The Witcher: Impresiones del Viejo Mundo

Los fanáticos ahora tienen una nueva forma de experimentar el mundo de El Brujo con el nuevo juego de mesa de Go on Board The Witcher: Viejo Mundo, y el juego ha aplastado su objetivo de Kickstarter. Después de que tuve la oportunidad de probar el juego, es fácil ver por qué, ya que incorpora maravillosamente gran parte de lo que hace que The Witcher sea fascinante en una experiencia profunda y satisfactoria. El juego se desarrolla con su tema, y ​​aunque estarás cazando monstruos a lo largo de tu aventura, también estarás inmerso en una narrativa de estilo elige tu propia aventura entre los emocionantes derribos, cuando no lo estés. jugando al póquer de dados o luchando contra otros brujos, por supuesto.

Primero, lo básico. The Witcher: Viejo Mundo es un juego competitivo para hasta cinco jugadores que te desafía a convertirte en el mejor y más renombrado Witcher, aunque también puedes jugar cooperativamente en una expansión gratuita si prefieres esa experiencia. En el juego principal, elegirás un brujo de una de las diversas escuelas de brujos, incluida la escuela del lobo, el gato, el oso y más, y cada brujo contará con su propia habilidad característica que te ayudará a adelantarte. otros brujos en la pista de trofeos (lo que sucede cuando derrotas a los monstruos).

The-Witcher-Old-Guard-Impressions-2 (Impresiones de la vieja guardia de Witcher-2)
(Foto: Ir a bordo)

Hay cinco brujos en total, y mientras exploras el mapa y te encuentras con criaturas, entrenarás y desarrollarás los atributos individuales de combate, defensa, alquimia y armadura de tu brujo. Obviamente, aumentar esos atributos te ayudará a luchar contra monstruos, pero también te ayudará a luchar contra otros brujos, lo que puedes hacer a lo largo del juego. Sin embargo, es probable que estos niveles de atributos fluctúen porque el juego te mantiene constantemente alerta y te lanza bolas curvas a través de sus mecánicas de combate e historia.

Por ejemplo, una pelea con un monstruo puede generar más que solo daño, algo que presencié de primera mano en mi demostración del juego. En esta batalla, la criatura que atacó tuvo varios ataques que redujeron los niveles de Defensa y Armadura del Brujo de mi oponente, y ese efecto es permanente, por lo que para recuperar ese nivel, necesitarías encontrar una ubicación para entrenar una vez más o comprarla. nivel en una escuela de Witcher. El mismo efecto puede resultar de una carta de Exploración, pero los veremos más adelante.

Cuando sea el momento de derribar con un monstruo o un Witcher, confiarás en tu mazo de Witcher único, y eso crecerá y cambiará a medida que avanza el juego. Tendrás la posibilidad de comprar nuevas cartas para agregar a tu mazo, y estas te permitirán hacer cosas como recoger escudos, atacar, usar señales, recuperar cartas de tu descarte y más. Algunos de estos también te permiten combinar con otras cartas.

The-Witcher-Old-Guard-Impressions-6
(Foto: Ir a bordo)

Aquí es donde el combate realmente brilla, y me impresionó la estrategia y el ritmo rápido del combate en general. Cuando te enfrentas a un monstruo, el oponente saca las cartas del Battle Deck del monstruo y puede Cargar o Morder. El monstruo anuncia su opción antes de sacar su carta, y luego lees la opción que elegiste cuando le das la vuelta. A veces, el efecto es solo infligir una cierta cantidad de daño, mientras que otros efectos hacen daño a un nivel de atributo u otro efecto por completo. The Witcher luego reacciona al daño o efecto y toma su turno, y luego depende de ti lo que mejor te sirva en esta batalla en particular.

Puede jugar una carta de Ataque y, si contiene un símbolo y un color combinados, puede jugar una carta que coincida con ese color o símbolo. Puedes construir combos más grandes y mejores cuantos más de los que tengas en tu mazo, y por mucho daño que inflijas, toma cartas del mazo del monstruo, acercándolo poco a poco a la muerte. Después de dominarlo de un lado a otro, el combate terminó siendo extremadamente divertido y gratificante, especialmente a medida que tu mazo crece y hay más opciones disponibles, lo que sucederá en la fase tres de cada turno.

