Todo el mundo sabe que no había buena relación entre Isiah Thomas, líder de aquellos Detroit Pistons campeones de la NBA, y Michael Jordan, estrella de Chicago Bulls. Fue algo evidente en sus confrontaciones a finales de los 80 y principios de los 90, también en el hecho de que muchos analistas sostienen que Jordan vetó a Thomas su inclusión en el Dream Team que jugó en Barcelona 1992 y ha quedado claro ahora, con el paso de los años, a raíz, de la emisión de ‘The Last Dance’, el documental que recoge la última temporada de Jordan en los Bulls.
En una entrevista con el e periodista Chris Broussard, de Fox Sports, Thomas indicó que Jordan no es el mejor jugador de todos los tiempos. “Creo que esta generación de jugadores no está recibiendo el suficiente crédito por lo que están haciendo–apuntó Thomas–. Los jugadores de esta generación son muy superiores a los de la mía a nivel atlético. En aquella época Jordan era el mejor atleta que habíamos visto, pero desde un punto de vista atlético ahora hay 10 o 11 jugadores en la NBA con la misma capacidad atlética de Jordan. Eso no lo teníamos en aquella época. Si pones a Kevin Durant o a LeBron James en la era de los 80, con su talento, su capacidad atlética, su habilidad… ¿Quién sería el mejor jugador entonces?”.
Thomas también elogió a Stephen Curry, un jugador similara él en el sentido de su gran habilidad y talento. “Lo que el está haciendo es lo que yo tuve que hacer contra tipos como Jordan, Kareem Abdul-Jabbar o Magic Johnson –indicó Thomas–. Cuando eres un jugador pequeño y sabiendo que no saltamos alto ni hacemos las cosas que hacen los que miden más de 2,10 metros has de valerte de tu tiro exterior y tu inteligencia, tienes que buscar una manera de vencer a todo lo otro que no tienes. Stephen es lo que hace. Tengo un gran respeto por él”.
Source link