“¿Quién está ahí?” Son Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan), en persecución de la mujer que les arrebató sus pertenencias para acabar con The Walking Dead: Ciudad Muerta Estreno de la serie “Viejos conocidos”. La persecución de este habitante mal vestido de la ciudad de Nueva York postapocalíptica lleva a Maggie y Negan a una azotea, pisos por encima de los miles de caminantes amontonados en las calles de abajo. “¡Maldita sea! Bueno, eso es genial”, Negan no puede evitar comentar al ver a la ágil mujer mayor deslizándose de un tejado a otro. Ella los está guiando juguetonamente, y Negan no duda en perseguirlos. Maggie se prepara, agarra la polea… y se pone nerviosa por una música extraña que viene de algún lugar de abajo. Maggie supera el tobogán de la muerte. ¡Bienvenido a Nueva York!
En el campo, Nina (Pallavi Sastry) le presenta a Ginny (Mahina Napoleon) The Bricks. La gente de Hilltop se ha mudado a una antigua fábrica de ladrillos convertida en una colonia agrícola en algún lugar fuera de New Babylon. Ginny, que no habla, proviene de Oceanside, dice Nina, mientras Ginny observa en silencio a un hombre subirse a un silo de grano.
Maggie y Negan se ponen al día con el secuestrador de bolsas, que no habla pero ofrece un intercambio: una paloma a medio comer que Negan acepta amablemente. Él le pregunta si puede llevarlos al edificio que Maggie vio echando humo a la misma hora todas las mañanas y noches. “Pigeon Lady”, como la apoda cariñosamente Negan, dice algo en un idioma extranjero que Negan traduce aproximadamente como “‘diablos, no'”. Pueden seguirla o regresar para enfrentar el enjambre de caminantes y una bala de El mariscal de Nueva Babilonia Perlie Armstrong (Gaius Charles).
“Pigeon Lady” lleva a los “turistas” a Amaia (Karina Ortiz) y Tommaso (Jonathan Higginbotham), nativos de Nueva York escondidos en el edificio de un banco con otros sobrevivientes. Su nombre es Esther, y tiene el comportamiento amistoso de la Dama de las Palomas de Solo en casa 2: Perdido en Nueva Yorkk. “No nos conoces y nosotros no te conocemos a ti”, dice Negan, calmando las tensiones. “No digo que seamos amigos, eso depende de ti. Pero no creo que esta loca de las palomas, sin ofender, nos vaya a traer hasta aquí para que nos fumen el trasero”. Tommaso, que es del tipo que grita “¡Estoy caminando por aquí!”, se pone duro: “¿Amistoso? ¿Parece que necesitamos amigos? propio esta ciudad. Somos miles”.
Claramente, no están con el croata. Maggie miente: se dirigían al norte, a un asentamiento en Canadá, cuando su bote llegó a tierra en una tormenta. Están aquí para conseguir suministros para poder seguir su camino de nuevo. Pero Amaia dice tonterías, por lo que Luther (Michael Anthony) confisca sus armas y Tommaso lleva a Maggie y Negan a su celda: un baño con dos lavabos y dos cubos.
De vuelta en los Bricks, Ginny consigue su propio alojamiento en la habitación de Hershel. El humilde dormitorio cambia a otro tiempo y lugar: Maggie regaña a un adolescente Hershel (Logan Kim) por saltarse el entrenamiento con armas por tercera vez este mes. Ella no puede seguir diciéndole lo importante que es “estar lista en todo momento”, finaliza con actitud. Ella le recuerda que la capacitación del personal de bo es necesaria: la gente podría atacarlo con cualquier cosa. Él la sopla de nuevo. “Entonces supongo que estaría muerto”. Maggie admira sus dibujos al carboncillo, que su hijo le arrebata y los convierte en basura.
En el presente, Negan llama a Maggie por hacer tonterías en lugar de dar un poco y recibir un poco. Podrían ser buenos para la mano de obra o la información, señala Negan, que es lo que Maggie pensamiento él está allí para. Finalmente, explica por qué ha sido tan discreto sobre el croata:
“Justo en el momento en que el mundo se convirtió en una sopa de mierda, el croata apareció en mi puerta, por así decirlo. Había pasado por… bueno, digamos que había pasado por una mierda realmente mala. La peor mierda imaginable. Así que lo acogí. Evité que pintara el cerebro de las paredes con alguien a quien llamaba su hermano. Buraz. Dijo que lo hacía sentir seguro. No sé, supongo que en ese momento todos estaban buscando un pequeño santuario. del infierno al que todos habíamos sido condenados. Quiero decir, lo perdimos todo. La cosa es que realmente pensé que lo estaba ayudando.
“Se necesita un monstruo para hacer uno, supongo”, dice Maggie con los dientes apretados. “Solo era un monstruo cuando absolutamente tenía que serlo”, responde Negan. “Cuando tuve que montar un espectáculo para proteger a mi gente. De todos modos… el croata, tenía una forma de leer a la gente. Y luego jugar con ellos y separarlos. Cuando era necesario manejar una amenaza, era un conjunto de habilidades que encontré muy útil”. El croata fue el torturador de Negan, pero “lo llevó demasiado lejos” durante una de las primeras escaramuzas del Santuario con el Reino.