Hablando de eso, el juego se divide en tres fases, y la primera fase se mueve a través del mapa. Cada ubicación en el mapa tiene uno de los tres símbolos para representar su estilo de terreno, y para moverse a una ubicación adyacente, solo necesita jugar una carta en su mano que coincida con ese símbolo. Mudarte a estas distintas ubicaciones te permitirá hacer cosas como subir de nivel tu habilidad (ya sea gratis o con oro), jugar póquer de dados, tomar una carta de Poción, resolver una misión y mucho más, y casi siempre puedes hacer algo esta fase para hacer avanzar tu personaje o tu inmersión en la experiencia general.

The-Witcher-Old-Guard-Impressions-5
(Foto: Ir a bordo)

En la fase 2, explorarás eligiendo entre Wild Deck o City Deck, que te presentará una historia o una misión y te pedirá que elijas entre una de las dos opciones. El resultado puede ser positivo o negativo, y puedes ganar o perder puntos de atributo, pociones, oro u obtener una ventaja en un rastro de monstruos. Si se resuelve, terminarás con el primer turno en ese encuentro de monstruos que es bastante útil.

Luego, pasará a la tercera y última fase: el mercado. Hay una fila de cartas para comprar que se recarga constantemente, y descartarás varias cartas de tu mano para comprar una de estas, aunque también hay una estrategia en esto. Algunas tarjetas no costarán nada para recoger, mientras que otras costarán más, pero a medida que avanzan en la pista (a medida que se compran más tarjetas), el costo disminuirá. Por lo tanto, si siente que alguien más podría comprar una tarjeta que realmente desea, podría valer la pena gastar un poco más para obtenerla, pero si se arriesga, es posible que pueda obtenerla más barata.

Hay mucho que amar del Viejo Mundo, aunque hay cosas que podrían ser incluso mejores. El combate en sí es adictivo, pero algunos de los elementos que hacen que rastrear y eliminar monstruos en el videojuego sea tan estratégico y divertido podrían haber hecho que este sistema sea aún mejor. En los juegos, a menudo tienes que crear y mejorar continuamente tus armas y equipo para mantener el ritmo de las criaturas con las que luchas, y aunque necesitas mejorar tus habilidades de Witcher en el Viejo Mundo, no hay sistemas de fabricación o basados ​​en armas. hablar de.

el brujo viejo mundo nuevo recortado hed
(Foto: Ir a bordo)

Cuando se trata de los monstruos en sí, aunque es un buen toque que recojas un rastro de monstruos, solo te lleva a una ventaja en el primer turno. Podría haber sido interesante explorar eso más a fondo, tal vez hacer que ciertos monstruos solo sean detectables si los rastrea a través de múltiples ubicaciones. Puede tomar más tiempo y recursos rastrearlos, pero el esfuerzo adicional le brindará mayores recompensas. Para ser justos, esto podría haber ralentizado las cosas y perjudicado el ritmo en general, pero habría sido bienvenido tener un poco más de profundidad en esta mecánica. Sin embargo, estos son simples detalles, ya que no siente que falten sistemas en su forma actual, pero podrían haber agregado aún más profundidad a una experiencia ya profunda.

The Witcher: Viejo Mundo trae todos los elementos que los fanáticos adoran de la franquicia y los entrelaza en una experiencia inmersiva y adictiva, pero no funcionaría sin un sistema de combate convincente. Afortunadamente, Old World también ofrece eso, con un sistema fácil de aprender que aún contiene la profundidad necesaria para mantener al jugador buscando batallas que se sientan desafiantes y satisfactorias. Los ganchos narrativos le dan a todo un estilo auténtico que se siente como una segunda naturaleza de la serie, y después de pasar un tiempo con eso, no puedo esperar para tener este juego en mi mesa.

Puedes echar un vistazo The Witcher: Viejo Mundo en Kickstarter ahora mismo y cuéntanos qué piensas del juego en los comentarios. ¡También puedes hablar conmigo sobre todo lo relacionado con la mesa y Witcher en Twitter @MattAguilarCB!


Source link