Théo Pourchair acertó con la estrategia. El piloto francés logra recortar puntos al líder Drugovich con esta victoria y ya solo les separan 21 puntos. El uso de neumáticos blandos y el cambio a los duros ha sido el plan acertado, que ha permitido a Enzo Ferrari y Ayumu Iwasa cerrar el podio.
Con los ojos puestos en el radar de lluvia comenzó una carrera declarada en seco. Marcus Armstrong hizo una salida brillante, logrando liderar la carrera durante los primeros giros. A su espalda tenía a Théo Pourchaire e Ayumu Iwasa que pese a hacer una buena salida no se podía equiparar la del piloto de Hitech. El ganador de la carrera de ayer, Doohan tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta.
Cambios de neumáticos
En la vuelta nueve comenzaron a entrar en el pitlane aquellos que habían optado por salir con el neumático blando, que duró menos de lo esperado. El mayor damnificado en boxes fue Armstrong, que perdió el primer puesto por una lenta parada, en la que tuvo que esperar a que salieran el resto de sus rivales para evitar una sanción.
Según pasaban las vueltas parecía que la lluvia se acercaba y los pilotos que no habían cambiado todavía continuaban en pista forzando los neumáticos hasta esperar que el agua hiciera aparición. Y las primeras gotas comenzaron a caer ligeramente a las 18 vueltas bordeando la parte norte del circuito.
Lee también
Lee también
Lee también
Estrategia por la victoria
Con la calculadora en la mano estaban Frederik Vesti, Juri Vips y Richard Verschoor que lideraban la carrera y todavía no habían entrado a cambiar. El primero en entrar en la vuelta 26 fue Verschoor, seguido de Vesti que tuvo que estar parado durante cinco segundo por sanción y en la misma vuelta Vips.
Frederik Vesti con neumáticos nuevos, tenía el objetivo de llegar a luchar con Iwasa, Fittipaldi y Pourchaire que llevaban neumáticos duros usados, por lo que rodaban dos segundos más lentos. Pero en el intento por llegar, Vesti se encontró con Amaury Cordel y Felipe Drugovich que le hicieron perder tiempo.
A falta de seis vueltas, Drugovich avisó por radio de que comenzaban a caer las primeras gotas, pero aparentemente la lluvia había pasado de largo y solo era algún resquicio. El líder no pudo sostener durante más tiempo los neumáticos y terminó noveno.
Aunque Vesti lo intentó, no consiguió entrar en un podio formado por Pourchaire, Fittipaldi e Iwasa y tuvo que conformarse con ser cuarto, seguido de Vips. Roberto Merhi abandonó a falta de una vuelta.