Advertencia de contenido: SPOILERS a continuación para amor y trueno
Thor: amor y trueno ha vuelto a unir al público con su dios nórdico favorito, que una vez más se embarca en un viaje de proporciones galácticas. Thor y sus amigos emprenden una búsqueda para detener los malvados planes de Gorr the God Butcher de Christian Bale, que busca acabar con todos los dioses del universo.
La última entrega de Marvel Cinematic Universe reúne a Thor con su martillo Mjolnir, anteriormente destruido, lo que provoca una ruptura entre él y su arma actual, la poderosa hacha Stormbreaker. Aunque cada una de estas armas es famosa por ser manejada por el mismo Thor, algunos otros personajes preciosos en la MCU han tenido el honor de manejar una o ambas de estas armas.
Hela-Mjolnir
Hela de Cate Blanchett, la principal antagonista de thor: ragnarok, se revela que fue uno de los portadores originales de Mjolnir, usando el poder del martillo para ayudar a Odin en su conquista a través de los Nueve Reinos. Hela toma posesión de Mjolnir una vez más por unos momentos después de su regreso, lo que le da la oportunidad de destruir el martillo en una de las mayores demostraciones de poder en la historia de MCU.
Se da a entender que el dominio de Hela sobre Mjolnir no es un indicativo de su valía, sino de su poder absoluto. Su historia con el martillo y su creciente poder gracias a la creciente prominencia de Asgard le dieron la capacidad de destruir el icónico martillo, cambiando la vida de Thor para siempre al hacerlo.
Odín – Mjolnir
Odin, quien es interpretado por Anthony Hopkins en los tres primeros thor películas, es el padre de todos y el gobernante de Asgard, lo que le otorga un gran poder incluso sobre las armas características de su propio hijo. Es Odin quien coloca el encantamiento en Mjolnir de que solo aquellos que el martillo considere dignos podrán empuñarlo y “poseer el poder de Thor”.
Odin demuestra ser uno de los personajes más importantes que jamás haya levantado a Mjolnir como el que encantó el martillo. Es por el juicio de valía de Odín que el martillo discierne quién puede empuñarlo, lo que lleva al propio Thor a embarcarse en un viaje para demostrar su valía tanto a su martillo como a su padre.
Thor – Ambos
Thor de Chris Hemsworth es uno de los héroes más grandes que el Universo Cinematográfico de Marvel haya visto jamás, debido en gran parte a su dominio sobre sus dos armas icónicas. Thor maneja hábilmente Mjolnir hasta su destrucción en Ragnarokeventualmente pasando a forjar Stormbreaker durante los eventos de Vengadores: guerra infinita.
Thor es uno de los pocos héroes de la MCU que no tiene una, sino dos armas icónicas durante su permanencia en la franquicia. Para el deleite de los fanáticos, el dios del trueno incluso empuña dos Mjolnir y Stormbreaker durante la pelea inicial de los Vengadores con Thanos en Fin del juego. Su relación con ambas armas finalmente conduce a un sorprendente triángulo amoroso en amor y trueno.
Visión – Mjolnir
El superhéroe sintezoide Vision, interpretado en el MCU por Paul Bettany, es uno de los pocos Vengadores que ha demostrado ser digno de levantar a Mjolnir. Justo antes de la culminante batalla de Los Vengadores: La era de Ultronun recién nacido Vision levanta casualmente el martillo encantado, aparentemente sin darse cuenta del significado de su acción, antes de dárselo a Thor, completamente desconcertado.
La capacidad de Vision para levantar a Mjolnir ha sido objeto de cierto debate a lo largo de los años, ya que los fanáticos se preguntan si es realmente digno según los estándares del martillo o si simplemente es inmune al encantamiento mágico como una construcción de inteligencia artificial. Independientemente de la respuesta a esta pregunta, este momento fue suficiente para ganarse la confianza de los Vengadores antes de la Batalla de Sokovia.
