The West Wing: 10 peores cosas que los personajes principales hicieron, clasificadas

Más de veinte años después de su debut, El ala oeste sigue siendo popular entre los fanáticos. Desde el diálogo inteligente hasta la mirada interna de lo que sucede en la Oficina Oval, la serie hizo muchas cosas bien. Su popularidad también se vio favorecida por el hecho de que se emitió por primera vez hacia el final de la administración Clinton y fue una palma para los espectadores liberales durante los años de Bush.

RELACIONADO: 10 chistes del ala oeste que ya han envejecido mal

De una sola mano El ala oeste La diferencia con otros dramas políticos era que los personajes eran personas genuinamente morales que trataban de hacer lo correcto, algo muy diferente de programas políticos similares como Veep y Castillo de naipes. Eso no quiere decir que siempre tengan la razón. Aquí están las diez peores cosas El ala oeste personajes que alguna vez lo hicieron, clasificados:

10 Novatada

El elemento menos horrible de esta lista es relativamente manso, pero aún tiene consecuencias reales. Para ser específicos, varios personajes se ven empañados durante todo el espectáculo. Después de que CJ toma una copia del horario del presidente de CJ sin cerrar la sesión, la mete en problemas con el Servicio Secreto y daña su oficina, pero al menos los dos se conocen y se quieren.

Cuando Will Bailey comienza su nuevo trabajo como escritor de discursos en la Casa Blanca, su oficina se llena de bicicletas e incluso animales de corral, lo que hace que uno de los trabajos más difíciles del mundo sea aún más difícil. Algo similar le sucede a Amy Gardner que comienza a trabajar para la Sra. Bartlet y su oficina también está en problemas.

9 9 Acoso Sexual y Comportamiento Inapropiado

El acoso es, lamentablemente, un problema común en El ala oeste. Muchos de los personajes masculinos intentan coquetear con personajes femeninos y sus coqueteos son muy inapropiados. Sam y Josh frecuentemente comentan sobre el cuerpo y la apariencia de las mujeres, incluidas las mujeres que trabajan para ellas y cuyas carreras dependen de que los jefes usen su poder para actuar de manera inapropiada.

Lo peor de esto fue dirigido a Ainsley Hayes, una abogada republicana rubia que era a la vez turbia y acosada sexualmente. Si bien Hayes expresó que estaba abierta a algunos flirteos, varias de las cosas que le hicieron en su primer día fueron tan mezquinas que casi tuvo un colapso emocional.

8 Suprimir las opiniones de los padres en duelo

En el episodio "Take Out the Trash Day", la Casa Blanca respondió al asesinato de un niño que fue blanco de un crimen de odio. El niño fue asesinado por ser gay, lo que es un incidente que hace eco del asesinato en el mundo real de Matthew Shepard.

Aquí, los padres del niño están invitados a la Casa Blanca, pero C. J. Cregg es alertado de que podría haber un problema. Teme que el padre pueda ser homofóbico. En verdad, él es un verdadero creyente en los derechos de las personas homosexuales y da un discurso enérgico que exige saber por qué su hijo no pudo casarse o unirse al ejército. Por su creencia en la igualdad de derechos, el personal de la Casa Blanca (que afirmó estar en contra de la homofobia) lo silencia.

7 7 Defraudar al electorado estadounidense

Jed Bartlet sufre de esclerosis múltiple, algo que esconde del electorado estadounidense mientras se postula para presidente. Si bien su condición médica es absolutamente su negocio como ciudadano privado, su capacidad para desempeñar sus funciones se ve afectada por su enfermedad.

RELACIONADO: 10 mejores episodios del ala oeste, según IMDb

Como la esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa que se ve exacerbada por el estrés, es particularmente relevante para su capacidad de realizar uno de los trabajos de mayor estrés en el mundo. Si bien Jed recibe una censura del Congreso, podría haber esperado algo peor, ya que esencialmente le miente al pueblo estadounidense para ganar una elección.

6 6 Negar refugio a un solicitante de asilo

Varias veces a lo largo del programa, los refugiados viajan a los Estados Unidos en busca de asilo, incluido un grupo de cubanos que cruzan el extranjero en el primer episodio. Cada vez que llegan solicitantes de asilo, personas del personal del presidente discuten la posibilidad de negarles el asilo, a pesar de que esto viola el derecho internacional.