Una joven se escondió en un automóvil a unas pocas millas del Santuario. Parecía ser una vagabunda, por lo que Negan dio una orden directa para dejarla caminar. La croata pensó que era una exploradora con frijoles para derramar, lo que finalmente hizo después de ser sometida a una tortura tan atroz que Negan no puede pronunciar las palabras. “Ella era solo una niña”, recuerda Negan. “Después de eso, supe que era un perro rabioso que necesitaba ser sacrificado. Tuve un disparo. Uno. Fallé, le volé la oreja. El resto de él se escapó”. Negan no ha vuelto a saber de él desde entonces. Maggie cree que el croata querrá matar a Negan, un detalle que no mencionó antes. “Sé cómo opera, Maggie”, le recuerda.
En otra parte, Armstrong llega a la dirección que figura en la nota que lleva en el bolsillo: Oliver St., Apt. 505. Nueva York, Nueva York. 1003. Es el departamento donde su hermano, Joel Armstrong, se escondió y se pegó un tiro en la cabeza. Armstrong cubre el cuerpo podrido durante mucho tiempo con una sábana y un collar cruzado. Lo más parecido a un entierro. Pero no los últimos ritos. Armstrong toma el arma, busca balas y sale de la habitación sin decir una palabra. Afuera, en el callejón, Armstrong se mete en una trampa para animales y lo cuelgan en una red.
De vuelta en el edificio del banco, la gente de Amaia y Tommaso se va a toda prisa. Maggie y Negan lideraron a los croatas Burazi derecho a ellos. Cuando Tommaso no escucha su sugerencia de unir fuerzas, Negan lo amenaza con el hueso de paloma que ha estado afilando toda la tarde. “Quiero medir tu yugular en este momento”, gruñe Negan, “pero no lo haré. Porque estamos aquí para ayudarte”. Maggie y Negan ayudan a la gente de Amaia y Tommaso a defenderse de los Burazi, la pandilla de croatas vestidos con abrigos y cascos de motocicleta hechos con hojas que sobresalen. Maggie, Negan, Amaia, Tommaso y Luther se escapan, pero un Burazi toma a Esther como rehén. Negan intenta disuadirlo, pero no hay negociación con estos bárbaros. El Burazi con casco apuñala a Esther en las entrañas, matándola, lo que hace que Amaia y Tommaso lloren a su amado miembro de la familia.
Gran error. Enfurecido, Negan le arranca el casco a Burazi y lo arrastra al banco. Cuando el convoy del croata desciende sobre el edificio, Negan golpea la cabeza del burazi a través de los paneles de vidrio en el nivel superior. “¡TOC Toc!” Él mierda habla un “cuello” Burazi a continuación. “Mierda, ¿estás bromeando? ¿En serio? ¿Tienes una barba en el cuello Y una cola de rata? Lo entiendo, el mundo se fue al infierno y dejó de importarte una mierda. Pero amigo, hay una línea. Entonces, ¿qué tal si pones Vuelve a ponerte el casco, guarda toda esa mierda y deja de ser una distracción para el resto de nosotros”. Mientras Negan monta un espectáculo, no escucha a Maggie escabullirse detrás de él.
“¿Toc toc? ¿Quién está ahí? Butter. Butter, ¿quién? Manteca ¡saquen sus paraguas, porque está a punto de llover!” Con eso, Negan corta la garganta del Burazi, rociando sangre sobre sus hermanos. Luego, Negan agarra el cuchillo y abre las entrañas de su víctima, drenando sangre y entrañas sobre el Burazi debajo. “No sé si alguno de ustedes ha revisado el pronóstico de esta noche, pero si veo un solo lunar en una de sus feas caras, no será solo una tormenta. Demonios, no será una tormenta eléctrica. Será un maldito huracán!” Negan arroja casualmente el cuerpo sobre la barandilla y se da vuelta para ver a Maggie. Maldita sea. ella vio eso.
Mientras Ginny saca a escondidas una moto robada de Bricks, Negan se quita fragmentos de vidrio de las manos manchadas de sangre. Está sentado con lo que hizo bajo la atenta mirada de Luther. Amaia consuela a un afligido Tommaso. Ella le entrega el collar de Esther de un símbolo Pi de oro. Se las arregla para mentir sobre “los miles de nosotros que hay”. Las personas que perdieron este día son su familia, y los pocos que aún viven son todo lo que queda, gracias al croata. “Entras en la isla, pero no sales. Esos Burazi, el psicópata para el que trabajan, se aseguró de eso”, dice Tommaso.
“Te refieres al croata”, dice Maggie. No más tonterías. Ese psicópata “Van Gogh” es la razón por la que están en Nueva York: tiene a su hijo. “Entonces, quieres ir al psicópata”, le dice Amaia. “Con eso podemos ayudarte. Ya sabes… si estás buscando morir”.
Armstrong podría hacer precisamente eso. Ha caído la noche cuando el croata (Željko Ivanek) y su hermandad de Burazi encuentran al mariscal colgado en su trampa. Quitándose el casco con cuchillas, el croata le dice a Armstrong: “No te preocupes. Ahora estás a salvo”.
nuevos episodios de The Walking Dead: Ciudad Muerta Estreno los domingos a las 9 p. m. ET en AMC. Estén atentos a Cómic/TWD y siga @CameronBonomolo y @NoticiasDeLosMuertos en Twitter para más TWD Cobertura del universo.