The Walking Dead: Ciudad Muerta es un spin-off breve y dulce que profundiza en la tumultuosa relación entre Maggie de Lauren Cohan y Negan de Jeffrey Dean Morgan. La serie de seis episodios trae Los muertos vivientes franquicia a su ubicación más emblemática hasta el momento, explorando el Manhattan post-apocalíptico incluso mientras establece la nueva comunidad Hilltop de Maggie y continúa el largo arco de redención de Negan. The Walking Dead: Ciudad Muerta ha sido ampliamente aclamado como uno de los mejores Los muertos vivientes-Proyectos en verso todavía, lo cual es una buena noticia para cualquiera que esté preocupado por la riqueza de franquicias derivadas y series complementarias.
Además de presentar el regreso de estrellas de la franquicia de toda la vida, The Walking Dead: Ciudad Muerta presenta caras nuevas e interesantes tanto delante como detrás de la cámara. Un miembro clave de la producción es el compositor Ian Hultquist, quien intervino Los muertos vivientes mundo para ofrecer una de las partituras más singulares de la franquicia. Hultquist no solo tuvo que seguir el fantástico trabajo del compositor de la serie original Bear McCreary, sino también forjar un nuevo camino y establecer la identidad musical del propio spin-off.
Ian Hultquist habló con sobre la instrumentación y las influencias detrás de su The Walking Dead: Ciudad Muerta puntuación, lo que espera hacer en una posible temporada 2 y más. Nota: Esta entrevista ha sido ligeramente editada para mayor extensión y claridad.
Ian Hultquist sobre The Walking Dead: Ciudad Muerta
: ¿Cómo encontraste el camino hacia The Walking Dead: Ciudad Muertay eras fanático de Los muertos vivientes ¿antes de esto?
Ian Hultquist: Vi el programa principal, la mayor parte. Creo que decaí alrededor de la octava temporada, pero le di una buena carrera y era un gran admirador de ella, especialmente al principio. Sigo pensando que el piloto es uno de los mejores episodios de televisión jamás realizados; Creo que está muy bien hecho. Por eso, siempre he sido consciente de ello y de todos los efectos secundarios y de las cosas que estaban sucediendo. Había oído que esto estaba sucediendo, pero al principio no pensé mucho en ello. Luego, Joe Dinnen, el coproductor de Dead City con quien había trabajado en Dickinson durante un par de temporadas, afortunadamente simplemente me tenía en mente. Se acercó a mi agente y le preguntó: “¿Ian posiblemente estaría interesado en esto?”. y yo dije: “Uh, sí. Estaría absolutamente interesado en esto”. Entonces tuvimos una reunión. Conocí a Eli Jorne, el showrunner/creador, y me contó su visión del programa. Estaba cien por ciento a bordo. Pensé: “Esto suena increíble”. No podría imaginar algo más emocionante de lo que poder ser parte y afortunadamente pude serlo.
Bear McCreary hizo un gran trabajo en Los muertos vivientes; El tema del programa insignia es icónico entre los fanáticos. ¿Cuánto hablaste sobre continuar usando la paleta que él creó en lugar de darle tu propio toque?
Ian Hultquist: Realmente queríamos que fuera una desviación del programa original, en cuanto a sonido. Realmente queríamos que esto pareciera que es el mismo universo, pero es un mundo nuevo; Es una ubicación completamente nueva y algo que nunca antes se había explorado en ninguna de las diferentes series. Definitivamente me sentí intimidado al principio, especialmente por ese tema icónico, y pasamos por varias rondas de los títulos principales de este programa para encontrar el lugar adecuado para ello, pero realmente no queríamos que pareciera que era así. el mismo espectáculo. Realmente queríamos que pareciera que era algo nuevo y fresco, y simplemente explorar y experimentar con cosas diferentes. También pasó por algunas iteraciones diferentes. Siento que originalmente íbamos a buscar una vibra muy de John Carpenter Escape from New York de los años 70. Creo que el espíritu de eso todavía está en gran parte de la música que terminó en el programa, pero tuvimos que ir más allá y evolucionar hacia algo un poco más moderno que tenga un alcance más amplio. Hay momentos que son muy emotivos e íntimos en el programa, y luego hay momentos que son enormes, ruidosos y grandilocuentes, y necesitábamos que la partitura fuera lo suficientemente maleable para ir en ambos sentidos.
¿Hay cosas en términos de instrumentación que sentiste que eran exclusivas de este espectáculo?
Ian Hultquist: Originalmente, partiendo del tema de John Carpenter, realmente querían usar sintetizadores y no depender demasiado de los instrumentos en vivo. En cuanto a encontrar sonidos únicos, trabajé con algunos amigos que son increíbles creadores de sonidos para ayudarme a crear algunos sonidos personalizados para esto. Uno de los más importantes fue mi amigo Ben Van Vlissingen, quien de hecho fue a Maine (estaba en un viaje familiar) con algunos amigos a un almacén abandonado. Estaban golpeando todo lo que podían encontrar, doblando acero y recolectando todo este material increíble que luego él me dio, y yo lo rompí y lo volví a armar en la computadora. Eso realmente formó una paleta única para el programa además de muchos de los sintetizadores y sonidos personalizados que también estábamos creando.
