Thor descubre el secreto de lo que realmente significa 'Digno' de Mjolnir

Thor descubre el secreto de lo que realmente significa ‘Digno’ de Mjolnir

En el último número de Thor, el Rey de Asgard descubre la verdad de lo que hace que uno sea digno de empuñar Mjolnir y por qué ya no se aplica a él.

¡Advertencia! Spoilers adelante para thor #21

En el último número de Marvel’s thor, el Rey de Asgard finalmente aprende por qué su martillo Mjolnir le ha estado fallando, teniendo todo que ver con el verdadero significado y definición de lo que lo hace a uno digno de ejercer su poder. Si bien la suposición siempre ha sido que ser digno de Mjolnir significa ser noble o sincero de corazón, el poder vivo dentro del martillo revela que este no es el caso. Como tal, el martillo de Thor lo ha rechazado, habiéndose corrompido en algo verdaderamente oscuro y monstruoso en el Universo Marvel.

En números anteriores de thor de Donny Cates y Nic Klein, el nuevo rey de Asgard ha estado luchando por levantar su martillo. Si bien ha habido momentos en los que se ha vuelto más pesado para el Dios del Trueno, otros pueden levantarlo con facilidad. Esto lleva a Thor a creer que hay algo mal con él, asumiendo que su nuevo estatus como rey en lugar de guerrero es en parte culpable. Deja su martillo con el Capitán América y los Vengadores solo para que Mjolnir desaparezca, gane vida propia y cometa una ola de asesinatos en los Diez Reinos.

VÍDEO DEL DÍA

Ahora, Thor y su padre Odín se ven frente a Mjolnir y el Dios Tempestad que vive dentro de él en el nuevo Thor #21. Al elegir rechazar a Thor, la Madre Tormenta revela por qué se ha alejado de Thor, revelando el verdadero significado de lo que significa ser digno de su poder. En lugar de tratar sobre el honor, la pureza o la nobleza, el antiguo (ahora homicida) martillo de Thor revela que ser digno tiene que ver con la voluntad del portador de romper y destruir. Sin embargo, esta parece ser una nueva métrica de su valor debido a una corrupción reciente, en lugar de los criterios habituales que se remontan al debut de Thor y su martillo en el Universo Marvel.

Como revela Mjolnir, Jane Foster, arrojándolo al sol cuando era Mighty Thor, cambió intrínsecamente el martillo antes de que finalmente fuera restaurado y reconstruido durante La guerra de los reinos. Aparentemente, el alma de God Tempest se fusionó con Mangog, que odia a Dios, quien también fue arrojado al sol por Jane, convirtiéndolos en el nuevo y salvaje Dios de los Martillos que se encuentra ante Thor después de paralizar a Odin al final del problema. Como resultado, parece que la corrupción del Dios Tempestad por parte del Mangog también ha cambiado lo que hace que uno sea digno de ejercer su poder, de ahí todos los problemas que ha tenido el Dios del Trueno en los últimos números.

También tiene sentido por qué Thor aparentemente tuvo menos problemas para manejar su martillo cuando luchó contra Galactus o destruyó el Invierno Negro en lugar de cuando las cosas eran más pacíficas y simplemente intentaba gobernar Asgard. Las nuevas reglas para la valía de Mjolnir hacen de Thanos el candidato perfecto para empuñar el martillo, al igual que en las oscuras visiones del futuro que el Rey de Asgard ha presenciado en sus pesadillas. Sin embargo, ahora que thor sabe que el problema con Mjolnir es el Mangog, tal vez pueda encontrar una manera de separar su alma del Dios Tempestad en los próximos números.




Source link