Thomas ya es imprescindible


Thomas Partey dio una lección en el derbi ante el Real Madrid. El ghanés fue el mejor jugador del Atlético sobre el césped. Sólo Oblak, con una gran intervención que evitó un tanto de Benzemá, le pudo hacer sombra en lo que a importancia en el terreno de juego se refiere.



Diego Simeone volvió a contar con el centrocampista en un partido grande. Y el futbolista africano respondió. Y de qué manera. Fue junto a Toni Kroos, dueño y señor de la zona ancha, en una bonita pugna con el alemán, el mejor del equipo dirigido por Zinedine Zidane. Su crecimiento sigue su curso, y en el Atlético ya nadie le considera una alternativa. Ya es imprescindible.

Thomas fue el jugador colchonero que más pases dio en el derbi (71). Muchos de ellos, verticales, ofensivos, tratando de superar líneas del rival, lo que le llevó a arriesgar más que el resto, algo que le pide el Cholo. Esto provocó que también fuera el que más entregas fallidas protagonizó en el Atlético (8). Y firmó seis desplazamientos largos buenos, más que nadie del cuadro local.

También fue el ghanés el que más balones recuperó de su equipo, con un total de nueve, y el que más regates buenos realizó, cuatro. Y Koke fue el futbolista con el que más conectó en el campo. Thomas fue omnipresente en la medular colchonera, tanto en ataque como en defensa. Ante el Madrid, el Atlético insistió en sacar el balón jugado desde atrás, con el canterano teniendo un papel fundamental en este asunto.

A sus 26 años, Thomas ha alcanzado la madurez futbolística. Como decíamos, ya no es una alternativa para Simeone. Es una realidad y, a día de hoy, imprescindible en este Atlético, donde está siendo el mejor futbolista en lo que llevamos de curso.


Source link