El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, se sometió a una cirugía para reparar su desgarro en el tendón de Aquiles y se espera que se recupere por completo, según dijo la franquicia. “Se espera que la cirugía, realizada por el Dr. Richard Ferkel en Los Ángeles, mantenga a Klay fuera de juego durante toda la temporada 2020-21 de la NBA. Se espera que se recupere por completo”, apunta la franquicia en un comunicado.
El tres veces campeón de la NBA sufrió la lesión hace una semana mientras jugaba en un partidillo al sur de California. El jugador de 30 años se perderá su segunda temporada consecutiva después de verse obligado a no participar la temporada pasada por una rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo.
Thompson es cinco veces All-Star y es considerado uno de los mejores tiradores de todos los tiempos. Tiene el récord de más puntos anotados en un solo cuarto (37), más triples anotados en un partido de temporada regular (14) y más triples anotados en un partido de playoffs (11).
Después de llegar a las Finales de la NBA cinco años seguidos, los Warriors registraron el peor récord de la liga la temporada pasada, ya que Thompson y su compañero Stephen Curry quedaron fuera por lesiones.
Curry ofreció palabras de aliento a Thompson esta semana. “Klay puede volver fuerte”, dijo. “Es una persona a la que le encanta el baloncesto. Va a hacer lo que sea necesario para volver a la cancha y ser él mismo”. A la luz de la lesión de Thompson, los Warriors contrataron recientemente al alero Kelly Oubre. La temporada regular de la NBA comienza el 22 de diciembre.
Source link