Los muertos vivientes La actriz Ann Mahoney revela que una vez recibió una llamada telefónica del entonces showrunner Scott Gimple disculpándose por un insulto escrito sobre el peso de su personaje durante una confrontación con el “misógino” Negan (Jeffrey Dean Morgan). Mahoney interpretó a Olivia, la administradora de inventario de Alexandria a cargo de racionar alimentos y armas a sus residentes, a quien Negan se burla cuando los Salvadores vienen a recoger tributo de la comunidad subyugada en el episodio 4 de la temporada 7, “Servicio”. Durante su primera reunión, Negan dice: “No puedo ser el único en notar que tienes a una mujer gorda a cargo de llevar un registro de las raciones, ¿verdad?”
“Gimple me llamó y me dijo: ‘Solo quiero que sepas que lamento esa línea, pero Negan es un hoyo y dice cosas de hoyo’”, dijo Mahoney en Skybound’s. Talk Dead to Me podcast “‘Pero ninguno de nosotros piensa en ti de esa manera. Pero simplemente muestra a todos lo misógino que es, básicamente’”.
El insulto, dicho en confianza a Rick Grimes (Andrew Lincoln), fue tomado del número 103 del cómic del creador Robert Kirkman. Negan ofende a Olivia directamente en el episodio 7 de la temporada 7, “Sing Me a Song”, donde hace otro comentario grosero sobre su peso después de devolver a Carl Grimes (Chandler Riggs) a casa después de un ataque fallido en el Santuario.
Cuando Olivia le dice a Negan que una Alexandria agotada está “prácticamente hambrienta”, él señala hacia su cuerpo y le dice: “¿Tú? Con ‘prácticamente, quieres decir’ no realmente ‘”. Olivia lo abofetea cuando Negan hace un comentario grosero proponiéndola para tener sexo .
“Creo que el resto del tiempo, Jeffrey fue tan encantador y bromeamos”, dijo Mahoney sobre su ex coprotagonista. “Simplemente me sentí como un hermano mayor, una hermanita, como un poco de relación. Ese es mi trabajo como actor, ¿verdad? Estar ofendido. Y eso duele cuando la gente lo dice [laughs], pero esa es quien es Olivia. Y está de pie, se está posicionando como una mamá oso “.
Mahoney recibiría otra llamada telefónica de Gimple informándole de la muerte de Olivia en el final de mitad de temporada, “Hearts Still Beating”, donde su personaje es asesinado por Savior Arat (Elizabeth Ludlow) momentos después de que Negan destripa a Spencer (Austin Nichols).
“En realidad fue bastante encantador al respecto. Quiero decir que fue más de un mes y medio antes de filmar ese episodio”, dijo Mahoney sobre su llamada al escritor y productor. “Cuando Scott Gimple aparece en tu teléfono un domingo por la mañana … Miré a mi esposo y dije: ‘Estoy muerto’. [Laughs] Tan pronto como vi aparecer su nombre, dije: ‘Estoy muerto, eso es, se acabó’ “.
“Olivia era una persona realmente buena”, agregó Mahoney, “lo que te condenará en el apocalipsis. Creo que su muerte es un buen equilibrio para que Spencer vaya de una manera tan espantosa y realmente impactante”. [Eugene actor] Josh McDermitt me dijo: “En realidad, grité en voz alta cuando leí el guión y vi que te dispararon, porque fue muy impactante”.
Para todo lo relacionado con TWD, siga al autor @CameronBonomolo en Twitter.