The Witcher Season 3 Part 1 Review: Un canto de cisne desigual para Henry Cavill

Si bien Henry Cavill sigue siendo tan atractivo como siempre en su papel principal, nada sobre el brujo La tercera temporada convence a los espectadores de seguir viendo después de la partida de Cavill al final de la temporada. En el transcurso de los primeros cinco episodios, a los espectadores se les recuerda cuánto la inquietante pero convincente versión de Geralt de Cavill eleva el programa de la tarifa estándar de un programa B de fantasía que es el pan y la mantequilla de Netflix a uno de los mejores programas de la plataforma. Mientras que Cavill brilla (o más exactamente brilla con resplandor) cada vez que está en la pantalla, el ritmo, los efectos y la actuación de la mayoría del resto del elenco pinta un panorama sombrío de lo que hará la serie cuando Cavill abandone el programa al final de la temporada de dos partes.

Para aquellos que han vivido en una burbuja durante los últimos años, El Brujo es una adaptación de Andrzej Sapkowski El Brujo novelas, protagonizada por un cazador de monstruos mutante llamado Geralt mientras trata de proteger a su hija adoptiva y princesa en el exilio Ciri de las diversas fuerzas que quieren usarla para su influencia política o su sangre ancestral única y mágica. Aunque las novelas de Sapkowski son casi tan violentas y llenas de prestigio cortesano como las de George RR Martin Una canción de hielo y fuego novelas, la adaptación de Netflix redujo un poco la franquicia para centrarse más en la caza de monstruos y la magia y menos en la lucha de un hombre que simplemente intenta hacer su trabajo y mantener a salvo a su hija mientras el mundo se quema a su alrededor en fuegos de su propia creación.

Los primeros cinco episodios de El Brujo son una adaptación libre de tiempo de desprecio, el segundo libro de Andrzej Sapkowski El Brujo novelas Es un libro carnoso con muchas piezas en movimiento y eventos críticos y se basa en la política y la construcción del mundo expuestas en su predecesor. Sangre de Elfos. La primera mitad de la temporada se centra en la investigación de Geralt sobre Rience, un piromante que intenta capturar a Ciri (Freya Allan) en nombre de un misterioso empleador, mientras que Ciri y su nueva tutora Yennefer (Anya Chalotra) viajan a la escuela mágica de Aretuza para ayudar. Ciri controla su magia. Mientras tanto, múltiples facciones persiguen a Ciri por sus propias agendas, incluido el agresivo Imperio Nilfgaardiano, la pragmática Redania y los elfos oprimidos liderados por Francesca. Si bien Redania y Nilfgaard desean a Ciri por varias razones: el imperio nilfgaardiano está gobernado por el padre biológico de Ciri, mientras que Redania ve la herencia de Ciri como heredera del reino caído Cintra como una herramienta política, los elfos creen que la sangre de anciano de Ciri podría ayudarlos finalmente a recuperar un patria después de siglos de diáspora. Por supuesto, Nilfgaard, Redania y los elfos también tienen conflictos internos hasta cierto punto, creando una red enredada que El Brujo intenta navegar de un episodio a otro.

Una de las principales quejas sobre El Brujo (al menos en la temporada 2) fue cuánto se desvió de la trama de Sangre de Elfos. Aunque la tercera temporada al menos trata de seguir ampliamente tiempo de desprecio, sus desviaciones pasadas del material de origen realmente dificultan el espectáculo a medida que se adentra cada vez más en la geopolítica del mundo. Las motivaciones de la mayoría de las facciones parecen provenir del mismo deseo de poder, lo que hace que todos los subterfugios y partes móviles se sientan un poco ondulados y superfluos como resultado. En los libros, todas las facciones y políticas en competencia eran perjuicios y obstáculos que Geralt y sus aliados debían superar (los libros son notoriamente antipolíticos, un contrapunto directo a la política regional que a menudo consume Europa del Este), pero aquí se sienten más de un intento de capturar algo de la intriga jugosa de Game of Thrones pero sin los personajes convincentes. Para ser honestos, El Brujo lucha por hacer que su política, o más importante, los personajes que impulsan esa política, sean convincentes y el programa pierde a sus espectadores cada vez que se aleja de Geralt y su trío de amigos cercanos.

Mientras que Henry Cavill es todo el A-lister que esperarías en El Brujo, trayendo una melancolía solemne y realmente ejemplificando ese deseo decidido de proteger a sus amigos en cada escena en la que aparece, sus coprotagonistas son en su mayoría sólidos en sus papeles, aunque a veces luchan un poco a medida que sus personajes evolucionan en la serie. Joey Batey hace un buen trabajo al traer una sensación de angustia resignada al jovial y bromista Jaskier, pero Anya Chalotra está demasiado apagada interpretando a la ahora humillada Yennefer y Freya Allan se siente un poco demasiado mono a veces cuando captura el desafío de Ciri. Algo de esto se debe a la escritura desigual del guión, pero la actuación a veces no logra igualar la creciente complejidad del personaje. Sin embargo, el programa brilla cada vez que aparece en la pantalla una combinación de Cavill, Batey, Chalotra y Allan, ya que los cuatro tienen una fuerte química que se ha desarrollado a lo largo de tres temporadas. Como se indicó anteriormente, gran parte del elenco secundario parece unidimensional debido al tiempo de pantalla limitado o la actuación limitada.

Las partes más fuertes de El Brujo es cuando Cavill saca su espada para enfrentarse a monstruos extraños y horribles. Los monstruos definitivamente son aterradores esta temporada y una cosa que el programa hace bien es hacer que Cavill parezca creíble como un cazador de monstruos profesional que es igualmente hábil para matar personas. La coreografía y dirección de lucha durante estas escenas en El Brujo siguen siendo un punto culminante, aunque lamentablemente la trama del programa significa que tenemos menos de esas peleas esta temporada.

Viendo los primeros cinco episodios de El Brujo, está claro cuánto se beneficia el programa con la presencia de Cavill, ya que realmente comprende las sutiles complejidades de su personaje y su papel en el programa. Él lleva El Brujo y lo eleva de la plataforma de transmisión olvidable schlock a algo que se parece a la televisión convincente. Y ahí radica mi gran miedo con El Brujo — hemos visto que el intento de Netflix de expandir la franquicia más allá de la serie principal termina en un desastre desordenado y nada de estos cinco episodios me ha convencido de que el programa pueda sobrevivir a la partida de Cavill, incluso con Geralt siendo refundido por Liam Hemsworth.

El sorteo inicial de El Brujo fue Cavill interpretando a un personaje que amaba y observándolo luchar contra monstruos y gruñir mientras se abría camino a través de situaciones mágicas y pegajosas. Pero a medida que el programa se convierte en un thriller mágico geopolítico, El Brujo no podrá confiar en Cavill o peleas geniales de monstruos por mucho más tiempo. Es algo fascinante de ver… El Brujo El programa se hizo famoso en base a Cavill matando monstruos, pero su material de origen subyacente usó esas peleas como una forma de presentar a Geralt a los lectores. Y mientras El Brujo novelas deleitó a los fanáticos con personajes convincentes y una gran historia, el programa no ha logrado pivotar para coincidir con el material original y se está quedando sin tiempo rápidamente.

Calificación: 3 de 5 estrellas

The Witcher Season 3 Part 1 llega a Netflix el 30 de junio.