Thiago Alcántara está en boca de todos. Su gran momento de forma y su incierto futuro le hacen comidilla de cualquier asunto relacionado con el mercado, aunque el español quiso dejar claro que de momento no hay nada mientras se concentra con España.
“Yo no he dicho a nadie que me voy. Cada año me ponéis en un club diferente. Para mí mi futuro es el partido de mañana y no hay tema sobre esto. Ni me importa ni me interesa. Solo me interesa el partido de mañana”, aseguró tajante el centrocampista del Bayern de Múnich, que respecto a las declaraciones de Ter Stegen, que dijo que lo ficharía, respondió que “es un honor que diga mi nombre, pero no es director deportivo de ningún equipo y no tengo porque dar respuesta. Es una gozada que diga mi nombre obviamente”.
Ya enfocado en la selección, Thiago también quiso hacer incapié en el talento de Ansu Fati, debutante contra Alemania. “Es muy bonito poder apreciar a Ansu como a todos los que vienen. Él en especial, no solo por la calidad, que se ve, sino por la personalidad fuerte y, sobretodo, la toma de decisión de los jóvenes. Por la edad que tiene, será un espectáculo de jugador. Tiene el valor añadido de la toma de decisión, además de la velocidad con balón”.
También tuvo buenas palabras para Sergio Busquets, muy criticado por su reciente estado de forma. “Hay un jugador para mí que ha sido referencia, con quien he tenido una gran relación futbolística y personal muy grande es Busquets. Te fijas en como ordena el equipo y como juega y es increíble. Tiene una presencia en campo, títulos y cantidad de partidos… Tiene los números más altos en todo el mundo. Los centrocampistas, para seguir mejorando, nos tenemos que fijar en él”. También hecho un capote a De Gea, aseverando que “hay garantías con los porteros que tenemos. Con De Gea hemos vivido situaciones maravillosas y las no tan buenas las ha superado”.
A nivel individual, Thiago no escondió que “ha sido una temporada maravillosa. Con el club hemos conseguido todos los títulos, pero siempre hay margen para mejora a nivel individual. Cada año quiero aprender de los compañeros”, añadiendo que “siempre pienso que el momento actual es el mejor que podemos vivir. Estoy físicamente muy bien. Al haber venido de Lisboa llego más rodado, pero creo que el año siguiente estaré mejor”.
Ya enfocado en el juego de la selección, al que compararon un poco con el del Bayern de Múnich campeón de la Champions League, dejó claro que “ojalá que el juego del Bayern no marque la tendencia de nuevo fútbol. Nos iría fatal. Queremos tener nuestra forma de jugar y ya está. En la selección no copiamos ningún estilo. Viene de hace tiempo que queremos presionar, tener el dominio, empequeñeciendo al rival… Otra cosa es que lo logres, pero siempre queremos jugar así”.
Donde no quiso entrar, como de costumbre, fue en la situación de Leo Messi en el Barça. “Cualquier decisión que sea beneficiosa para el club donde está es maravillosa. Messi suma en cualquier lado que esté y si es en el Barça pues mejor para ellos”, zanjó.
Source link