El Chelsea ha anunciado en la noche de este viernes la renovación de Thiago Silva hasta junio de 2024. El central brasileño, de 38 años, permanecerá una temporada más en el equipo ‘blue’ tras llegar a Stamford Bridge en agosto de 2020 tras no renovar por el PSG.
Thiago Silva ha dado un rendimiento notable desde su fichaje y está disputando su tercera temporada en las filas del Chelsea, acumulando un total de 106 partidos con la elástica del conjunto londinense. En estas tres campañas el experimentado central ha conseguido levantar una Champions (2020/2021) y un Mundial de Clubes (2022).
“Es un momento muy especial para mí firmar y quedarme en el Chelsea”, asegura Thiago Silva. “Cuando firmé mi primer contrato aquí, era solo por un año. Ahora ya es el cuarto”.
De esta manera, el club presidido por Todd Boehly se asegura la continuidad de uno de los líderes del equipo inglés, tras haber roto la banca en este mercado de invierno.
Cabe recordar que el Chelsea está sumido en una de las peores dinámicas que se recuerdan en Stamford Bridge, ocupando la novena posición en la Premier League. Este hecho ha provocado que el club haya invertido hasta 329,5 millones en la última ventana de fichajes. Entre todas las adquisiciones del conjunto ‘blue’ destacan Enzo Fernández (120 mill.) y Mudryk (70 mill.), los dos refuerzos más caros en lo que va de año.