Advertencia de contenido: el siguiente artículo contiene spoilers de la película de Marvel Thor: Love and Thunder.
La entrada más reciente en la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel, Thor: amor y trueno, es una de las películas más divertidas de la franquicia hasta el momento. Representa la salvaje aventura en la que se embarca el dios del trueno junto a la Dra. Jane Foster, King Valkyrie y Korg.
A lo largo del camino, los divertidos personajes hacen que el viaje, que de otro modo sería desalentador, sea más alegre, con sus divertidas bromas y referencias que nunca dejan de inyectar un alivio cómico en cualquier escena. La divertida marca de humor que siempre está presente en las películas de Marvel se muestra en su totalidad a través de las acciones y los diálogos de estos personajes, y algunos de ellos son verdaderamente desgarradores.
10 Gorr el dios carnicero
La trágica historia de fondo de Gorr aparece durante la secuencia inicial de la película. La muerte de su hija marca el comienzo de su nuevo camino asesino, que es posible gracias a la icónica Necroespada que Gorr recoge después de enfrentarse a su dios. Luego pasa a masacrar deidades en todo el universo.
No es sorprendente que no haya mucho humor en torno a su personaje, ya que incluso su hogar en el Reino de las Sombras absorbe la mayoría de los colores y cualquier posibilidad de risa. La mayoría de las escenas con él son serias, llenas de acción o tensas, hasta el último momento que muestra su muerte.
9 Amor
Puede que solo aparezca brevemente al principio y hacia el final de la película de superhéroes, pero Love deja una impresión duradera gracias a su arco memorable. Su muerte es solo el comienzo de su viaje como hija adoptiva de Thor, y juntos emprenden aventuras con el objetivo de ayudar a los débiles y oprimidos.
La personalidad de Love brilla durante su breve aparición con su “tío Thor”. Sus disputas son divertidas, ya que Love sabe claramente lo que quiere y lo que no, incluidos los “panflaps” y los lindos zapatos. Tiene el potencial de ser un personaje hilarante en el MCU, pero su breve paso por la película no muestra el alcance total de sus poderes y su diversión.
8 Los guardianes
Los héroes que los fanáticos conocen y aman Guardianes de la Galaxia hacer una aparición breve pero entretenida durante las primeras partes de la película. Peter Quill, Mantis, Drax the Destroyer, Nebula, Groot y Rocket hacen todo lo posible para derrotar a los enemigos que aterrorizan a una comunidad pacífica, pero Thor fácilmente eclipsa sus esfuerzos una vez que se une a la lucha.
Obviamente están hartos de las travesuras del dios del trueno (especialmente con las cabras) y no tienen miedo de demostrarlo. Esta tensión da como resultado algunas escenas desgarradoras que, desafortunadamente, se cortan demasiado cuando los Guardianes salen volando y nunca se vuelven a ver en el resto de la película.
7 Axl y los niños
Gorr comete un gran error al elegir secuestrar a los niños de New Asgard para usarlos como cebo. Entre ellos está Axl (anteriormente Astrid), el joven pero talentoso hijo de Heimdall. Sus habilidades ayudan al grupo de Thor a localizarlos en el Reino de las Sombras.
Axl tiene un gran sentido del humor y tiene numerosos intercambios con Thor. Los niños con él también tienen algunos comentarios ingeniosos, incluido su divertido recordatorio de que no todos son asgardianos cuando Thor les pide que luchen contra las criaturas de las sombras. Sin embargo, es la secuencia de acción desgarradora que muestra a los niños peleando contra los seres lo que realmente destaca lo divertidos que pueden ser, mientras cargan sin miedo hacia adelante con herramientas aleatorias y osos de peluche imbuidos del poder de Thor.
6 Zeus Panhellenios
El dios griego Zeus aparece en Omnipotence City durante una reunión de numerosos dioses, por lo que Thor está increíblemente emocionado. Sin embargo, su descripción de Zeus como su increíble ídolo no coincide con la forma en que realmente aparece y actúa, ya que el dios del rayo es un fanfarrón pomposo y arrogante que se niega a ayudarlos a derrotar a Gorr.
