Tecnología

ThirdAI recauda $ 6 millones para democratizar la inteligencia artificial en cualquier hardware

ThirdAI, con sede en Houston, una empresa que crea herramientas para acelerar la tecnología de aprendizaje profundo sin la necesidad de hardware especializado como unidades de procesamiento de gráficos, generó $ 6 millones en fondos iniciales.

Neotribe Ventures, Cervin Ventures y Firebolt Ventures codirigieron la inversión, que se utilizará para contratar empleados adicionales e invertir en recursos informáticos, dijo a TechCrunch Anshumali Shrivastava, cofundador y CEO de Third AI.

Shrivastava, que tiene experiencia en matemáticas, siempre estuvo interesada en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, especialmente en repensar cómo la IA podría desarrollarse de una manera más eficiente. Fue cuando estaba en la Universidad de Rice cuando investigó cómo hacer que eso funcionara para el aprendizaje profundo. Comenzó ThirdAI en abril con algunos estudiantes graduados de Rice.

La tecnología de ThirdAI está diseñada para ser «un enfoque más inteligente para el aprendizaje profundo», utilizando sus innovaciones de algoritmo y software para hacer que las unidades de procesamiento central (CPU) de propósito general sean más rápidas que las unidades de procesamiento de gráficos para entrenar grandes redes neuronales, dijo Shrivastava. Las empresas abandonaron las CPU hace años en favor de las unidades de procesamiento de gráficos que podían generar imágenes y videos de alta resolución al mismo tiempo más rápidamente. La desventaja es que no hay mucha memoria en las unidades de procesamiento de gráficos, y los usuarios a menudo se encuentran con un cuello de botella al intentar desarrollar IA, agregó.

“Cuando observamos el panorama del aprendizaje profundo, vimos que gran parte de la tecnología era de la década de 1980 y que la mayoría del mercado, alrededor del 80%, utilizaba unidades de procesamiento de gráficos, pero invirtiendo en hardware caro e ingenieros y luego esperando que suceda la magia de la IA ”, dijo.

Él y su equipo analizaron cómo era probable que se desarrollara la IA en el futuro y querían crear una alternativa económica a las unidades de procesamiento de gráficos. Su algoritmo, «motor de aprendizaje profundo sub-lineal», utiliza en cambio CPU que no requieren hardware de aceleración especializado.

Swaroop “Kittu” Kolluri, fundador y socio gerente de Neotribe, dijo que este tipo de tecnología aún es temprana. Los métodos actuales son laboriosos, costosos y lentos y, por ejemplo, si una empresa está ejecutando modelos de lenguaje que requieren más memoria, tendrá problemas, agregó.

“Ahí es donde entra ThirdAI, donde puedes tener tu pastel y comértelo también”, dijo Kolluri. “También es la razón por la que queríamos invertir. No es solo la informática, sino la memoria, y ThirdAI permitirá que cualquiera lo haga, lo que cambiará las reglas del juego. A medida que la tecnología en torno al aprendizaje profundo comienza a volverse más sofisticada, no hay límite para lo que es posible «.

La inteligencia artificial ya se encuentra en una etapa en la que tiene la capacidad de resolver algunos de los problemas más difíciles, como los de la atención médica y el procesamiento sísmico, pero señala que también hay una pregunta sobre las implicaciones climáticas de ejecutar modelos de inteligencia artificial.

“Entrenar modelos de aprendizaje profundo puede ser más caro que tener cinco coches en la vida”, dijo Shrivastava. «A medida que avanzamos para escalar la IA, debemos pensar en eso».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications