The Walking Dead: Daryl Dixon director y director de fotografía sobre Norman Reedus y Walkers en París

The Walking Dead: Daryl Dixon director y director de fotografía sobre Norman Reedus y Walkers en París

Resumen

  • The Walking Dead: Daryl Dixon aporta una nueva perspectiva a la franquicia al explorar nuevas ubicaciones e introducir una sensibilidad cinematográfica europea.
  • La serie prioriza la narración íntima y emocional, centrándose en la profundidad de los personajes y los viajes personales.
  • La interpretación de Norman Reedus de Daryl Dixon sigue estando auténticamente en línea con el código moral del personaje y sirve como un faro para el equipo creativo.

Los muertos vivientes El universo alcanza un nuevo máximo en Los muertos vivientes: Daryl Dixonun spin-off audaz que explora un nuevo lado del mundo de las franquicias, literalmente. Los muertos vivientes: Daryl Dixon trae su personaje principal a Francia y cuenta una historia de pez fuera del agua que hace Los muertos vivientes Siéntete nuevo otra vez. Incluso la estrella de la serie Norman Reedus llamó Los muertos vivientes: Daryl Dixon “arte”, que expresa entusiasmo por la profundidad de las emociones y los intereses personales de la historia.

A pesar de Los muertos vivientes: Daryl Dixon Puede parecer familiar en muchos sentidos, se tomó la decisión consciente de recurrir a cineastas nuevos en la franquicia. Dos de esos recién llegados son el productor ejecutivo y director Daniel Percival y el director de fotografía Tomasso Fiorilli. Junto al resto del equipo, Percival y Fiorilli han demostrado que Los muertos vivientes Todavía le queda mucha vida.

Daniel Percival y Tomasso Fiorilli hablaron con sobre dar Los muertos vivientes un toque francés, lo que querían sacar de la serie insignia y más. Nota: Esta entrevista se realizó durante la WGA 2023 y Huelgas SAG-AFTRAy el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Daniel Percival y Matteo Tomasso Fiorilli en The Walking Dead: Daryl Dixon

“/>

: ¿Puedes hablar sobre la decisión de traer Los muertos vivientes al otro lado del océano hasta Francia, y ¿cómo querías mantener el núcleo de la franquicia y también hacer algo diferente con esta serie?

Daniel Percival: Yo no fui parte del proceso de toma de decisiones; El showrunner, David Zabel, y AMC, con quienes he estado en comunicación a lo largo de los años, se acercaron a mí. Este parecía el proyecto ideal para trabajar juntos porque querían a alguien que no hubiera hecho The Walking Dead y pudiera aportar una sensibilidad cinematográfica más europea al programa. No sé si sabían lo que querían; sólo querían que fuera diferente.

El equilibrio que estábamos tratando de lograr es algo que resulta familiar para las personas que aman y siguen el programa, pero también es un soplo de aire fresco y algo que abre el mundo de maneras nuevas e interesantes, tanto cinematográfica como temáticamente. . Para mí, ese fue un desafío realmente emocionante. De hecho, era un gran admirador del programa cuando salió por primera vez; Simplemente me deslumbró. Parecía tan nuevo y fresco, y es muy difícil poder hacerlo de nuevo: reinventar la rueda cuando todavía quieres que sea redonda. Fue un desafío realmente interesante, porque no puedes ir demasiado lejos en un camino determinado, pero quieres introducir nuevas sensibilidades cinematográficas, apariencia y tono en el programa. Fue maravilloso.

Tommaso, ¿hay algo para ti desde la perspectiva de la cámara que defina la sensación de la franquicia? ¿Algo que quisieran conservar, incluso cuando todos estaban haciendo algo diferente?

