Thoma Bravo participa en el proveedor de inteligencia de amenazas Intel 471

Thoma Bravo participa en el proveedor de inteligencia de amenazas Intel 471

El gigante de capital privado Thoma Bravo ha tomado una participación en Intel 471, un proveedor de inteligencia sobre ciberamenazas para empresas y gobiernos.

La inversión de crecimiento estratégico, que se produce cuando las organizaciones redoblan la seguridad cibernética en medio de un aumento de las amenazas cibernéticas impulsado por una pandemia, permitirá a Intel 471 evolucionar su suite de productos, ampliar su estrategia de comercialización y continuar “persiguiendo agresivamente la innovación”. según Thoma Bravo. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Intel 471, una empresa con sede en Texas fundada en 2014, adopta un enfoque preventivo de la ciberseguridad. Aprovecha su acceso a foros y mercados de la web oscura para equipar a las organizaciones con inteligencia y monitoreo sobre actores de amenazas y ataques de malware. Con la plataforma de la compañía, las empresas pueden rastrear la actividad de los actores de amenazas y las vulnerabilidades, analizar el monitoreo casi en tiempo real de la actividad del malware, rastrear las amenazas que podrían causar violaciones de seguridad y recibir alertas sobre credenciales comprometidas.

“A medida que los ciberdelincuentes y sus tácticas se vuelven cada vez más sofisticados, nuestras soluciones de monitoreo e inteligencia se han vuelto críticas para la misión, con organizaciones de todos los tamaños que buscan que las ayudemos a protegerse contra los ataques”, dijo Mark Arena, CEO de Intel 471.

Arena, junto con su compañero cofundador Jason Passwaters, continuará liderando Intel 471 y mantendrá una posición de propiedad “significativa”

La inversión de Thoma Bravo en Intel 471 hace que la firma de capital privado continúe con su juerga de gastos de inversión en ciberseguridad. Su reciente compra de Proofpoint por $ 12,3 mil millones, por ejemplo, que se dice que es la mayor adquisición en la historia de la ciberseguridad, supera la compra de Broadcom de Symantec por $ 10,7 mil millones, la adquisición de Intel por $ 7,6 mil millones de McAfee y la adquisición propuesta por Okta por $ 6,5 mil millones de Auth0.

Thoma Bravo también adquirió previamente Sophos por $ 3.9 mil millones, tomó una participación mayoritaria en LogRhythm y pagó 544 millones de dólares para el inicio de autenticación Imprivata.


Source link