Advertencia: ¡Spoilers de Thor (2020) #33 a continuación!El poderoso thor a menudo se caracteriza por ser temerario, prefiriendo resolver problemas con los puños que con su ingenio, pero un encuentro con el Doctor Doom enfatiza que él mismo no es ajeno a la magia. Además, dado el poder que posee como el Dios del Trueno y el Rey de Asgard, Thor tiene el potencial de convertirse en uno de los mayores poseedores de las artes místicas en todo el Universo Marvel.
En Thor (2020) #33 por Torunn Grønbekk, Juan Gedeon y Matt Wilson, Thor llega a Latveria en busca de Hela, a quien el Doctor Doom mantiene cautiva como parte de un hechizo que le permitirá controlar los corazones y las almas de todos y rehacer el mundo a su imagen y semejanza. Después de derribar a Doom con Mjolnir, Thor lidia directamente con la magia de Doom. Aunque lucha con su poder, eventualmente rompe el control de Doom sobre Hela, destruyendo el hechizo y liberando a la gente de Latveria del dominio místico de Doom sobre sus acciones.
Thor es lo suficientemente fuerte como para destrozar los hechizos de Doom
Mientras Thor intenta desmantelar el hechizo de Doom, la narración menciona que “la magia a veces se siente torpe en sus manos” – un recordatorio de que Thor no es ajeno al uso de la magia, a pesar de su reputación como luchador. Como parte de ser criado como realeza asgardiana, Thor tiene un entrenamiento básico en magia; Si bien uno de los principales puntos de discordia entre él y su hermano Loki fue la preferencia de Thor por el campo de batalla, mientras que Loki se destacó en las artes sutiles de la hechicería, ambos habrían compartido estas lecciones. Además, Thor proviene no solo de un linaje piadoso, sino mágico: ha heredado el místico Odinforce de su padre Odin, él mismo el más poderoso portador de la magia asgardiana.
Todo esto es para decir que si bien la magia de Thor puede ser torpe, él tiene la fuerza bruta para lograr por la fuerza lo que no puede hacer con la habilidad. Caso en cuestión: los hechizos del Doctor Doom son lo suficientemente fuertes como para enredar a Hela, ella misma una de las asgardianas más fuertes, mientras que el propio Doom ha dominado las artes místicas hasta un grado que le permite competir (aunque sin éxito) por el título de Hechicero Supremo. A pesar de todo esto, Thor puede usar su poder para deshacer la magia de Doom solo con fuerza bruta.
Si Thor es capaz de dominar la magia hasta tal punto, entonces si siguiera los pasos de Odin y Loki en el estudio de la hechicería, podría convertirse en uno de los más poderosos poseedores de lo arcano de Marvel. Si bien no parece que Thor tenga un uso para tal poder, la perspectiva es tentadora a medida que sus enemigos continúan creciendo en alcance y poder divinos. Por ahora, es sólo la falta de deseo y aptitud natural lo que impide thor de convertirse en el mayor… ‘Thor-cerer’ del Universo Marvel.
Thor (2020) #33 ya está disponible en Marvel Comics.
Source link