Tommaso Fiorilli: Creo que el leitmotiv cuando preparamos el espectáculo fue el alcance y la intimidad. Eso era lo que habíamos estado discutiendo todo el tiempo. Durante la preparación, todo se extendió por todas partes, e incluso durante el rodaje. [Our goal] Era estar cerca de los actores y cerca de las emociones de los actores. Es una historia sobre la emoción; No es sólo una película de acción donde la gente pelea y no sientes nada. Tiene historias muy humanas. Habla de sentimientos; incluso tiene un sentido metafísico de “¿Adónde vamos? ¿Que estamos haciendo? ¿Cuál es el significado del mundo?

Usamos una cámara que es muy móvil, muy cercana a los actores, [and] que sigue a los actores. No estamos imponiendo a los actores que hagan algo; De hecho, les dejamos hacer las cosas a su manera. Trabajamos mucho con Norman, Clémence Poésy y todo el elenco. [We’d say] “Simplemente muéstranos lo que quieres hacer” y lo filmaremos.

Daniel Percival: Muchos de ellos no estaban familiarizados con eso. Es un enfoque mucho más naturalista, pero es como: “Construiremos nuestras tomas a tu alrededor. Cuando ensayes, [and] cuando bloqueas, quiero ver qué vas a hacer y luego responderemos”. Tommaso no enciende un plató; enciende un televisor. Él ilumina el set desde afuera, no desde adentro, por lo que tienes este movimiento de 360 ​​grados y podemos ir a cualquier parte. Nos da profundidad, nos da la capacidad de viajar, [and] nos da la capacidad de desarrollar tomas a partir de ellos, lo cual verás mucho en el programa. Verás ese movimiento y flujo constante.

Y, Soy un gran admirador de Philip K. Dick y Hombre en el Castillo Alto, Y sé que trabajaste en ese programa. Eso también está ambientado en una sociedad muy diferente a la que conocemos. ¿Hay algo que aprendiste en ese programa que te ayudó en este?

Daniel Percival: High Castle tenía que ver con personajes en entornos. Una de las razones por las que realmente amo trabajar con Tommaso es el ambiente que crea. Encuentras entornos hermosos en los que tirarlo y poner un personaje. Pero también, Man in the High Castle tenía que ver con la profundidad. Se trataba de puntos de fuga y profundidad. El hombre en el Castillo Alto estaba enmarcado de manera bastante formal. Tenía un estilo muy noir, por lo que tenía esos encuadres exquisitos que estaban bellamente iluminados, y teníamos que filmarlo todo el tiempo, cosa que no hicimos en este caso. Es una especie de estética del fascismo, si se quiere, ese tipo de Leni Riefenstahliano. [look where] todo está tan magníficamente compuesto.

Esto es mucho más móvil y enérgico, pero nuevamente, siempre se trata de carácter en el espacio, en un entorno. El ambiente de este programa tenía mucho más carácter que el del programa estadounidense, porque estamos en Francia. Se trata de demostrarlo. Se trata de experimentarlo. Se trata de que Daryl Dixon se encuentre a sí mismo como un extraño en una tierra extraña en esta odisea a través de ese entorno, por lo que queremos experimentar ese entorno a través de él y fuera de él. Él es en gran medida el centro de nuestra perspectiva de cada escena; lo recorre con él. Todo es novedoso y nuevo, y lo que me encanta de los escritos de David en particular es que te hace esperar las revelaciones. No se trata de: “Aquí es donde estamos y ahora esta es la historia”. Es: “Aquí está la historia y, oh, vaya, mira dónde estás”. Todo está al revés.

Es un enfoque tonal muy diferente del espectáculo y funciona muy bien para nosotros. Nunca sabes dónde estarás a continuación; nunca sabes a dónde vas a llegar, [like] cuando pasas por encima del hombro de alguien y encuentras un foso lleno de zombies. No es que veas el foso lleno de zombis y luego lo veas a él; Encuentras el foso lleno de zombies de él. Caminas entre los árboles y ahí está el castillo. Cambias cada guión en ese sentido, y eso es lo que David también hace en sus escritos, así que fue un placer leerlo.

