The Walking Dead: The Telltale Definitive Series Review

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series ofrece una nueva forma de revivir el viaje a menudo brutal de Clementine a través del apocalipsis zombie.

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series es un lanzamiento agridulce. Sin embargo, también es un milagro de los juegos. Cuando Telltale Studios cerró sus puertas mientras trabajaba en la serie " Temporada final, los fanáticos temían que nunca lo verían completo. Sin embargo, Skybound Entertainment terminó la saga y llevó la historia de la franquicia a un final satisfactorio.

Cuando Telltale Games lanzó el primer episodio de The Walking Dead Temporada 1, la compañía cambió la cara de la industria del juego para siempre. Es seguro decir que Telltale no fue el primer desarrollador en usar una narrativa ramificada. Podría decirse que es el primer estudio que muestra qué tipo de narración era posible al crear algo que atrajera a los jugadores a nivel visceral. También se mantuvo fiel a su material de origen, mientras que a menudo lo trascendió.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: ¿Por qué debes tener cuidado con los juegos reveladores que regresan?

Contar cuentos Los muertos vivientes, inspirado en la serie de cómics de Robert Kirkman del mismo nombre, deja a los jugadores directamente en el apocalipsis zombie y luego les dice que cada decisión que tomen tendrá consecuencias. Sin embargo, en lugar de centrarse en personajes más familiares, introdujo nuevos personajes en este mundo brutal lleno de zombis, incluida una niña asustada de ocho años llamada Clementine. Es Clementine la que está en el corazón de la historia a lo largo de las cuatro estaciones de Telltale's. Los muertos vivientes.

The Walking Dead Clementine

En The Walking Dead: The Telltale Definitive Series, los jugadores finalmente tienen la oportunidad de jugar a través del viaje de ocho años de Clementine en una sola sesión. Esta colección también les permite explorar el comienzo del apocalipsis zombie a través de los ojos de otros personajes en The Walking Dead: 400 días. La serie definitiva también incluye The Walking Dead: Michonne, que explora el mundo desde los ojos de un personaje más familiar de los cómics y el programa de televisión.

Para aquellos que no están familiarizados con el juego de Telltale, The Walking Dead: The Telltale Definitive Series podría requerir un poco de curva de aprendizaje. La jugabilidad gira principalmente en torno al diálogo, donde el jugador debe elegir qué decir. Elegir sabiamente es crucial porque cada declaración afectará mucho de lo que viene después. Por ejemplo, elige una declaración y los jugadores se unirán al personaje principal. Sin embargo, di algo más, y el personaje principal de repente tiene enemigos que alguna vez fueron amigos. En algunas situaciones, hay un límite de tiempo para elegir el diálogo, por lo que es un caso de hablar ahora o callar para siempre. Pero decir nada también conlleva sus propias consecuencias.

También hay otras elecciones importantes que hacer, y a menudo son, literalmente, elecciones entre la vida o la muerte. Navegar por el mundo del apocalipsis zombie lleva a una vida difícil, y a veces uno debe elegir quién vive, quién muere y quién se queda atrás. También hay algo de combate, aunque en su mayoría requiere presionar ciertos botones rápidamente. Sin embargo, todo en este juego es importante, y reproducir cada episodio de forma consecutiva en el Serie definitiva lo hace todo mucho más intenso. Los jugadores se sorprenderán sintiendo muchas emociones a lo largo de cada episodio.

The Walking Dead The Telltale Definitive Series - Antes Después Gráficos

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series También trae una actualización de gráficos para cada temporada. Temporadas 1-3, junto con 400 días y Michonne, nunca se han visto mejor, con líneas más nítidas y colores más brillantes. Cada temporada ahora tiene el estilo de arte "Graphic Black" que se utilizó en el Temporada finaly 'es una mejora definitiva. Este estilo de arte incluso mejora las escenas más horripilantes, de las cuales hay muchas. También hay algunas mejoras de rendimiento, que incluyen un mejor movimiento del personaje y sincronización de labios. La voz que actuó para esta serie siempre fue estelar, y esa es la única cosa, afortunadamente, que Skybound no ha cambiado en esta edición.

Eso no quiere decir que The Walking Dead: The Telltale Definitive Series no tiene algunos problemas Aunque la interfaz de usuario obtuvo una actualización, todavía es un poco incómoda, especialmente en la consola. Por ejemplo, hay momentos en los que un personaje puede salir de una habitación y caminar hacia la siguiente habitación, pero la retícula aún se centrará en los elementos de la habitación anterior. Esto se vuelve molesto a veces, especialmente cuando se trata de elegir algo con la retícula y se hace clic accidentalmente en lo que acabas de ver, lo que te hace ver la misma escena de nuevo. También hay un problema extraño con el diálogo anterior que se repite durante la carga de escenas.

Sin embargo, estos problemas son menores y las mejoras realizadas en cada temporada los compensan con creces. The Walking Dead: The Telltale Definitive Series También incluye algunas bonificaciones para los jugadores. Hay una sección de música que permite a los jugadores escuchar música de cada episodio. También hay algunos comentarios excelentes para cada episodio, que brindan a los jugadores detalles detrás de escena de los creadores del juego, así como de sus actores de voz. Esta edición incluso incluye una galería de arte y un visor de modelos en 3-D.

The Walking Dead Clementine

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series Es una necesidad para los fanáticos de la franquicia, pero también es una buena compra para aquellos que aún no han jugado un solo episodio de la serie. Por primera vez, los jugadores pueden jugar a través de toda la historia y ver a Clementine a medida que pasa de ser una niña asustada a una joven capaz. Contar cuentos Los muertos vivientes es una serie con algunas de las mejores narraciones de la industria, y para aquellos que no son aprensivos por un poco de sangre y sangre, esta es una obra obligatoria.

Siguiente: Los 8 mejores juegos reveladores (y 7 que nunca podremos jugar)

The Walking Dead: The Telltale Definitive Series está disponible el 10 de septiembre de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Screen Rant recibió un código de descarga digital de PlayStation 4 para los fines de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)

Star Wars 9 Theory Matt Smith Palpatine

Teoría: el papel increíblemente importante de Matt Smith en Star Wars 9