No importa dónde estés, El alambre ocupa un lugar bastante alto en la lista de los mejores programas de televisión de la mayoría de las personas. Con una increíble variedad de personajes, El alambre fue capaz de llegar a las áreas que la mayoría de los espectáculos tenían miedo de abordar. Incluso con un elenco tan amplio y diverso como el suyo, un personaje se destacó del resto. Cuando se menciona el nombre de Omar Little, los ojos de los espectadores aún se hacen grandes.
Durante las 5 temporadas, Michael K. Williams interpretó a Omar en El alambre, les dio a los fanáticos algunas de las mejores frases y escenas que se han hablado o creado para la televisión. Era calculador, astuto y, según la mayoría de las cuentas, tuvo sus momentos en que sus acciones eran consideradas geniales o tontas. Aquí hay 5 veces que Omar Little Was A Genius (y 5 veces que no fue).
10 Tener un código (genio)
A pesar de estar atrapado en un mundo de crimen, drogas y asesinatos, Omar Little aún logró vivir según un cierto código. Como le dijo una vez a Bunk, "nunca apunté a una persona que no lo merecía". Esto es lo que hizo a Omar tan especial. Pero también fue una de las razones por las que a menudo fue atrapado en algún drama. Las calles no vivían con el mismo código que Omar y por eso, su abuela casi fue asesinada.
Con el paso del tiempo, Omar perdió la tranquilidad. Para un niño atrapado en Baltimore, nos sorprende que no haya sucedido antes.
9 9 No pone bajo (no genio)
Después de lesionarse durante el tiroteo con Michael, Chris y Snoop, Omar todavía deambulaba por la calle como si no estuviera herido. Cojear por Baltimore demostró no ser una idea inteligente, incluso para el muy asustado chico obsesivo. Este es uno de esos momentos en los que Omar debería haberse escondido para recuperar su fuerza. Pero un hombre que busca sangre es un hombre perdido.
Podemos sentarnos y decir que si él nunca fue a la tienda, entonces tal vez tuvo una oportunidad. Eso podría ser cierto. Pero el hecho es que, eventualmente, alguien lo alcanzaría.
8 Snitching on Bird (Genio)
Es lo que pudo haber sido una de las mejores escenas de un individuo en El alambre. Omar demostró a la audiencia, a los traficantes de drogas e incluso a la ley, que no le importaba. Su corazón no bombeaba miedo cuando Omar tomó la posición contra un asesino como Bird. Omar, que nunca rehuye ningún tipo de confrontación, señaló a Bird y luego se enfrentó directamente al abogado sucio de la organización Barksdale, Levi.
Los fanáticos conocían a Omar por sus robos, pero verlo en un foco de atención tan serio pero cómico es lo que puede haber ganado a algunos de los fanáticos de Omar. Esnifarlo fue un movimiento de genio puro cuando Omar hizo lo que tenía que hacer, considerando que la venganza estaba en su mente. Aunque Omar no vio el tiroteo, testificó como si lo hiciera.
7 7 No tomar a Michael bajo su ala (no genio)
Para ser justos, no había garantía de que Micheal hubiera acudido a Omar en busca de ayuda en primer lugar. Para entonces, la organización de Barksdale había terminado y Marlo y su equipo estaban corriendo por las calles. Omar no solo era un cañón suelto, era un solitario. Entonces, para Michael buscar su ayuda hubiera sido un poco extraño.
¿Y si Michael hubiera ido a Omar en su lugar? Con Omar tan distante y siempre esperando en las alas, ¿no vio el potencial en Michael que Chris vio? Con Michael probablemente poniéndose en los zapatos de Omar cuando llegó el último episodio, hubiera sido apropiado si fue Omar quien realmente le pasó la antorcha al niño oficialmente.
6 6 Formando equipo con el hermano Mouzone (Genio)
Todavía es desconcertante por qué estos dos no tuvieron su propio espectáculo. Aunque él y el hermano Mouzone tuvieron sus propias disputas en el pasado, aprendieron que, juntos, podían hacer las cosas de manera más eficiente. Tan buenos como fueron Omar y su equipo, al final, Omar siempre fue el último que quedó en pie. En cuanto a Mouzone, siempre fue el lobo solitario. Tomando órdenes directamente de Nueva York, Mouzone demostró lo mortal que era en una ciudad a la que no pertenecía.