“/>

Norman Reedus ha sido parte de esta franquicia durante mucho tiempo. Todos pueden llevarlo a estos lugares nuevos y emocionantes, pero ¿qué tan involucrado estuvo él en asegurarse de que existiera esa línea de autenticidad entre lo que comenzó hace una década y ahora?

Daniel Percival: Totalmente. Es un faro para todos nosotros, en cierto modo. Lo bueno es que le ha dado la oportunidad de evolucionar realmente como personaje. Su arco a lo largo de las 11 temporadas de The Walking Dead ha sido probablemente el más dramático de todos, desde el hermano menor campesino hasta el líder del grupo. Es una historia tan familiar tomar a ese personaje y literalmente arrojarlo a un paisaje extraño. También podrías haberlo llevado a Venus. No puede hablar el idioma. Todo es extraño y desconocido. Fue una gran oportunidad para él de realmente ejercitar los músculos de ese personaje, creativa, intelectual y emocionalmente, y cambiar. Cada odisea es cómo una circunstancia cambia a un personaje, y en eso lo llevamos.

Pero lo que tiene es un código moral tan claro e incorporado que es una guía para todos nosotros; lo que haría o no haría en cualquier situación de confrontación dada. Ya sea que se trate de una confrontación conversacional o física, puedes confiar en que Daryl actuará para escribir, y eso es realmente encantador de ver. Ha sido un gran colaborador con nosotros. Ha sido fantástico trabajar con él.

Tommaso Fiorilli: Para mí fue muy, muy útil porque él es muy físico. La forma en que acepto el trabajo de la cámara es como una coreografía, como un baile, y realmente lo siento. Hay actores que están desapareciendo, [and] no sabes dónde están. Él, realmente lo sabes. Cuando entra en una habitación, sabes inmediatamente dónde colocar la cámara. Es como “Boom”.

Además, ha estado haciendo 11 temporadas de The Walking Dead y cada día que aparece en el set, es como el primer día. Le entusiasman las cosas, le encantan los zombies, le encantan las peleas, le encantan las escenas emocionales, [and] le encanta la ubicación. Es realmente como un niño.

Daniel Percival: Y su relación con Laurent es muy fuerte. Ayudó a elegir a Laurent y realmente se centró en Louis como actor, y hay una química excelente y vital. Es maravilloso verlo en esa relación y ese tipo de dinámica.

Eso es increíble. Todos habéis hecho un trabajo fantástico; felicidades por la serie. Es maravilloso.

Daniel Percival: Es fantástico escuchar eso. Tengo una pregunta rápida. ¿Le desanimó en absoluto la cantidad de francés que se habla?

Yo creo que es genial; Creo que aporta algo nuevo y creo que cualquiera lo disfrutará.

Daniel Percival: Decidimos hacer eso deliberadamente; Hubo mucho debate sobre cuánto francés debería haber en él. El hecho de que Daryl no lo entienda también es dramáticamente interesante. Que él es, nuevamente, ese extraño en una tierra extraña: el humano en Venus. Te pone en su lugar de una manera realmente interesante. Me alegra saber que, como fanático del programa, disfrutaste de los franceses.

Acerca de The Walking Dead: Daryl Dixon

“/>

En The Walking Dead: Daryl Dixon, Daryl llega a la costa de Francia y lucha por reconstruir cómo llegó allí y por qué. La serie sigue su viaje a través de una Francia rota pero resistente mientras espera encontrar un camino de regreso a casa. Sin embargo, a medida que realiza el viaje, las conexiones que forma a lo largo del camino complican su plan final.

Vuelve a consultar nuestros otros Los muertos vivientes: Daryl Dixon entrevistas:

Los muertos vivientes: Daryl Dixon se estrenó el 10 de septiembre en AMC. Los nuevos episodios se transmiten los domingos.


Source link