DeportesFutbol

Thomas, en la carrera para el XI del año africano


Thomas Partey se ha convertido en uno de los referentes del Atlético de Madrid, pero también del fútbol de su país, Ghana, y por extensión del fútbol africano. Es uno de los jugadores del continente más reconocidos y reconocibles.



Un año más, opta a colarse en el Caf-FIFPro Africa Best XI 2019. El jugador figura en la lista de los 55 finalistas, junto a sus compatriotas Jordan Ayew (Crystal Palace), Mubarak Wakaso (Alavés) y el arquero Richard Ofori (Maritzburg United).

Es muy probable que el jugador se cuele en el mejor once como ya lo hizo en la temporada pasada porque sus números con el Atlético de Madrid están ahí. Es uno de los jugadores más destacados, una pieza clave para Simeone.

Más complicado es que sea nombrado el mejor jugador africano porque en la nómina de contrincantes, que también están en la lista al mejor once, se encuentran jugadores como Mohamed Salah (Liverpool y Egipto), el extremo del Manchester City y Argelia Riyad Mahrez; el delantero del Arsenal y Gabón
Pierre Emerick Aubameyang, el delantero del Liverpool y Senegal Sadio Mane y el portero del Camerún y del Ajax Andre Onana.

En casi todos los casos hablamos de jugadores que militan en la Premier League inglesa, que es la competición más valorada y seguida en África. El Best XI 2019 se conocerá durante la Gala de los Premios Caf en la capital egipcia de El Cairo el 7 de enero.

El jugador colchonero acumula ahora mismo 155 partidos con el Atlético, con 14 goles y diez asistencias, y dos títulos en su haber, la Europa League de la 17/18 y la Supercopa de Europa de 2018. El jugador, que concluye contrato en 2023, está en conversaciones con el club colchonero para renovar y mejorarle el contrato. Con apenas 50 millones de cláusula, es uno de los ‘caramelos’ del mercado.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close