The Wild Robot Director y Productor Charla Adaptando una novela y pintando un mundo

The Wild Robot Director y Productor Charla Adaptando una novela y pintando un mundo

DreamWorks Animation encontró su mayor éxito del año en El robot salvajeuna adaptación animada de la novela homónima de Peter Brown. La película cuenta con un elenco estelar encabezado por Lupita Nyong’o como Roz, un robot solitario que busca su propósito en una isla deshabitada por humanos. Cuando Roz se convierte en la cuidadora de un ganso joven (interpretado por Kit Connor), el público disfruta de una historia que entrelaza temas de familia encontrada y naturaleza versus crianza, con el telón de fondo de un mundo pintado de apariencia única.

De las muchas personas que ayudaron a traer El robot salvaje En los cines, dos de los más importantes son el productor Jeff Hermann y el escritor y director Chris Sanders. El trabajo anterior de Hermann como productor incluye kung fu panda 3 y El bebé jefazo: empresa familiary Sanders es conocido en parte por su trabajo dirigiendo los clásicos animados. Cómo entrenar a tu dragón y Lilo y puntada. Sanders también expresó a Stitch en este último y retomará su papel en el próximo. Lilo y puntada remake de acción real.

Relacionado

The Wild Robot 2 en desarrollo tras convertirse en una de las mejores películas animadas de 2024

La película animada de DreamWorks, The Wild Robot, tiene una secuela confirmada que está en proceso apenas dos semanas después de su estreno en los cines de todo el mundo.

habló con Chris Sanders y Jeff Hermann sobre su trabajo para traer El robot salvaje a la vida. Hablaron sobre el estilo artístico único del éxito de taquilla, escribieron escenas familiares que no rehuyen los momentos más oscuros de la vida, y más. Sanders incluso intervino en las próximas versiones de acción real de sus películas animadas.

Chris Sanders y Jeff Hermann hablan sobre cómo elaborar una historia emotiva para una audiencia familiar

El robot salvaje tenía que presentar temas importantes de forma accesible

Esta película se apoya en el hecho de que la naturaleza no siempre es amable. Me encantaría saber cómo encontrar el equilibrio adecuado entre lo que quieres hablar y mostrar en una película que van a ver niños y familias.

Chris Sanders: Hace un tiempo aprendí que es necesario establecer parámetros bastante temprano en la película para que la gente entienda las reglas del mundo, por lo que establecer que esta isla tiene consecuencias graves fue fundamental. La historia no funcionaría a menos que se presentara a estos animales viviendo en una situación de vida o muerte para que entendiéramos de dónde vienen. [Because of that,] entendimos lo que significaba cuando finalmente cambiaron esa programación.

Tenemos mucha muerte cómica que, creo, manejamos principalmente con cangrejos. No creo que mucha gente esté demasiado preocupada por los cangrejos. Pero luego tenemos dos momentos en los que también lo manejamos muy directamente para que tenga impacto.

Jeff Hermann: Entonces, tener a las zarigüeyas bebés obsesionadas con todas las formas de muerte (creo que eso sale de las voces de los niños) realmente nos ayuda a salirnos con la nuestra aún más.

Hermann habla sobre la adaptación del libro de Peter Brown

El productor dice que “nuestra misión era proteger lo que hacía que esos libros fueran tan especiales”

Jeff, esto viene de un libro que a la gente le encanta. [but] Hay que hacer cambios en cualquier adaptación. ¿Cómo decidisteis a qué permanecer fieles y qué queréis repetir en la película?

Jeff Hermann: Bueno, en primer lugar, nosotros mismos éramos grandes admiradores de los libros, así que había muchas cosas que nos encantaban. Y muchas de las cosas que amamos eran las que amaban todos los que leyeron los libros. [as well]. Lo reconocimos desde el principio y en cierto modo nos propusimos proteger lo que hacía que esos libros fueran tan especiales.

