THEY LIVE de John Carpenter atenuó en gran medida el diseño alienígena original (y eso significa que una nueva versión es inevitable)

THEY LIVE de John Carpenter atenuó en gran medida el diseño alienígena original (y eso significa que una nueva versión es inevitable)

Resumen

  • Los extraterrestres en la versión cómica de John Carpenter
    Ellos viven,
    “Nada” era realmente aterradora y visualmente impactante, representada como montones de materia orgánica retorciéndose, con una vibra casi lovecraftiana.
  • La versión cinematográfica de John Carpenter bajó intencionalmente el tono de la apariencia de los extraterrestres, en parte para encajar con el tema anticapitalista de la película, retratándolos como humanoides ahuecados en lugar de extraterrestres grotescos.
  • Una posible nueva versión de
    Ellos viven
    podría diferenciarse adoptando los aspectos de terror corporal y ciencia ficción del cómic, e intentando darle vida a una versión de su diseño salvaje.

Los extraterrestres a finales de los 80 Juan carpintero película de ciencia ficción Ellos viven tienen un aspecto innegablemente icónico, pero resulta que esta era una versión radicalmente atenuada de lo que podría haber sido. El material fuente del cómic de la película mostraba a sus conquistadores alienígenas como tremendamente más grotescos e inhumanos, algo que una inevitable nueva versión de la película debería considerar para diferenciarse del clásico de Carpenter.

Publicado en una edición de 1986 de la Encuentros alienígenas revista de antología, “Nada”, escrita por Ray Nelson, con arte de Bill Wray, es en sí misma una adaptación del cuento en prosa anterior de Nelson, “Eight O’Clock in the Morning”, los cuales a su vez serían adaptados. en Ellos viven del aclamado cineasta John Carpenter.

Los extraterrestres representados en la versión cómica de la historia son realmente horripilantes, además de ser visualmente impactantes de una manera diferente, pero no menos efectiva, que el diseño que finalmente eligió Carpenter para su versión cinematográfica.

Los “fascinadores” de Bill Wray están realmente fuera de este mundo

Apodados los “Fascinadores”, “Nada” representa a los gobernantes extraterrestres secretos de la humanidad como montones de materia orgánica que se retuercen, una masa casi indistinguible de globos oculares, dientes, apéndices y órganos aparentemente uniformes. Estos extraterrestres son verdaderamente inhumanos, de una manera que casi raya en lo lovecraftiano. “Nada” está coloreada principalmente en tonos oscuros, con toques de color, y el diseño vibrante y evocador Fascinators proporciona el mayor contraste de color. Aunque John Carpenter creó su propio diseño para ellos viven Fascinantes por razones tanto prácticas como temáticas, las imágenes de Bill Wray podrían cobrar vida en una versión moderna.

El rediseño de John Carpenter de los extraterrestres para Ellos viven Les dio intencionalmente una apariencia humanoide más convencional, para alinear su apariencia más con el tema anticapitalista de la película. Los Tocados de Carpenter parecen humanos vaciados por su necesidad de riqueza y poder. Esto resultó ser dramáticamente apropiado, pero si se produce una nueva versión, algo que parece inevitable, es posible que el equipo creativo contemporáneo de la franquicia no necesariamente conserve los temas de Carpenter. Si no, deberían considerar seriamente volver a un precedente incluso anterior: los Fascinators de Bill Wray en “Nada”.

Los Fascinators de la adaptación del cómic “Nada” de “Eight O’Clock in the Morning” de Ray Nelson son inequívocamente extraterrestres. John Carpenter extrapoló perspicazmente un significado socioeconómico y político del trabajo de Nelson, y si bien esto ciertamente estaba latente en “Eight O’Clock”, la fuerza impulsora de la historia original de 1963 fue puro horror existencial. El protagonista se da cuenta de un orden superior de la realidad, un horror en sí mismo, y luego descubre que la verdad secreta del mundo es horrible y malévola. “Nada” profundiza esto con la interpretación artística de Bill Wray de los “Fascinators” como puros monstruos que alimentan pesadillas.

A Ellos viven Una nueva versión, o más exactamente, una nueva adaptación del concepto original de Nelson, sería lo correcto para intentar distinguirse de la querida película de Carpenter. Al duplicar las posibilidades de terror corporal de la historia y abrazar verdaderamente el aspecto de ciencia ficción de la historia, un recuento contemporáneo se daría espacio para hacer lo suyo, a diferencia de si intentara volver al diseño de Carpenter. Los extraterrestres de Juan carpintero Ellos viven están fijados en la conciencia popular, pero una posible nueva versión ofrece la oportunidad de darle vida al diseño verdaderamente salvaje de “Nada”.


Source link