El arranque de Ghana en la Copa África no ha sido el esperado. El Atlético de Madrid sólo tiene un representante y ése no es otro que Thomas Partey, que es el gran pilar colchonero en el torneo y la gran estrella de secesión, en Ghana.
El jugador colchonero ha sido titular en la medular en los dos choques de su país, el primero ante Benín, que acabó con empate a dos goles y que fue un contratiempo inesperado, puesto que Ghana era la de más peso de los dos; y en el disputado este pasado sábado, ante la gran favorita del grupo F, Camerún.
A los puntos, los ‘Leones Indomables’, fueron un poco que la tetracampeona africana Ghana en un encuentro muy físico, pero cada una de las partes tuvo un dominador. La primera, para el combinado entrenado por Clarence
Seedorf. Con oportunidades de Michael Ngadeu Ngadjui, Jean-Armel Kana-Biyik y Christian Bassogog en la primera mitad, el meta ghanés Richard Ofori fue clave; como el central Kasim Adams, que sacó una bajo la línea.
Ghana despertó tras el descanso bajo la conducción del centrocampista del Atlético de Madrid Thomas Partey. La mejor de Ghana llegó a través de una ocasión del jugador del Alavés
Wakaso, que disparó al lateral de la red; y otra final de Kwabena, además de un postrero disparo al palo de Yiadom.
Ghana es ahora misma segunda clasificada por detrás de Camerún, que lleva cuatro puntos. El equipo del Atlético sólo suma dos puntos. En la última jornada, el cuadro del colchonero se medirá a Guinea-Bisáu, que es colista con un punto.
Source link