Pero, con cualquier adaptación, debes permitir la exploración y poder probar cosas diferentes. De vez en cuando íbamos en diferentes direcciones, sólo para experimentar, siempre encontrando el camino de regreso al núcleo de la película, que era la idea de que la bondad era una habilidad de supervivencia, además de poder superar tu programación para convertirte en alguien. algo mejor. Esas dos ideas se manifestaron como el núcleo de la película y todo se construyó en torno a eso.

Pero básicamente, los pilares del libro son en gran medida los pilares de la película en el sentido de cómo Roz se encuentra con Brightbill, su responsabilidad hacia él, su necesidad de enviarlo a la migración, etc. Fue útil tener esos pilares y eso nos ayudó a mostrarnos el camino.

Sanders explica el estilo artístico único del robot salvaje

La película fue pintada a mano de una manera sorprendentemente nueva

Chris, quiero hablar sobre el estilo artístico. Siento que estamos en este espacio donde las películas animadas están empezando a volverse cada vez más artísticas y [it] Parece que se están inspirando el uno en el otro para mejorar su apariencia. ¿Hay algo en la forma en que se hizo que sea único en comparación con otras películas animadas?

Chris Sanders: Sí, en gran medida. Creo que la historia de esta película tiene que ver con el momento en que sucedieron las cosas. El libro estuvo en DreamWorks durante unos cuatro años antes de que empezáramos a hacer la película, y en esos cuatro años, DreamWorks continuó haciendo estos avances visuales para conseguir un estilo más ilustrado en la pantalla y alejarnos del control gravitacional en el que estábamos. y obligado a hacerlo, sólo tecnológicamente.

Había un realismo fotográfico con el que hemos estado luchando desde que llegó el CG, y estábamos muy entusiasmados con eso, y nos encanta, la capacidad de mover una cámara y todos estos increíbles regalos que recibimos del CG, pero perdimos. toque con esta calidez analógica y la capacidad de personalizar el estilo para una historia en particular. Perdimos gran parte de esa capacidad.

La gran historia de todo esto es que Raymond Zibach, nuestro diseñador de producción, y Jeff Budsberg, nuestro supervisor de efectos visuales, tenían el objetivo de lograr una apariencia determinada: una apariencia muy impresionista, una apariencia más relajada y suave de la que pudieron lograr en The Los malos y el Gato con Botas: El último deseo. Aprovecharon esa tecnología para llegar a un lugar, en esta película, donde realmente pudieron pintar dimensionalmente.

Asistimos a una demostración donde (Jefe de Look de DreamWorks Animation) Baptiste [Van Opstal] sentado en una estación con un estilista y una tableta, y estaba creando pinceladas [that would appear] arriba en la pantalla. Luego, pudo darle la vuelta a ese cuadro y seguir pintando en una dimensión. Creo que hay una presencia humana evidente en cada fotograma de esta película. Por lo general, tenemos estos cielos pintados en mate que son increíbles, pero esa pintura mate ahora se extiende al primer plano, a los planos del suelo y a los personajes mismos para brindarnos una apariencia absolutamente 100% única que es inusual o simplemente hecha a medida. esta película en particular.

No quedó mucho en el suelo de la sala de montaje en The Wild Robot

Hermann dice que “todos mis elementos favoritos” llegaron al montaje final

Jeff, por lo que sé sobre el cine de animación, muchas cosas pueden quedar en la sala de montaje a medida que las cosas cambian. Sé que tal vez puedas ceñirte más al libro en este caso, pero ¿hay algo que te perdiste y que viste en versiones anteriores o leíste en un borrador anterior?

Jeff Hermann: Voy a tener dificultades con eso porque creo que lo que lo hace tan especial es que todo lo que nos encantó sobrevivió. [Though] Las cosas obviamente cambian y se transforman a medida que avanzamos. En términos de la sala de montaje, nunca animamos mucho de lo que se cortó; en realidad, muy, muy poco.