Thanos – Rompetormentas
Thanos es uno de los pocos villanos de MCU que realmente ganó contra los Héroes más poderosos de la Tierra. Durante la eventual revancha, el villano de Josh Brolin logra tomar el control de Stormbreaker, intentando clavar el hacha en el cofre de su propio maestro. Afortunadamente para Thor, Thanos no tuvo éxito gracias a la intervención de Steve Rogers.
Si bien Stormbreaker no posee el mismo encantamiento mágico que evita que los indignos levanten a Mjolnir, se supone que el hacha es demasiado poderosa para que la mayoría de los mortales la empuñen en la batalla. La habilidad de Thanos para levantar y empuñar el hacha es un testimonio de la fuerza del Titán, incluso si no fuera digno de levantar el arma inicial de Thor.
Steve Rogers-Mjolnir
Después de años de teorías de los fanáticos sobre la valía de Steve Rogers, el heroico Capitán América finalmente levantó a Mjolnir en medio de una batalla con el Titán Loco Thanos al final de Vengadores Juego Final. El Avenger de Chris Evans continuaría empuñando el martillo a lo largo de los eventos de la Batalla de la Tierra, y finalmente lo devolvería al lugar que le corresponde en 2014 en el epílogo de la película.
El levantamiento de Mjolnir por parte del Capitán América no solo brindó un gran aplauso para los fanáticos, sino que también completó el largo arco del Vengador para demostrar que es su carácter interno y no la fórmula del súper soldado lo que es su verdadero superpoder. Hasta el día de hoy, esta escena es uno de los momentos más icónicos de MCU y quizás la mejor recompensa para una teoría de fanáticos de larga data que se haya representado en la franquicia.
Jane Foster – Mjolnir
Jane Foster de Natalie Portman es la ex novia de Thor y uno de los personajes más importantes de amor y trueno. En la última película, Jane se convierte en Mighty Thor después de que Mjolnir se vuelve a reunir para obedecer la orden de Thor de que siempre esté allí para proteger a su único amor verdadero.
La cesión de Mjolnir a Jane Foster parece ser el resultado del encanto involuntario de Thor en lugar de un indicador de su valía, aunque sin duda demostraría su valía como héroe durante los eventos de la película. Sin embargo, convertirse en Mighty Thor resultaría ser la perdición de Jane, ya que solo exacerbó su lucha contra el cáncer y la llevó a su trágica muerte.
Gorr El Dios Carnicero – Stormbreaker
Gorr the God Butcher de Christian Bale es el antagonista principal en la última película de Thor, que planea acabar con todos los dioses en el universo conocido. Se hace evidente durante el transcurso de la película que Gorr desea robar el hacha de Thor. Eventualmente tiene éxito en esta búsqueda y, en uno de amor y truenoLos giros más grandes de, usa Stormbreaker para abrir la puerta a la Eternidad.
Evidentemente, Gorr poseía cierto nivel de poder cósmico incluso después de la destrucción de su Necrosword, aunque solo lo suficiente para arrastrar a Stormbreaker a su lugar apropiado en el templo de la Eternidad. Sin embargo, el Carnicero de Dios obtuvo lo que quería del hacha, usando su poder para convocar al Bifrost para que ingresara al santuario de la Eternidad en el centro del universo.
Amor – Rompetormentas
Después de que Gorr desea la resurrección de su hija Love, la joven, que es interpretada por India, la hija de Chris Hemsworth en la vida real, queda al cuidado de Thor. La película cierra con Thor y Love cargando en la batalla contra un grupo de villanos violentos, y ahora se muestra que Love es el nuevo dueño de Stormbreaker.
El amor termina en amor y trueno no solo proporciona una conclusión perfecta a la lucha interna de Thor en busca de afecto interpersonal, sino que también parece implicar que ella tiene un futuro como héroe en la MCU. Con Love empuñando Stormbreaker, el propio Thor finalmente es libre de volver a su viejo martillo, restaurando una versión anterior del héroe que no existe desde hace algún tiempo.