Zeus es un personaje divertido por todas las razones equivocadas, ya que en lugar de reírse con él, su representación hace que sea más fácil reírse de él. Está tan lleno de sí mismo cuando obviamente no tiene la fuerza o el heroísmo para respaldarlo, lo que hace que las secuencias con él se sientan como un intento exitoso de comedia vergonzosa.
5 Dra. Jane Foster (Mighty Thor)
Jane es retratada simultáneamente en su mejor y peor estado en la película. Se ha ganado elogios y respeto dentro de la comunidad científica y logra rematar eso con su nueva identidad como Mighty Thor. Dicho esto, ella también vive con cáncer terminal, que pronto causa una de las muertes más tristes de la MCU.
A pesar de su difícil situación, Jane logra ver el lado bueno y mostrar su sentido del humor a lo largo de la película. Desde sus eslóganes cursis hasta sus interacciones dulces pero incómodas con Thor, su encanto y diversión ciertamente la han consolidado como un personaje que se debe extrañar en la franquicia.
4 rey valquiria
Desde la partida de Thor, la Rey Valkyrie se ha mantenido ocupada con tareas burocráticas serviles y aburridas que vienen con su importante posición en New Asgard. Es por eso que está emocionada de finalmente volver a luchar contra los enemigos junto a Thor y Jane, y también trae algunas armas geniales.
El aburrimiento de Valykrie es una fuente de humor: hay una secuencia que subraya lo poco que disfruta tareas como cortar la cinta en New Asgard. Ella continúa siendo divertida durante su viaje, especialmente cuando se burla de Thor sobre Jane. Incluso combina su lado rudo con su humor, lo que da como resultado momentos inolvidables como cuando coquetea con las musas de Zeus después de matar a sus soldados.
3 thor odinson
El dios del trueno es su habitual simpatía en la película, especialmente gracias a su arco bien escrito que enfatiza la búsqueda de su propósito. Después de incontables años de luchar y ser un héroe, recuerda quién es realmente y qué quiere después de su discordante reunión con Jane (y Mjolnir).
Desde la primera vez que aparece en pantalla, queda claro que es uno de los personajes más divertidos de la película. Sus poses ridículas durante la batalla y su hilarante torpeza con Jane son parte de lo que lo convierte en un personaje tan adorable. Su nuevo papel como “dios papá” con Love abre muchas más oportunidades humorísticas que, con suerte, se explorarán más a fondo en el UCM.
2 Cabras Gigantes
Pueden ser cabras gigantes literales que nunca pronuncian una sola palabra, pero Toothgnasher y Toothgrinder son algunos de los personajes más divertidos de la película. Se le regalaron a Thor después de que él devolvió la paz a una comunidad, que irónicamente otorga animales increíblemente ruidosos al dios del trueno.
Las cabras simplemente no parecen dejar de gritar, lo que crea escenarios ingobernables y desgarradores cada vez que están en una escena. Ya sea que se estrellen contra el planeta de Gorr en el Reino de las Sombras o griten como locos después de ser transportados a través del Bifrost, crean momentos desgarradores que son una gran parte de lo que hace que la película sea tan entretenida.
1 Korg
Korg tiene el importante trabajo de narrar los eventos de la película y el guerrero Kronan lo hace de manera humorística. Sus chistes de “cuerpo de papá” a “cuerpo de dios” son divertidos, y la forma en que se equivoca con el nombre de Jane repetidamente es escandalosa.
Una parte tonta de su arco tiene lugar después de que aparentemente muere durante la lucha contra Zeus, pero se revela que su rostro sobrevivió. Después de eso, pasa la mayor parte del tiempo como una cara parlante, lo que se vuelve aún más divertido cuando comienza a cantar terriblemente durante un momento serio entre Jane y Thor en el barco vikingo. Korg continúa demostrando por qué es un favorito de los fanáticos tan querido, con su papel en amor y trueno siendo el mejor hasta ahora.