Sus enfrentamientos fueron legendarios, por decir lo menos. Pero, combinados, pudieron hacer algo que Omar no podía hacer solo, ni con su propia tripulación: derribar a Stringer Bell. Empareje estos dos juntos durante todo el espectáculo y se irán ilesos una vez que el polvo se asiente.
5 5 Perdió su oportunidad de obtener Avon (no genio)
Hubo demasiadas veces cuando Avon Barksdale se dejó abierto. En la temporada 1, Omar pudo dejar caer a Avon después de enviar una serie de mensajes de texto mientras estaba en el bar contando dinero con Orlando. Mientras Omar observaba a Avon en la cabina telefónica, Omar lo tenía completamente en paz.
Entonces Wee-Bey se detuvo y fue entonces cuando Avon supo que era una trampa. Pero aquí es donde Omar cometió su error. Sin su caminata casual habitual, y con un poco más de velocidad en su aproximación, Avon habría sido asesinado. Este es uno de los casos en los que Omar calculó mal lo bueno que era.
4 4 Se fue de Baltimore (Genio)
No muchos logran salir del juego vivos o gratis. Omar, a pesar de su trayectoria, logró hacerlo. No importaba si se mudó a Filadelfia o Cancún, el hecho es que quería salir y salir. Viviendo su mejor vida al sol, Omar trató de dejar las calles detrás de él.
Después de años de esconderse, esperar, robar, planear y evitar una muerte segura, aprovechó otra oportunidad de la vida y supo que quería algo más que llevar una escopeta, vivir en edificios abandonados y vigilar su espalda las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Supongo que tampoco le dolió que tuviera una recompensa por su cabeza.
3 Volviendo a Baltimore (no genio)
Una vez que tienes la oportunidad de escapar del juego, ya sea cambiando tus formas o simplemente saliendo, es una bendición. Entre las temporadas 4 y 5, Omar vio la oportunidad y la aprovechó. Él y su novio Renaldo vieron una salida y dejaron las calles de Baltimore por el clima cálido de Puerto Rico. Sin embargo, con la noticia de que su amigo Butchie fue asesinado, Omar empacó y buscó venganza.
Solo piense, si se hubiera mantenido alejado, entonces todavía estaría vivo según los estándares de B-More. Pero, incapaz de limpiarse por completo de la vida en la calle, Omar firmó amargamente sus certificados de defunción y los de Renaldo al regresar.
2 Salva al hermano Mouzone (genio)
En su batalla, Omar le dispara al hermano Mouzone basándose en información engañosa. A los ojos de Stringer y Barksdale, deshacerse de los dos asesinos famosos eliminaría dos pájaros de un tiro.
Poco sabían todos que Brother y Omar no son solo asesinos, ven sus asesinatos como obras de arte y les encanta saborear el proceso. Durante su batalla, tuvieron tiempo no solo para intercambiar balas sino también palabras. Una vez que se supo la verdad y Hermano fue golpeado, Omar podría haber terminado el trabajo, pero no solo dejó que Hermano viviera, sino que también llamó a la ambulancia.
1 Llamando a Marlo (no genio)
Los escritores para El alambre no cometió muchos errores durante las 5 temporadas, pero hubo un problema evidente que no se resolvió. Si bien pondremos esto del lado de los errores de Omar, en realidad pertenece al equipo creativo. En la cárcel, Marlo descubre que Omar lo estaba llamando a plena luz del día. Esto enfurece a Marlo ya que no hay nada que pueda hacer al respecto ahora ya que Omar está muerto. Pero como Marlo dice "Mi nombre es mi nombre".
Lo que debería haber sucedido es un enfrentamiento entre Marlo y Omar. Omar no pudo lograr eso contra Avon ya que su estado de gángster nunca estuvo en duda. Sin embargo, Marlo siempre tenía que asegurarse de que se sintiera su autoridad. Los escritores deberían haber hecho que Marlo viniera después de Omar para un enfrentamiento final.