The White Trees # 1 Review: Magic, Pure Comics Magic

The White Trees # 1 Review - Portada
(Foto: Image Comics)

Hay ciertos primeros números emocionantes, cada lector de cómics lo sabe porque es lo que garantiza que leerás más cómics. Cuando eliges el problema correcto, ya sea una copia polvorienta de algún título de superhéroe de una caja de descuento o un nuevo comercio reluciente que se muestra en el frente de una librería, hay un reconocimiento de que lo que está en la página es mágico. Es una historia que lo atrae y lo alienta a deleitarse con múltiples lecturas, todo mientras siente las formaciones de ansiedad sobre cuándo llegarán más. Leyendo Los árboles blancos # 1 entregó ese sentimiento por mí, y estoy agradecido.

Los árboles blancos es una miniserie de dos partes de Image Comics, potencialmente la primera de muchas entregas bajo la etiqueta de "A Blacksands Tale". Es una historia de fantasía ambientada en un pequeño continente con múltiples naciones actualmente en paz, aunque sea una forma tensa de paz, y poblado por varios tipos de criaturas inteligentes (por ejemplo, elfos, gatos-personas). Tres ex-hermanos de armas se vuelven a unir para rescatar a sus hijos en una típica búsqueda de fantasía. Esa aventura proporciona una trama lo suficientemente convincente, pero la magia de Los árboles blancos viene en la forma de contarlo, no simplemente en los giros, misterios y acciones de su trama.

The White Trees # 1 Review - Niños
(Foto: Image Comics)

El escritor Chip Zdarsky y el artista Kris Anka ya son cantidades familiares y bien consideradas en los cómics de hoy. Sus reputaciones son bien ganadas como narradores de historias que poseen gran habilidad, consistencia y un amplio rango. Incluso como fanático de su trabajo, cada uno posee rasgos que a veces conducen a la crítica. Zdarsky a veces se entrega a una exposición contundente; Los personajes de Anka a veces son demasiado rígidos. Mientras observa algunos de estos rasgos en Los árboles blancos # 1, el trabajo combinado en la página los redujo a un estilo estilístico en lugar de perjudicar el problema en sí. Esta colaboración presenta trabajos donde se presenta lo mejor de todos los creadores. Muchas páginas quedan completamente en silencio, confiando completamente en las líneas nítidas de Anka para representar perfectamente las relaciones entre unos pocos paneles cuidadosamente seleccionados. Estas páginas se ven realzadas por efectos de sonido que transforman el sonido en una forma visual hermosa, casi haciendo que la brizna de una flecha emerja del arte. Las secuencias de diálogo más largas de Zdarsky se construyen de manera tal que los lectores son capaces de seguir al menos dos narraciones simultáneamente. El tema fue diseñado para contar una historia visual que mejora y agrega a lo que se está hablando. Zdarsky y Anka sacan lo mejor de sí.

El colorista Matt Wilson no debería ir sin mencionar tampoco. Sus fondos están diseñados con degradados y texturas que implican aún más detalles de los que ya ofrece el rico trabajo de línea de Anka. Cuando los lectores miran a través de un pasto o en una metrópolis en ascenso o en otros lugares grandiosos, se les brinda una experiencia inmersiva que sugiere que podrían ingresar al panel y descubrir más. Las opciones de paleta también son esenciales para gran parte de la historia, ya que ayudan a Krylos, el protagonista central, a decir mucho en su silencio.

The White Trees # 1 Review - Dragón
(Foto: Image Comics)

Esa sensación de inmersión se extiende más allá de las salpicaduras y los fondos. Cada parte de Los árboles blancos # 1 está construido para expandir lo que se puede ver o leer. Se hace referencia regularmente a la historia, tanto personal como nacional, que proporciona un rico sentido de las relaciones y las guerras pasadas. Un mapa antes de la primera página ayuda a enmarcar varias configuraciones regionales, cada una representando una biosfera diferente. Como una historia que incrusta de inmediato a los lectores en una historia compleja y basada en personajes dentro de una realidad mucho más compleja y considerada, dibuja una comparación favorable a Saga.

Nada de esto toca la naturaleza real de estos personajes, sus relaciones y cómo su historia se basa en temas esenciales que rodean el dolor, el costo de la violencia y el pasaje generacional. Todo eso se descubre mejor en las páginas de Los árboles blancos # 1, sin embargo, porque la historia se mejora en gran medida por su narración. Cada colaborador funciona de la mejor manera dentro de estas páginas y mejora el trabajo de sus colegas. No hay paneles fuera de lugar o globos de palabras torpes, solo momentos brillantes de yuxtaposición e interacciones maduras. Es raro encontrar una serie que traiga tanto poder con su debut. Los árboles blancos ha recordado al menos a un lector cómo leer cómics puede parecer pura magia.

Publicado por Imagen de cómics

En 14 de agosto de 2019

Escrito por Chip Zdarsky

Arte por Kris Anka

Colores por Matt Wilson

Cartas de Aditya Bidikar

—–

¿Ya se suscribió a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com? Compruébelo haciendo clic aquí o escuche a continuación.

El equipo lo está desglosando para el Episodio 56 y hay mucho que revisar. Estamos hablando de los últimos cambios de juego de X-Men en Marvel's House of X, resumiendo los sorprendentes resultados del Summer Slam de WWE y teorizando el destino de New Mutants. Tenemos todo eso y un vistazo a la evolución de Marvel Television y más, ¡todo en el episodio de hoy de #ComicBookNation! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para nunca perderte un episodio!