Rick Grimes pudo haber regresado a Los muertos vivientes vivo y coleando, pero la franquicia zombie de AMC sigue encontrando nuevas formas de hacer que su desaparición sea más trágica. Después de que Andrew Lincoln se fuera Los muertos vivientes En la temporada 9, un largo salto de tiempo permitió a los principales supervivientes guardar su duelo fuera de la pantalla. La excepción fue Daryl Dixon. Negándose a perder la esperanza, Daryl continuó buscando a su hermano post-apocalíptico mucho después de que todos los demás hubieran seguido adelante.
Daryl, por supuesto, tenía toda la razón, y desde entonces Rick regresó a Alexandria después de un período en el Ejército de la República Cívica. De manera frustrante, Daryl se fue antes de poder ver que su fe en Rick daba frutos. Daryl escuchó un susurro de la existencia de Rick a través de Judith (que escuchó a través de Michonne), pero a todos los efectos, todavía se presume que el ex sheriff está muerto durante la serie en solitario de Daryl Dixon.
La temporada 3 de Daryl Dixon explica la razón más profunda por la que Daryl nunca se rindió con Rick
Daryl Dixon El episodio 6 de la temporada 3 encuentra al héroe titular nómada de Norman Reedus en un viaje a Barcelona con su nueva amiga Paz, mientras buscan rescatar prisioneros de la monarquía española. Durante un breve intervalo en su viaje, Paz relata los esfuerzos pasados para liberar a su amante de la comunidad de villanos y le dice a Daryl:
“[I chased] el convoy de ciudad en ciudad. Siempre demasiado tarde. Sentí que si dejaba de hacerlo, todo se volvería real: no volver a verla. Pero si no me di por vencido-“
Daryl luego interviene:
“-No tendrías que aceptarlo. Lo entiendo.“
A primera vista, puede parecer que Daryl se refiere aquí a Isabelle. Su interés amoroso francés murió en Daryl Dixon temporada 2, y el personaje de Reedus no ha sido el mismo desde entonces. Sin embargo, tras una inspección más cercana, es más probable que Daryl esté hablando de Rick Grimes, admitiendo que nunca dejó de buscar a Rick principalmente para evitar la perspectiva de no volver a verlo convirtiéndose en “real“.
A partir de esto, se puede suponer que durante los largos días que pasó junto al río buscando señales de Grimes, Daryl nunca esperó de manera realista encontrar un cuerpo ensangrentado, barbudo y respirando en la orilla. El verdadero propósito de la vigilia de Daryl era simplemente retrasar la aceptación de la situación tanto como fuera posible.
Saber esto hace que la supuesta muerte de Rick Grimes sea aún más perturbadora de lo que ya era. Daryl soportó una infancia problemática: otro aspecto del personaje Daryl Dixon La temporada 3 ha profundizado más, y Rick, junto con Carol, se convirtió en una de las primeras personas con las que derribó por completo sus muros.
La interminable búsqueda de Rick por parte de Daryl nunca se basó en algún profundo instinto de cazador de que su amigo sobreviviera, sino en el miedo inocente e infantil de admitir. Los muertos vivientesEl brote zombi había asestado otro golpe cruel.
La cuarta temporada de Daryl Dixon necesita un cameo de Rick Grimes más que nunca
Debido a que Daryl Dixon fue el último sobreviviente que se rindió con Rick, y porque Daryl abandonó la Commonwealth antes de ver regresar a su amigo perdido hace mucho tiempo, Los muertos vivientesLa historia nunca estará completa sin un reencuentro entre Norman Reedus y Andrew Lincoln.. eso era cierto antes Daryl Dixon temporada 3, episodio 6, pero es aún más cierto después.
La conversación entre Daryl y Paz resalta cómo la pérdida de Rick todavía pesa sobre el personaje de Reedus. Más importante aún, también muestra cómo el incidente del puente envió a Daryl a un período de negación interior, lo que desencadenó sus problemas de abandono infantil y expuso una vulnerabilidad. Los muertos vivientes nunca antes había revelado.
Se debe liberar la presión sobre esta reserva emocional, y la única manera de hacerlo es con una reunión en persona entre Daryl Dixon y Rick Grimes antes. Los muertos vivientes termina. Daryl Dixon La temporada 4 parece el lugar más probable para que algo así suceda, y el único obstáculo real sería la disponibilidad de Andrew Lincoln para hacer un cameo.
- Fecha de emisión del primer episodio
-
31 de octubre de 2010
- Primer programa de televisión
-
Los muertos vivientes
- Último programa de televisión
-
The Walking Dead: Los que viven
