The Witcher Temporada 2: ¿Por qué Tissaia quiere que Ciri (y Yennefer) mueran?

The Witcher Temporada 2: ¿Por qué Tissaia quiere que Ciri (y Yennefer) mueran?

A pesar del apoyo pasado de Tissaia y el supuesto cariño por Yennefer, quiere que tanto ella como Ciri mueran para el final de la temporada 2 de The Witcher.

A pesar del claro cariño de Tissaia por Yennefer, a finales de El Brujo temporada 2, quería que tanto ella como Ciri murieran. Aunque Tissaia siempre ha estado muy motivada políticamente, El Brujo La temporada 2 se aseguró de enfatizar esas habilidades, ya que pasó gran parte de su tiempo influyendo cuidadosamente en el consejo y haciendo todo lo posible para mantener una apariencia de paz y orden en el mundo. Ese objetivo se vio amenazado por la noticia de que Ciri seguía viva tras el atentado de Cintra.

Después de la primera temporada, que se centró en el viaje de Geralt reuniéndose con su Niño Sorpresa, Ciri, El Brujo la temporada 2 destacó lo difícil que sería mantenerla a salvo. Cuando Triss visitó a los brujos en Kaer Morhen para ayudar a Ciri a controlar su magia, se enteró de que Ciri era hija de Elder Blood y tenía el poder de cumplir una antigua profecía. Esta profecía afirmaba que Ciri tendría el poder de salvar o destruir el mundo, que sus muchos enemigos estaban ansiosos por explotar. Triss le confió esta información a Tissaia con la promesa de que no la compartiría con nadie más, pero su silencio no duró mucho.

VÍDEO DEL DÍA

El potencial de destrucción que planteaba la existencia de Ciri en El Brujo condujo a la decisión del consejo de colocar una recompensa por su cabeza. Tissaia inicialmente quería honrar el deseo de Triss de guardarse la noticia, pero cuando Vilgefortz supo la verdad, la convenció de que era demasiado peligroso no actuar y arriesgarse a que Ciri cumpliera la profecía destruyendo el mundo. Durante una reunión con el resto del consejo al final del episodio 8, Tissaia expresó su preocupación de que Sigismund Dijkstra supiera sobre la existencia de Ciri todo el tiempo y planeara casarla con el rey Vizimir, lo que le daría un derecho legítimo al trono de Cintra. Ciri no solo era peligrosa por su sangre antigua y su magia incontrolable, sino también por su linaje real. Luego, el consejo tomó la decisión de que una recompensa por Ciri era la mejor manera de evitar tal destrucción, y Tissaia agregó que también debería aplicarse a cualquiera que protegiera a Ciri.

Extender la recompensa a los aliados de Ciri también apuntó a Geralt y Yennefer, aunque no está claro si Tissaia estaba al tanto de esto. A lo largo de El Brujo temporada 2, Tissaia mostró un claro cariño por Yennefer, quien fue uno de los magos más fuertes que jamás entrenó. Los dos siempre tuvieron una relación de amor y odio, pero estaban ahí el uno para el otro cuando más importaba. Esta recompensa, sin embargo, podría ser lo que finalmente rompa ese vínculo. Tanto Tissaia como Yennefer son individuos increíblemente tercos, y es probable que ninguno de ellos cambie sus elecciones solo porque los pone en oposición entre sí. Después de todo lo que Yennefer hizo para tratar de recuperar la confianza de Geralt y Ciri, no los traicionará tan fácilmente y, del mismo modo, Tissaia no querría hacer nada que ponga en peligro su posición en el consejo o el destino del mundo. Aunque se preocupa profundamente por Yennefer, se preocupa mucho más por su propia seguridad, así como por la amenaza que representa Ciri.

Será interesante ver cómo reacciona Tissaia cuando se enfrente a las repercusiones de la recompensa en futuras temporadas de El Brujo. Hasta ahora, ha logrado mantener un delicado equilibrio entre apoyar a Yennefer y tomar las mejores decisiones políticas disponibles para ella. Quizás esto finalmente le dé la oportunidad de demostrarle a Yennefer que le importa algo más que su propio poder.




Source link