es probable que se culpe al propio Gabriel. Los detalles de quién mató a quién pueden volverse irrelevantes de todos modos, como Los muertos vivientes“Warlords” de Gabriel termina con Gabriel preparando los restos de la comunidad para luchar contra la Commonwealth, mientras que Aaron llega como respaldo con Maggie, Elijah y Lydia.
Si Los muertos vivientes nos ha enseñado algo durante 11 temporadas, nunca apuestas contra los protagonistas cuando están superados en armas. Supongamos, entonces, que Gabriel, Maggie y Aaron lideran una revuelta exitosa contra Carlson, derrotando a las tropas de la Commonwealth que actualmente subyugan a los amigos temerosos de Dios de Negan. Tarde o temprano, Lance comenzará a sospechar cuando Carlson no se registre y se dará cuenta de que su misión clandestina salió mal. Mientras tanto, Gabriel y Aaron no pueden regresar a la Commonwealth (o a Alexandria, controlada por la Commonwealth), por lo que es probable que se encuentren refugiándose con Maggie en Hilltop, y esta podría ser el contexto detrás Los muertos vivientes Flashforward de Maggie/Daryl de la temporada 11. Gabriel y Aaron son buscados por cargos de asesinato de soldados de la Commonwealth (sin duda, Lance encubrió el hecho de que Carlson era un agente secreto), pero Maggie se niega a entregarlos.
Eso también explicaría el cambio de bando de Daryl Dixon. De las imágenes del tráiler, ya está claro que Daryl traicionará a la Commonwealth y se pondrá del lado de Maggie. Si toda su enemistad se trata de que Aaron y Gabriel maten a los soldados de la Commonwealth, su cambio de opinión tendría mucho sentido, ya que Daryl debería darse cuenta de que sus amigos nunca cometerían tales actos sin una provocación.
Incluso si el avance agresivo de Daryl en Hilltop no es un directo consecuencia del incidente de Carlson en “Warlords”, este es un primer ejemplo de hostilidades abiertas entre los dos bandos desde que apareció la Commonwealth en Los muertos vivientes. Maggie podría haber rechazado la oferta de Pamela Milton de una alianza oficial, pero no escupió en la cara del gobernador mientras lo hacía, manteniendo las relaciones al menos semiamistosas. Ese barco ya ha zarpado. Lance Hornsby podría haber asumido que Aaron y Gabriel lo harían “caer en líneapero ¿ha subestimado groseramente la fuerza de la determinación de Alexandria y Hilltop?
Los muertos vivientes continúa los domingos en AMC.