Durante el cruce de “Blood and Thunder”, Thor se volvió loco por una personificación de sus impulsos más oscuros, similar a Lady Death para Thanos.
Cuándo Thor fue conducido a la locura y cedió a su rabia, lo hizo por razones muy similares a las Thanos, y el Titán Loco fue el único que pudo detenerlo. El Dios del Trueno es normalmente uno de los héroes más queridos del universo Marvel, el protector de la Tierra y el azote del mal. En un momento, sin embargo, se convirtió en una terrible fuerza de destrucción que pisoteó todo a su paso, incluidos sus amigos y aliados.
Sangre y trueno fue el gran crossover de Marvel para 1994 y surge de una idea simple: ¿y si uno de nuestros héroes más fuertes se volviera completamente loco? Comienza cuando Thor es devuelto a la vida después de ser atrapado por Odin dentro del subconsciente del mortal Eric Masterson como castigo por matar a su hermano Loki. Esa terrible experiencia deja su precio en Thor, quien comienza a comportarse de manera errática, alimentado por la ira y el resentimiento hacia Asgard, su padre Odin y los amigos que siente que lo abandonaron en su momento de necesidad. En verdad, Thor se ve afectado por la “Locura del Guerrero”, una enfermedad mental a la que los asgardianos son vulnerables. Esto toma la forma de una Dark Valkyrie, una mujer que solo Thor puede ver, y que lo impulsa hacia acciones malvadas y destructivas. Si eso suena familiar, es porque era inquietantemente similar a la relación entre Thanos y su amante, Lady Death.
Lo que sucedió después muestra cuán peligroso puede ser un ser poderoso como Thor sin una brújula moral, perdiendo el control sobre sus emociones más destructivas. Algunos de sus amigos y aliados intentan ayudarlo antes de que Odin se entere de la locura del guerrero (castigada por la ley asgardiana solo con la muerte o el exilio permanente). La reacción de Thor es golpearlos casi hasta la muerte, comenzando con Beta Ray Bill y Silver Surfer. Bill y Surfer son héroes de nivel cósmico, siendo este último especialmente considerado uno de los seres más poderosos que existen, capaz de manipular el Poder Cósmico a voluntad. Nada de esto le importa a Thor, quien los supera a ambos en secuencia. Si bien es cierto que los dos héroes probablemente se estén refrenando para no lastimar a su amigo, sigue siendo una hazaña impresionante. Sin embargo, palidece en comparación con lo que hace Thor después.
El siguiente grupo en ponerse frente al enfurecido Dios del Trueno es Adam Warlock y su Infinity Watch. Este variopinto equipo fue reunido por Warlock después de la Guantelete del infinito evento para proteger las poderosas Infinity Gems (luego renombradas Infinity Stones). Está compuesto por individuos poderosos como Warlock, Drax the Destroyer, Gamora y Moondragon, cada uno de los cuales tiene una Infinity Stone. Y a Thor no le podría importar menos. Procede a vencer a todo el grupo, incluido un Surfer que regresa, y para empeorar las cosas, le quita la Piedra de poder a Drax, a pesar de que obviamente no la necesita considerando que acaba de vencer a todos los héroes más fuertes del universo.
¿Quién puede detener una fuerza tan abrumadora, antes de que llegue a Asgard para exigir su venganza? Nada menos que Thanos, quien en ese momento ha abandonado temporalmente sus formas de asesinar en masa por una vida más contemplativa. Después de luchar contra un Thor con poder de Piedra de Poder hasta que se paraliza, Thanos lo restringe temporalmente en un campo de fuerza usando una pieza de tecnología muy avanzada. Thanos está familiarizado con lo que está pasando Thor. Después de todo, la obsesión de Thanos por Lady Death (a quien solo él puede ver, como la Dark Valkyrie para Thor) lo lleva a extinguir la mitad del universo durante Guantelete del infinito. Las dos figuras femeninas representan los peores instintos personificados de los dos personajes. Para Thanos es puro nihilismo absoluto; para Thor, es una rabia desenfrenada alimentada por el resentimiento hacia su opresivo padre.
Thor se cura más tarde gracias a la intervención de Odin, quien se siente culpable después de descubrir que él es el responsable de la locura de su hijo. Sangre y trueno logra demostrar que Thor podría ser tan peligroso como Thanos si cedía a sus impulsos más oscuros.