This Way Up Season 1 Review | Screen Rant

Importación reciente de Hulu en el Reino Unido Por este camino sin duda será comparado con Bolsa de pulgas y Catástrofe, y es fácil ver por qué. Por un lado, la serie coprotagoniza Catástrofe co-creador (y una persona divertida) Sharon Horgan como Shona, la hermana del personaje principal de la serie, Aine, interpretada por el creador y escritor Aisling Bea. Esa combinación de narración impulsada por el creador junto con un tono oscuramente divertido y casi agradablemente melancólico logra ser conmovedora y entretenida, incluso cuando la serie evita una trama para un estudio de personajes de lo que significa comenzar de nuevo después de que su vida se derrumbara tú.

Me gusta Bolsa de pulgas, Por este camino comienza después de un evento que altera el mundo en la vida de su protagonista. Sin embargo, en lugar de la muerte de un amigo cercano, la serie comienza con Shona recogiendo a Aine de un centro de salud mental luego del colapso nervioso de su hermana. Como es común en programas como este, especialmente con la marca de humor de Horgan, el lanzamiento de Aine y la presunta recuperación no es el asunto sombrío que de otro modo podría haber sido. En cambio, Bea y Horgan lo tratan con una irreverencia que le dice a la audiencia todo lo que necesitan saber sobre la naturaleza íntima de la relación de las hermanas y sus personalidades similares. Es un momento útil para conocerte en el que Aine y Shona discuten las deficiencias de la instalación (no había jacuzzi, como se anuncia) con la mujer que finaliza la liberación de Aine, como si estuvieran dejando un Gañido opinión sobre un hotel.

Más: Revisión de la segunda temporada de Mindhunter: un enfoque menos clínico deja más espacio para lo personal

La escena también funciona como una guía de cómo mirar para el público, ya que Por este camino es esencialmente una serie de escenas largas, a menudo divertidas, generalmente semi incómodas de diálogo pesado entre dos o más personas que no van a ningún lado en particular, pero que sin embargo dicen mucho sobre los personajes en cuestión. En ese sentido, Bea, junto con el director Alex Winkler, ha llenado su serie con un elenco que incluye, Indira Varma (Game of Thrones), Chris Geere (Eres lo peor), Aasif Mandvi (Una serie de eventos desafortunados) y Tobias Menzies (también conocido como el hombre que más trabaja en el mundo del espectáculo). Y sin embargo Por este camino en realidad no funciona como un conjunto, se dice casi exclusivamente desde la perspectiva de Aine, el reparto considerable le da mucho espacio para moverse de un episodio a otro, probando una variedad de interacciones aparentemente cotidianas como una forma de Comprender quiénes son estas personas y cómo funcionan dentro de las diversas dinámicas que conforman sus vidas personales.

Tobias Menzies y Aisling Bea en This Way Up Hulu

Aunque la serie trata sobre la recuperación de Aine y las consecuencias de su colapso nervioso, Por este camino está firmemente arraigado en la vida actual de sus personajes. Al no ceder a la tentación de usar flashbacks o algún otro dispositivo narrativo para informar a la audiencia sobre los detalles de su experiencia reciente, Bea es capaz de pintar una imagen más completa de quién es Aine durante un período de tiempo más largo. La presentación gradual de las luchas emocionales de Aine le otorga a la serie la capacidad de estar aparentemente en dos lugares a la vez: la vida cotidiana actual de Aine y su pasado reciente. Y al no centrarse en los detalles específicos de ese pasado, Por este camino ofrece un retrato más satisfactorio de una mujer que intenta retomar donde lo dejó, sin importar cuán temblorosos sean sus primeros pasos.

El núcleo de la serie es la relación entre Bea y Horgan, ya que Shona está constantemente preocupada por la salud mental de su hermana, mientras navega por una vida personal cada vez más confusa que incluye posiblemente dar el siguiente paso con su novio de toda la vida, Vish ( Mandvi), y confrontando la atracción que siente hacia su nueva y emocionante compañera de trabajo, Charlotte (Varma). Mientras tanto, Aine está haciendo malabarismos con su trabajo como maestra de ELL (estudiante de inglés) en un colegio comunitario y ayuda a un joven francés a conectarse con su padre separado (Menzies), luego de la muerte de su madre. Para hacer las cosas más complicadas, el personaje de Aine y Menzies está claramente atraído el uno por el otro, aunque todavía está superando a su ex novio, interpretado con una dulzura familiar y gentil por Geere.

A pesar del reparto expansivo y las diferentes relaciones en exhibición, Por este camino no se siente sobrecargado o que le da poca importancia a cualquiera. Eso es aún más impresionante cuando consideras que la serie se compone de seis (aproximadamente) episodios de media hora. Al hacer más trabajo en 23 minutos que la mayoría de los espectáculos en el doble de tiempo, la encantadora y melancólica comedia de Bea puede ser atrapada en una tarde y aún así dejar al público con ganas de más. Aunque puede no crujir con la misma energía imposible que el puente de Phoebe Waller Bolsa de pulgas, ni convierte diatribas profanas en poesía pura como Catástrofe, Por este camino lleva la idea de la televisión triste y feliz a un nuevo nivel, uno que finalmente es gratificante.

Siguiente: Revisión de las piedras preciosas justas: Las presentaciones perfectas elevan un estreno abrumado

Por este camino la temporada 1 se transmitirá en Hulu a partir del miércoles 21 de agosto.

Tom Holland como Spider-Man y Capitán América