En el episodio "Han", a un niño norcoreano que pide desertar se le dice que no lo haga y no se le informa de sus derechos legales. Se intenta asegurar la cooperación de Corea del Norte en un acuerdo internacional, pero el acuerdo fracasa. En otras palabras, la vida del niño está arruinada por nada.

5 5 Suprimir los hallazgos médicos

Varias veces a lo largo de la serie, el personal del Presidente en El ala oeste tomar decisiones para suprimir evidencia médica. En el episodio "Take Out the Trash Day", los personajes acuerdan ocultar los hallazgos de un informe sobre educación sexual para evitar que Leo McGary sea investigado por sus adicciones a las luchas pasadas.

Más tarde, en el episodio de la temporada 2 "Ellie", se ordena que el cirujano general renuncie después de responder honestamente a las preguntas sobre la realidad médica de la marihuana. Todas aquellas adolescentes embarazadas y personas encerradas por el delito no violento de posesión de marihuana deben sentirse realmente consoladas al saber que la administración de Bartlet se preocupa por ellas.

4 4 Apoyando las dictaduras brutales del Medio Oriente

En el mundo real, Estados Unidos ha mantenido sus intereses en el extranjero al desestabilizar algunas naciones y al mismo tiempo apoyar a dictadores títeres en otras que utilizan las leyes internacionales de derechos humanos para la práctica de tiro, parte de una ideología política particularmente depredadora conocida como realismo político. Esto también es algo en lo que los personajes El ala oeste también son culpables de

RELACIONADO: El ala oeste: 10 cosas que nunca sabías sobre C. J. Cregg

El país ficticio de Qumar parece ser El ala oesteEl pastiche de Arabia Saudita y Afganistán, naciones gobernadas por una gran familia real donde las mujeres son horriblemente maltratadas y a quienes Estados Unidos vende armas. Más tarde, cuando el programa en realidad incluye a Arabia Saudita en lugar de un país ficticio, los personajes no logran detener un levantamiento democrático de la brutal familia de Arabia Saudita.

3 Apoyando a la industria del carbón

Podría decirse que este podría ser el peor elemento de toda la lista en cuanto a que el uso del carbón está contribuyendo a un apocalipsis climático que era completamente prevenible. En el episodio "A Constituency of On", Leo McGarry aboga por el "carbón limpio", un tema de conversación que los políticos siguen utilizando en el mundo real, a pesar de que CJ Cregg señaló que no hay tal cosa como el carbón limpio cuando este episodio transmitido en 2003.

Para ir al grano, el carbón es una de las fuentes de energía más sucias del planeta. Sabiendo cuánto daño hace el carbón al medio ambiente y a la salud de las personas, la decisión de Leo McGarry de anular los hallazgos de la EPA para apoyar a la industria del carbón es descaradamente malvada.

2 Ordenar un asesinato en un país extranjero

El país ficticio de Qumar es un antiguo aliado de los Estados Unidos. Abdul ibn Shareef es el primer ministro de defensa de Qumar y hermano del sultán de Qumari. También es un terrorista que financia directamente a los terroristas bahji que intentan detonar el puente Golden Gate.

Al enterarse de esto, Jed Bartlet ordena el asesinato de Abdul Shareef. No hace falta decir que esto va en contra del derecho internacional. Si bien Shareef estaría protegido de enfrentar las consecuencias de sus acciones por parte de su hermano el Sultán, asesinar a diplomáticos extranjeros es más o menos el comportamiento que uno espera de una nación canalla.

1 Habilitar un dictador genocida

El ala oeste utiliza el país ficticio de Kundu ecuatorial, que parece ser una mezcla de Ruanda y Guinea Ecuatorial, para discutir la tragedia de la vida real del Genocidio de Ruanda.

A pesar del genocidio que tiene lugar en un país industrial, las sesiones informativas del Presidente sobre los acontecimientos internacionales comienzan increíblemente irregulares. Cuando las personas son evacuadas del país, las personas evacuadas son ciudadanos extranjeros, no ciudadanos de Kundu que corren el riesgo de ser exterminados. Si bien el presidente Bartlet finalmente interviene, es solo después de mucha deliberación. Cuando Bartlet pregunta "¿Por qué una vida Kundanse vale menos para mí que una vida estadounidense?" Will Bailey le responde con las palabras "No sé, señor, pero lo es.

SIGUIENTE: El ala oeste: 10 peores episodios según IMDb


próximo
The Vampire Diaries: 10 citas que se quedarán con nosotros para siempre




Source link