[This story contains spoilers for The Walking Dead: Dead City season 1 episode 5, “Stories We Tell Ourselves.”] “El espectáculo comenzó con una explosión. Pero luego hubo un giro en la trama”, dice la Dama (Lisa Emery), ofreciendo un metacomentario en el episodio del domingo “Stories We Tell Ourselves” de The Walking Dead: Ciudad Muerta. “Creías que tenías a tu héroe, pero se escapó. ¿De qué sirve un héroe fuera del escenario? Entonces, naturalmente, el final fracasó, y seamos sinceros, todos saben que el final es lo único que importa”.
El penúltimo episodio de la temporada dio un giro inesperado cuando se reveló que Maggie (Lauren Cohan) mintió sobre las circunstancias que rodearon el secuestro de su hijo por parte del croata (Željko Ivanek). Resulta que el ex Salvador no secuestran a Hershel (Logan Kim) como parte de un complot de extorsión para robar su cosecha. El croata tomó a Hershel como rehén para obligar a Maggie a atraer a su viejo enemigo, el fugitivo Negan (Jeffrey Dean Morgan), fuera de su escondite y a Manhattan por las misteriosas razones de Dama.
Pero eso no es todo. Después de que los últimos miembros de la tribu de neoyorquinos de Amaia (Karina Ortiz) y Tommaso (Jonathan Higginbotham) murieran durante una emboscada dentro del Nuevo Santuario de los croatas, Maggie descubrió que Tommaso avisó al croata. Y ha sido un topo todo el tiempo, entregando los escondites de la tribu para que los Burazi de los croatas los asalten a cambio de una forma de salir de la isla con Amaia.
Antes de que pudiera aceptar la traición de su novio, Amaia fue destrozada por caminantes en los túneles llenos de metano debajo de New Sanctuary. Tommaso trató de salvarla, pero murió cuando un “carnoso” le mordió el cuello y lo desangró, lo que obligó a Maggie a matarlo con una puñalada en el cerebro.
“No creo que ella haya tenido suficiente tiempo para perdonarlo”, dijo Ortiz. cómic en una entrevista grabada antes de la huelga de SAG-AFTRA. “Creo que todavía lo estaba procesando y, además, está lidiando con apenas poder respirar. [from the methane]. Casi se da por vencida en ese momento porque acabamos de perder a todos. [from the tribe]y eso es muy pesado de llevar”.
Amaia accedió a trabajar con Maggie y Negan para convencer al croata de que abandonara su fortaleza para poder salvar al hijo de Maggie y matar al hombre cuyo Burazi había estado cazando a su tribu. Los miembros de la tribu Esther (Eleanor Reissa), Luther (Michael Anthony) y Rizza (Aixa Kendrick) encontraron su fin uno por uno, hasta que solo quedaron Amaia y Tommaso. Al final, Tommaso murió sabiendo que era su culpa.
“Si bien estaba de su lado, es alguien en quien confiaba. Siendo uno de los líderes, puse a mi gente en peligro”, dijo Ortiz. “Y también tengo esa culpa. Es triste. Es triste que no tengan la oportunidad de tener una conversación. Creo que ella todavía lo estaba procesando. Creo que entiende, en última instancia, por qué lo hizo. Y en este mundo donde es como si no hubiera bien o mal, bueno o malo. Ella es consciente de eso, pero también, esa era la familia que les quedaba. Eso no es algo que alguien pueda superar de inmediato”.
nuevos episodios de The Walking Dead: Ciudad Muerta estreno los jueves en AMC+ y los domingos en AMC.
Estén atentos a Cómic/TWD y siga @CameronBonomolo y @NoticiasDeLosMuertos en Twitter para más TWD Cobertura del universo.