El pasado lunes, la Federación Francesa de Baloncesto tomó la rotunda de decisión de considerar ‘no seleccionables’ a aquellos jugadores que estuvieran comprometidos con algún club ruso o bielorruso.
Después de dicho comunicado los principales señalados fueron Louis Labeyrie (UNICS) y Livio Jean-Charles (CSKA). Sin embargo, el nombre de Thomas Heurtel también cogió fuerza debido a que durante meses, se ha rumoreado acerca de un posible fichaje del base galo por el Zenit de San Petersburgo.
No obstante, el jugador de 33 años sí seguirá a disposición del entrenador Vincent Collet. Según ha informado la radio RMC, Heurtel ha firmado una declaración jurada en la que se compromete a no fichar por ningún equipo ruso con el fin de permanecer en la concentración del combinado francés y disputar el Eurobasket.
Preguntado sobre si firmó la declaración jurada solicitada por la Federación Francesa, el exjugador del Real Madrid respondió: “Sí, y lo sabéis. Si no, no estaría aquí”.
“Mis agentes están en contacto con varios clubes. Los clubes rusos también, por si quieres saber. Pero también otros equipos españoles de la Euroliga. Veremos qué pasa en el futuro”, confesó Thomas Heurtel.