En cuanto a tu timonera o lo que te resultaba más cómodo, ¿tuviste más problemas con las secuencias de acción o los momentos emotivos? ¿Hubo algún aspecto de esto que fuera más difícil de abordar?
Ian Hultquist: Todo fue difícil. No fue un espectáculo fácil, seamos claros. Eli es muy particular en lo que quiere y, a veces, se necesitan algunos intentos para lograrlo. Al final llegamos allí y estoy muy contento con cómo resultó todo, pero definitivamente fue un viaje. Yo diría que uno de los desafíos con algunas de las escenas de acción fue que, aunque teníamos grandes tambores y otras cosas en la paleta, realmente no queríamos que pareciera demasiado “stock”. No queríamos que pareciera necesariamente una película de acción. Queríamos que fuera intenso y grande, pero hay una delgada línea entre mantenerlo en tu timonera y dentro de tu paleta, y hacerlo sentir como el espectáculo, o simplemente llevarlo demasiado lejos hasta convertirse en algo que no quieres. así sea. Luego, también con el tema emocional, creo que fue simplemente una cuestión de encontrar “menos es más”. Nunca quise jugar demasiado con eso. Cualquier cosa que se vuelva demasiado melódica, creo, le parecería demasiado empalagosa a Eli, o demasiado cursi a falta de una palabra mejor. Siempre se trató de encontrar algo como: “¿Cómo puedo decir la cantidad justa de lo que necesito con esta música, sin llevarla demasiado lejos?”.
Sé que mencionaste trabajar con algunos amigos, pero ¿cuánto de esta partitura estás interpretando y produciendo tú mismo?
Ian Hultquist: Oh, quiero decir, todo. Colecciono muchas muestras de la gente. Ben, por ejemplo, me enviaba una grabación de él golpeando una tubería, y yo la tomaba y creaba un ritmo a partir de ella, y luego la ponía en mi sesión con todo lo demás que habían creado allí. Ben me ayudó un poco con música adicional, donde podría tener una pista en la que me estoy quedando sin energía porque ha sido un largo día escribiendo, así que dije: “Aquí hay una pista. Literalmente, simplemente echa lo que quieras sobre esto y luego veré qué se mantiene”. Hay un poco ahí, pero, sinceramente, el noventa y ocho por ciento soy yo sentado aquí, resolviendo nota por nota. Luego, yo también estaba tocando un poco. Definitivamente introduje algo de guitarra y bajo en la partitura, y tengo un instrumento llamado GuitarViol que toqué en algunas de las secuencias de pesadilla de Maggie. Es este extraño instrumento que es una mezcla de guitarra y violonchelo. También tengo este sintetizador llamado Therevox que comencé a tocar bastante. Especialmente hacia el final de los seis episodios, comenzó a aparecer en cada señal. Es como si un theremin se encontrara con una ondas Martenot, que es un viejo sintetizador en el que pasas el dedo por un anillo y subes y bajas por un teclado para tocar el tono. Jonny Greenwood lo usa en algunas canciones de Radiohead. Eso realmente comenzó a tomar protagonismo en muchas de las señales.
¿Has pensado en las cosas que te gustaría hacer o en los lugares donde te gustaría ver la historia si The Walking Dead: Ciudad Muerta ¿Tendrían una segunda temporada?
Ian Hultquist: Definitivamente fantaseo con eso. Me encantaría ver una segunda temporada. Realmente no sé con certeza qué va a pasar, pero definitivamente creo que hay mucho más por explorar en el programa. Vemos una buena cantidad de Manhattan, pero hay mucho más que podría entrar en juego. Musicalmente, creo que se podría divertir mucho. Me encantaría ir al set y hacer algunas grabaciones de campo allí. De hecho, me gustaría tratar de encontrar muestras de autos dañados que tienen en el set o cosas así, e incorporar eso en la banda sonora de la segunda temporada para realmente consolidarlo en ese mundo. Eso sería un sueño para mí.
Finalmente, ¿estás trabajando en algo ahora mismo que te entusiasme y de lo que puedas hablar?
Ian Hultquist: De hecho, lo terminé; simplemente no ha salido todavía. A finales del año pasado terminé una película llamada Turtles All the Way Down, basada en la novela de John Green. Está dirigida por Hannah Marks. Estoy muy, muy orgulloso de esa película. Me encanta la música que hice y estoy esperando pacientemente a que entre en juego una fecha de lanzamiento. Ojalá sea pronto, porque ya han pasado como seis meses y simplemente mantenemos los dedos cruzados. Eso es algo por lo que estoy muy emocionado cada vez que ve la luz del día.
Acerca de The Walking Dead: Ciudad Muerta
Un spin-off/secuela de la dramática serie de terror, The Walking Dead: Dead City sigue a dos personajes importantes de la serie principal: Maggie y Negan. El programa ve a los dos aliados improbables asociarse y dirigirse al corazón de Manhattan para rescatar a Maggie y al hijo de su difunto esposo, Hershel, donde se enfrentarán a hordas de muertos vivientes y humanos aún más peligrosos.
También asegúrese de revisar nuestra entrevista con The Walking Dead: Ciudad Muerta‘s Pallavi Sastry.
nuevos episodios de The Walking Dead: Ciudad Muerta se transmite los domingos por la noche en AMC.
Source link