The Wanderlust Group recauda $ 14.2 millones para duplicar la apuesta para que la gente salga al aire libre

The Wanderlust Group recauda $ 14.2 millones para duplicar la apuesta para que la gente salga al aire libre

El grupo Wanderlust, una startup con sede en Rhode Island centrada en la creación de software para el mundo de la navegación, anunció que ha cerrado una ronda de capital Serie B de 14,2 millones de dólares esta semana. Los nuevos fondos fueron proporcionados por allen & compañía y la oficina de la familia Alaris. (Correo actualizado modificar la lista de inversores después de la publicación).

Wanderlust había recaudado $ 13,1 millones antes de esta ronda de financiación, lo que hace que su nueva Serie B sea más grande que todo el capital que la startup había recaudado anteriormente.

Según el director ejecutivo de Wanderlust, Mike Melillo, un gran porcentaje del primer equipo de la empresa eran antiguos habitantes senior de HubSpot, lo que permitió que la startup recaudara dinero en rondas más pequeñas, de $2 y $3 millones antes de su Serie B. El director ejecutivo agregó que su empresa había sido buscando recaudar solo $ 7 millones, y había estado en camino a la rentabilidad.

La demanda aumentó la ronda, poniendo más capital en las arcas de la startup de Newport.

Wanderlust Group tiene dos mitades principales hoy: Dockwa, una suite de software para puertos deportivos que les permite administrar sus negocios, desde la adquisición de clientes hasta las operaciones. Y Wanderlust compró marinas.com en 2017, un servicio de anuncios clasificados para puertos deportivos que, según afirma, es el “directorio de puertos deportivos de búsqueda número 1 del mundo”.

El software de marina de Dockwa cuesta desde un poco más de $1,000 al año hasta $30,000 para operaciones más grandes y complejas.

La startup tiene planes de expansión, para lo cual su base de capital impulsada puede ser útil. La compañía quiere expandirse del mundo de la marina y la navegación al mercado de vehículos recreativos, un espacio al que los clientes de Dockwa están ayudando a atraer a la compañía.

Melillo dijo que la compañía notó que algunos de sus clientes esencialmente pirateaban el software de navegación para incluir alquileres de vehículos recreativos, algo que presentan algunos puertos deportivos. En cuanto a las señales de los clientes con respecto a la dirección del producto, esa fue clara. (Su página Acerca de sugiere que el futuro producto de RV podría llamarse “campamentos.”)

Wanderlust Group es una jugada vertical de SaaS, que ataca un mercado que funciona con demasiada frecuencia con tecnologías de la vieja escuela o con una simple falta de tecnología. El software puede hacer que sea más fácil para los puertos deportivos reservar más barcos y más fácil para los navegantes bloquear los atracaderos, lo que permite a sus propietarios emprender más viajes.

Si es así, eso coincidiría con el objetivo de Wanderlust, que Melillo describió como hacer que la gente salga más al aire libre. Eso es algo en lo que la pandemia está ayudando, en particular, con el CEO diciéndole a TechCrunch que COVID-19 ha ayudado a que la gente más joven, como la generación del milenio, salga y se suba a los botes. También señaló que la edad promedio de las personas que compran botes ha disminuido recientemente, una reversión de las tendencias anteriores.

Independientemente, con planes para evolucionar del mar a la tierra y un ojo en los mercados internacionales (Melillo le dijo a TechCrunch que Australia y Nueva Zelanda son los principales países de RV), The Wanderlust Group parece estar bien preparado para sacar a más personas de sus sillas de oficina y salir. la puerta.

Para cerrar, la puesta en marcha totalmente habilitada a distancia tiene una configuración cultural interesante en la que no tiene días laborales formales los lunes. Las reuniones están prohibidas los lunes, y los empleados pueden trabajar o no, como lo deseen. ¿Por qué? Porque gran parte del personal vive en pueblos costeros, donde hay puertos deportivos, creemos, donde los lunes son el día en que no hay turistas, por lo que es un buen día para moverse y disfrutar del mundo. Así que Wanderlust tiene el día libre, o al menos lo suficiente para que su personal pueda ponerse al día con el trabajo real, sin interrupciones.

Según Melillo, la configuración ha llevado a mejores reuniones de los martes y, supongo, a una retención de personal bastante buena.


Source link