Ícono del sitio La Neta Neta

The Walking Dead no habría sido posible si no fuera por este cómic pionero de zombis de los años 80

The Walking Dead no habría sido posible si no fuera por este cómic pionero de zombis de los años 80

Antes Los muertos vivientesun cómic independiente de zombies abrió un rastro sangriento de terror escalofriante que dejó a los lectores con los ojos muy abiertos y temblando, elaborando el plan de cómo hacer un título de gran éxito en el proceso: mundo muerto. Aunque la serie posterior, Walking Dead, pasaría a ser considerado el estándar de oro en los cómics de zombies, la influencia de mundo muerto sobre la obra de Kirkman es claro.

mundo muerto – creado por los escritores Stuart Kerr, Ralph Griffith, Gary Reed y el artista Vince Locke – Una maravilla en blanco y negro de libertinaje y violencia que, además de ser un documento notable de su época, aún logra capturar una cierta esencia cruda de ‘ Terror de los 80.

“/>

Una rareza para su época, mundo muerto dejó su huella al representar a unos Estados Unidos llenos de zombis atrapados en medio de la aniquilación total.

Un mundo lleno de zombis y sin esperanza

“/>

mundo muerto La mayor contribución al género es quizás su mundo implacable. Publicada por primera vez por el sello independiente Arrow Comics en 1987, la serie se centró inicialmente en siete personajes jóvenes, que partían de Luisiana en un autobús escolar y cruzaban el país en busca de civilización. Con el tiempo, esta premisa dio lugar a una historia gráfica de guerra entre los pocos supervivientes que quedaban y las fuerzas sobrenaturales de un señor demonio de otro mundo, liderado por el bromista Rey Zombi. Bien antes Los muertos caminantes estreno de 2003, mundo muerto hizo más que simplemente demostrar un nicho en el mercado de los cómics para el terror zombie intenso y maduro: proporcionó un modelo para construir una atmósfera de fatalidad inminente impulsada por zombies.

Deadworld fue pionero en el estilo visual en blanco y negro de Walking Dead

“/>

Aunque el reino de los cómics de zombies siempre estará definido por su franquicia principal, Los muertos vivientes, mundo muerto En realidad, originó varios de los tropos cómicos de zombies más famosos, mucho antes que su sucesor más famoso. Las similitudes son muchas, incluido un personaje estilo gobernador llamado Moloch, que dirige un campamento militarizado cuyos habitantes disfrutan de las luchas de gladiadores como entretenimiento y del uso de partes del cuerpo de zombis para disfrazar a los supervivientes, en mundo muerto Caso, la piel de zombies. En particular, el grandilocuente y sensible Rey Zombi comparte muchos rasgos de personalidad en común con Walking Dead villano Negan. Lo más notable, sin embargo, es mundo muerto estilo visual.

Se ha hablado mucho de Los muertos caminantes estilo artístico escaso, en blanco y negro. En este sentido, mundo muerto es un antecedente directo, ya que también se representó en blanco y negro. En última instancia, a pesar de las muchas similitudes, la propuesta de Robert Kirkman Los muertos vivientes llegaría a definirse a sí mismo y a su estilo como algo distinto de mundo muertoadoptando un enfoque del concepto mucho más realista que la serie anterior, evocando un aire de tragedia más identificable en medio de los villanos a menudo teñidos de nihilismo con los que se enfrentan sus héroes. mundo muerto, Si bien es igualmente sombrío, hace un mayor uso de los elementos fantásticos y cursis del horror, incluido un humor más directo, incluido el algo ridículo King Zombie.

Si las similitudes entre Los muertos vivientes y mundo muerto son el resultado de ciertas limitaciones arraigadas del concepto de apocalipsis zombie, o son de alguna manera homenajes deliberados de Kirkman a la serie anterior, los fanáticos del cómic de Kirkman, así como de su adaptación televisiva y sus posteriores spin-offs, deberían reconocer los paralelos. entre las dos franquicias. mundo muerto ha continuado de una forma u otra en las décadas desde su debut en 1987, y los derechos de la serie actualmente están en manos de Image Comics, que también lanzó Los muertos vivienteslo que significa que si bien un cruce es poco probable, está lejos de ser imposible.


Source link
Salir de la versión móvil