Incluso el poderoso Thor fue humillado cuando tuvo que enfrentarse a los villanos más metaleros que jamás hayan aparecido en los cómics de Marvel: una banda de vikingos zombis.
Incluso el poderoso Dios del Trueno, thorTiene sus límites, y quedó dolorosamente claro cuando tuvo que enfrentarse a la mayoría de los villanos de Metal que jamás hayan aparecido en los cómics de Marvel: una banda de vikingos zombis. Gracias a sus fuertes lazos con la mitología nórdica, Thor ya era el personaje más metalero de Marvel, pero un cómic de Thor lo llevó a otro nivel.
Thor siempre ha sido uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel. Como uno de los “dioses” asgardianos más fuertes, Thor siempre se destacó en comparación con sus compañeros héroes en la Tierra, incluidos los Vengadores. El Dios del Trueno es considerado el centro neurálgico del equipo, y los Vengadores y otros héroes confían en él para contener las amenazas más poderosas, como Hulk o Thanos. La actualización más reciente de Thor incluso lo pone más allá de Sentry, el Superman de Marvel. Rara vez es superado en una pelea, y cuando esto sucede, generalmente se debe a que se enfrenta a una criatura superior en la jerarquía cósmica de Marvel, como los Celestiales. Sin embargo, una historia mostró que incluso el poderoso hijo de Odin puede ser humillado por los villanos más improbables, pero asombrosos.
Thor: vikingos, es una miniserie publicada bajo el sello MAX de Marvel que está llena de sus historias con clasificación R. Está escrito por Garth Ennis, con arte de Glenn Fabry y Paul Mounts. Los cómics de Ennis son famosos por sus representaciones de ultraviolencia y un enfoque provocativo, como Predicador y Los chicosy seguro que no defraudó en Thor: vikingos, que es uno de los libros de Marvel más violentos y sangrientos que existen. La historia comienza en Noruega, en el año 1003 d.C. Una cruel y sanguinaria banda de asaltantes vikingos es maldecida por el último superviviente de un pueblo al que arrasaron.Navegar por mil años“. El hombre, sin embargo, muere mientras lanza el hechizo, haciéndolo más poderoso de lo previsto. Los vikingos navegan durante mil años y llegan a la actual Nueva York como una banda de zombis que no pueden ser dañados debido a la magia del hechizo. Cuando Thor llega a la escena, descubre con bastante dolor que sus poderosos golpes no tienen efecto sobre los invasores, su invulnerabilidad es incluso más fuerte que la del Uru encantado de Mjolnir.En una escena espantosa, Thor se rompe las manos y es golpeado sin piedad por el vikingo. líder, Harald Jaekelsson.Esto es una ocurrencia muy rara, ya que Thor casi nunca se representa de esta manera.
Thor es el hijo de Odin, quien maneja una de las armas más poderosas del Universo Marvel en Mjolnir. Puede comandar el poder de la tormenta y el relámpago. Ver a Thor arrastrándose por el suelo con su rostro como una máscara de sangre y sus extremidades rotas es algo que probablemente nunca volverá a suceder, especialmente ahora que Marvel parece decidido a hacerlo lo más poderoso posible (Thor recientemente se convirtió en el nuevo Padre de Asgard y heredó Odinforce de su padre, haciendo de esta la versión más fuerte del personaje en décadas).
Al final, Thor derrota a Harald y sus hombres con la ayuda de la magia del Doctor Strange. La batalla final es épica, como se puede esperar de un cómic de Garth Ennis, con Thor literalmente golpeando al villano inmortal en la órbita de la Tierra para deshacerse de él. Tiene sentido por qué Marvel está trayendo a Enis de vuelta para un nuevo cómic de Punisher dada la energía única que aporta a las propiedades de Marvel. Los cómics de MAX no se consideran canon para la continuidad de Marvel y thor Es probable que nunca vuelva a recibir una paliza así, pero Harald Jaekelsson y su banda de asaltantes vikingos dejarán su huella en la historia como el grupo de villanos más metalero que Marvel haya presentado.