El Bochum, colista de la Bundesliga, anunció este lunes la destitución de su entrenador, el teutón Thomas Reis, tras encadenar una racha de seis derrotas consecutivas, el peor inicio de campeonato de cualquier equipo en la historia de la competición.
El club, que anunció la decisión en un comunicado, agradeció a Reis “los éxitos que el club ha podido lograr en los últimos años”, incluyendo el ascenso logrado en 2021, y la permanencia del año pasado.
Reis, de 48 años, llevaba dirigiendo al Bochum desde 2019, tras haber entrenado en las categorías inferiores del equipo desde 2014, y fue incluso jugador en activo durante ocho temporadas en las filas de “Los Indesmontables”, entre 1995 y 2003.
Por este motivo, Patrick Fabian, director deportivo del Bochum, dejó claro el sentimiento de la directiva: “Debe quedar claro para todos que esta decisión no es fácil para nosotros. Thomas Reis tiene una conexión con el club y la ciudad que va más allá de los exitosos últimos tres años”.
No obstante, Fabian también aclaró que el equipo necesita “encontrar urgentemente soluciones para mejorar una situación deportiva muy difícil”, y que se encuentran trabajando para “encontrar un sucesor”.
Mientras tanto, el técnico germano Heiko Butscher, que entrenaba hasta el momento las categorías inferiores del Bochum, se hará cargo del primer equipo, a la espera de la llegada del remplazo definitivo.