Thomas Jane volvió a dirigir en la temporada 5 y trajo un sombrero

Después de interpretar a Joe Miller durante cuatro temporadas de La Expansión – primero como el verdadero Joe Miller y luego como la construcción de protomolécula incrustada en la cabeza de James Holden – Thomas Jane regresa en un nuevo papel, el de director. Jane hace su debut como directora de televisión con el tercer episodio de La ExpansiónQuinta y penúltima temporada, “Madre”. El episodio se lanzará junto con los dos primeros episodios de la temporada el 16 de diciembre en Amazon Prime Video. Antes de hacer una pregunta sobre Punisher, ComicBook.com habló con Jane sobre lo que fue volver a La Expansión como director.

“Tuve la experiencia de mi vida dirigiendo La Expansión“, Dice Jane.” No es un espectáculo fácil. Hay muchas partes en movimiento, y lo que lo hace hermoso no solo es que conocía a todo el elenco y al equipo durante los cuatro o cinco años que hemos estado trabajando juntos, sino que estaba inmerso en las mitologías de la tradición y la historia. Es algo que ha sido parte de mi vida durante mucho tiempo. Entonces, me fue mucho más fácil con eso que alguien que se está resfriado. Puede resultar un poco abrumador con todos los trajes espaciales, los ventiladores, los cascos, las pantallas verdes, las pantallas azules, los sets de vuelo y todos los pequeños chistes que damos por sentado cuando miramos eso, como si alguien hiciera una llamada telefónica en su pequeña máquina. Todo esto requiere una increíble cantidad de preparación y planificación “.

The Expanse Seaosn 5 Thomas Jane Director
(Foto: Video de Amazon Prime)

Por supuesto, siempre existe el riesgo de regresar a un espacio de trabajo familiar en un nuevo rol que sus antiguos compañeros de trabajo no podrán ajustar. “Te estás preguntando, ¿estos tipos me van a tomar en serio porque soy el tipo que pasa el rato junto a la puerta del escenario, que fuma un cigarro y espera a que alguien entre y diga: ‘Está bien, están listo para ti en el set ‘”, dice Jane.

Rápidamente se dio cuenta de que lo que necesitaba era un sombrero. Sí, un sombrero. Jane se puso un sombrero que le haría parecer familiar a cualquiera que haya seguido el programa de ciencia ficción durante sus primeras cuatro temporadas.

“No el sombrero de fieltro de Miller, pero yo usaba un sombrero de fieltro todos los días para que la gente mirara alrededor de la sala y si querían saber dónde estaba el director, simplemente buscaban al tipo del sombrero”, explica Jane. “Y salí y me compré una pipa. Me compré una pipa Peterson realmente bonita hecha en Irlanda, y también tenía un aire futurista. Era casi algo que podrías ver en La Expansión. “

Continúa diciendo que se trataba de “asegurarse de que la gente se sintiera cómoda en el nuevo papel que estaba interpretando. Y tal vez yo solo sea un actor, pero es un papel. Tú eres el director. Tú eres el tipo con las respuestas. Alguien tiene una pregunta, tú eres el tipo que dice sí, no, o tráeme algo más “.

Ese descubrimiento se hizo realidad para él durante el rodaje. En un momento, se dio cuenta de que las cosas no iban según lo planeado y que toda la producción amenazaba con salirse de los rieles.

“Estábamos filmando una escena en un apartamento futurista”, recuerda. “Por supuesto, tenemos una pantalla azul fuera de las ventanas, y tenía esta mordaza de tren en la que teníamos luces parpadeando mientras estos trenes de súper alta velocidad pasaban. Y solo hubo un punto en el que no tenía el plan porque no podíamos hacer los ángulos que quería hacer porque los chicos de efectos visuales habían preparado el tren desde un ángulo y mi ángulo era diferente. Y hay un momento interesante en el que nadie sabía qué hacer. Y todos empezaron lanzando ideas, y solo dije: ‘Chicos, chicos, chicos, vayamos a los guiones gráficos’. Y los acompañé a los guiones gráficos y les dije: “Elige una toma, pero si no está en este tablero, no lo haremos”. Y luego todo volvió a entrar en ritmo. Y ahí fue cuando me di cuenta de la importancia de un director que tiene un plan. Incluso si no tiene un plan, es mejor que finja que lo tiene, debido a la rapidez con que las cosas pueden evolucionar sin que ese líder indique la dirección. Y lo que aprendí fue que ni siquiera tienes que saberlo, solo tienes que señalarles una dirección “.

“Mother” es un episodio que pondría a prueba la versatilidad de cualquier director. Tiene acción y conversación, como era de esperar, pero también tiene un carácter interior profundo. A pesar de ser un novato en televisión, Jane siente que este fue el episodio perfecto para él.

“Creo que son muy inteligentes y me dieron el episodio en el que podía brillar, que es un episodio emocional”, dice. “Hay muchas cosas emocionales con varios de los personajes, y las escenas están bellamente escritas y confiaron en mí para traer las actuaciones. Son como, ‘No sé qué va a hacer este tipo con todo más, pero estamos bastante seguros de que podemos conseguir que él traiga el mejor trabajo de nuestro actor a la mesa ‘. Y sabía que podía hacer eso mientras dormía. He sido actor durante 25 años, sé cómo hablar con ellos, sé lo que necesitan, sé cómo deben sentirse, sé que en el fondo, cada el actor tiene ocho años por dentro. Que yo tenía

“Lo que me puso nervioso fueron los efectos especiales, lidiar con la pantalla verde y azul, lidiar con las bromas prácticas que teníamos que hacer, cómo cubrirlas. Y por supuesto, las cosas de acción deben manejarse de manera muy específica, tú Necesito saber qué diablos estás haciendo. Entonces, lo que hice fue hacer un guión gráfico de todas las escenas de acción y todas las cosas importantes. Algunas de las cosas traumáticas, sabía cómo filmar y no necesitaba abordar, pero lo que hice fue simplemente tachar todo. Y eso se convirtió en nuestra guía. Estoy muy orgulloso del trabajo que todos hicimos “.

“Madre” es el tercer episodio de La ExpansiónQuinta temporada. Los primeros tres episodios de la temporada debutan en Amazon Prime el 16 de diciembre.


Source link