El proceso de storyboarding y el proceso de previsualización. [are] donde ocurren muchas de nuestras iteraciones y exploraciones. Hay muchas, muchas, muchas versiones de cada secuencia, algunas de ellas cuentan con cientos de iteraciones de un momento en particular, que no puedes ver porque la superamos o aprendimos algo nuevo de ella que luego nos impulsó. en otra iteración más. Pero creo que, para mí, todos mis elementos y momentos favoritos sobrevivieron hasta el final, lo cual es raro.

Sanders comparte su opinión sobre los remakes de acción real de clásicos animados

“Luché un poco con esto”

Chris, dos películas animadas muy queridas que has hecho pronto recibirán el tratamiento de acción real.Cómo entrenar a tu dragón y Lilo y puntada. Siempre hay una pregunta con esta tendencia de la industria sobre cómo estas cosas pueden estar a la altura de los originales. Tengo curiosidad por saber si tienes esperanzas y expectativas sobre el estreno de estas películas.

Chris Sanders: Luché un poco con esto. Estuve haciendo una entrevista cuando estaban haciendo El Rey León, y sé que El Rey León, la más reciente, es muy parecida a la original. Es casi toma por toma en ciertos lugares. Y cuando me hicieron la pregunta sobre eso, fue como, “Realmente no hicieron un montón de cosas nuevas en algunos aspectos, pero al mismo tiempo, siento que en la primera película lo hicimos bien, así que Me gustó que en cierto modo se mantuvieran cerca del primero”.

Entonces, en realidad vacilé en mis sentimientos al respecto, porque creo que si vas a hacer un tratamiento de acción real, debería haber una buena razón para hacerlo. Tal vez puedas aportar algo visual que no podías antes. Muchas de estas películas estaban dibujadas a mano, por lo que la idea de incluir algo más dimensional podría ser realmente emocionante. [with] Más cosas cinematográficas. Entonces tengo curiosidad.

Sé que en Cómo entrenar a tu dragón, Dean DeBlois, mi codirector y coguionista de ese proyecto, es el escritor y director. Creo que será especialmente interesante verlo porque él es la continuidad entre el original y este en particular. Creo que ese tipo de continuidad podría producir algo realmente espectacular.

Hermann reflexiona sobre los temas del robot salvaje

“Hay mucho ahí a lo que todos pueden aferrarse”

Y Jeff, esta película es realmente hermosa. Me encantó lo que decías acerca de que la bondad es la clave para la supervivencia, pero cuando la gente ve esto, ¿hay algo más que quieras que se lleven? Hay todo tipo de mensajes aquí.

Jeff Hermann: Creo que una de las mejores cosas de la película y el libro es que hay muchos temas y principios entrelazados y superpuestos y, dependiendo de la edad que tengas o en qué momento de tu vida te encuentres, es posible que responda con más fuerza a algunos que a otros. Creo que por eso es, en parte, tan accesible para tanta gente: hay tantas cosas ahí a las que todos pueden aferrarse.

Pero la amabilidad y la empatía, para mí, son las más destacadas. Esperamos que la gente se vaya con una mejor comprensión de que la empatía y la bondad mutua es la clave para nuestra supervivencia mutua. Pero hay mucho más ahí, además de comunidad, identidad propia, paternidad, tener que dejar ir, [or that] las cosas no siempre salen como uno quiere. Hay tantas cosas ahí que creo que son temas y temas relevantes para que la gente piense y hable después.

Acerca del robot salvaje

The Wild Robot es una película dramática animada basada en una serie de libros de Peter Brown. La adaptación está escrita y dirigida por Chris Sanders y protagonizada por Lupita Nyong’o, Pedro Pascal y Catherine O’Hara. The Wild Robot se centra en un robot llamado Rozzum 7134, que queda varado en una isla desierta y es el guardián de un joven huérfano.

El robot salvaje Está en cines y disponible en plataformas digitales.


Source link