Marvel normalmente ha mostrado a Thor como algo ajeno a las manipulaciones de Loki, pero ahora la ignorancia del Dios del Trueno conducirá a la perdición de Asgard.
Advertencia: spoilers de Thor y Loki: doble problema # 1 adelante!
Asgard está bajo la amenaza de una destrucción definitiva gracias a Thor y LokiLa interminable rivalidad entre hermanos. En un medio definido por su naturaleza cíclica, la conspiración de Loki para sabotear a su hermano es una de las grandes constantes en los cómics de superhéroes. Ahora, la última exhibición de Marvel de esta dinámica clásica revela que el ensimismamiento de Thor a menudo juega un papel importante al permitir las manipulaciones destructivas de su hermano, lo que lleva a una situación en la que ambos son igualmente responsables de convocar la perdición de Asgard.
Dado que los dos crecieron compitiendo por la atención de su padre, el rey Odin, no es de extrañar que la competitividad casi infantil de Thor y Loki les haya durado hasta la edad adulta. De una manera divertida para transmitir su madurez atrofiada, Thor y Loki: doble problema (de Mariko Tamaki y el equipo creativo Gurihiru) echa un vistazo a las travesuras de los dos hermanos asgardianos a través de una lente de dibujos animados muy exagerada. El resultado es un cómic infinitamente entretenido que destaca en términos simplificados la divertida química entre estos dos personajes clásicos de Marvel.
El primer número de Doble problema comienza con Thor apelando descaradamente a una multitud asgardiana mostrando sus increíbles habilidades y demostrando su poder ilimitado. Luego, Loki aparece para interrumpir la exhibición impulsada por el ego al robar la atención de la multitud con su travesura habitual. Después de que estallan en una pelea y pierden a su audiencia, Loki ofrece un desafío para Thor. Y es aquí donde, dada la multitud de veces que los desafíos de Loki han llevado a resultados terribles e imprevistos, Thor debería ser lo suficientemente sabio a estas alturas como para simplemente decir que no. Pero resulta que una apelación al ego es un incentivo más fuerte que la lógica, ya que Thor acepta la propuesta en el momento en que Loki insinúa que está demasiado asustado para hacerlo.
En la superficie, la tarea de Loki es simple: Thor debe colarse en la bóveda de su padre y robar un instrumento conocido como el Lur de Luramena. Naturalmente, cuando Thor se cuela y toma el objeto, Loki hace varios intentos de sabotear la victoria de su hermano. Aún así, estas señales de advertencia no se reconocen ya que Thor tiene éxito con orgullo en la misión y entrega el Lur a Loki. Como cualquiera que lea el cómic podría haber adivinado, Loki simplemente manipuló a Thor para que le entregara el codiciado instrumento. En el momento en que lo tiene en su poder, Loki toca una melodía con el Lur, que desata una serpiente gigantesca empeñada en destruir Asgard. A medida que el monstruo desciende sobre su mundo, Loki le dice astutamente a Thor: “Esto fue trabajo en equipo, hermano. No podría haberlo hecho sin ti.“
Dado el conocimiento general detrás de la relación de Thor y Loki, el público suele estar un paso por delante de las travesuras de Loki a estas alturas. Como resultado, es difícil no reconocer lo absurdo de que Thor caiga constantemente en las mismas trampas que Loki le tiende una y otra vez. Doble problema es un soplo de aire fresco porque se acerca a la dinámica clásica de Thor / Loki con un animado sentido del humor similar a Looney Tunes que se siente como en casa con su perpetua rivalidad entre hermanos. A este ritmo, Thor y Loki Ambos tienen la culpa de la serpiente malvada que trabajaron juntos para traer a Asgard. El Dios del Trueno debería saberlo mejor, pero si lo hiciera, no tendríamos el placer de presenciar estas divertidas travesuras.