Inversión

ThoughtRiver obtiene $ 10 millones para acelerar la negociación con la revisión de contratos de IA

PensamientoRío, una startup de tecnología legal con sede en Londres que está aplicando inteligencia artificial para acelerar la preselección de contratos, ha anunciado una ronda de financiación de la Serie A de $ 10 millones dirigida por Octopus Ventures. Los inversores de semillas existentes Crane, Local Globe, Entrée Capital, Syndicate Room y el inversor ángel Duncan Painter también participaron en la ronda.

La startup del Reino Unido es una de las tantas que aplica IA para automatizar el trabajo que de otro modo realizarían las profesiones jurídicas con el objetivo de impulsar la eficiencia operativa. Otras startups que juegan en el espacio incluyen a empresas como Sistemas Kira, LawGeex y Luminancia para nombrar unos pocos.

PensamientoRío argumenta que tiene un enfoque diferente al de la mayoría de las empresas con visión de contrato porque se está enfocando en contratos previos a la firma, con el objetivo de lograr un trato más rápido. “Casi todos los demás se emplean simplemente para extraer datos de contratos existentes. ThoughtRiver tiene tanta demanda por parte de los equipos de ventas como por el departamento legal ”, nos dijo un portavoz.

La inversión de la Serie A se produce después de doce meses de lo que se anuncia como un crecimiento significativo para la startup fundada en 2015, que dice que su software automatizado de revisión de contratos ahora está siendo utilizado por empresas como G4S, Singtel y DB Schenker. Lanzó un servicio a fines de 2017 y ahora tiene más de 25 clientes en todo el mundo, según el portavoz.

También anuncia la firma de una asociación estratégica con la firma de servicios profesionales PwC, que verá a esta última desarrollando un servicio para sus clientes impulsado por el software de ThoughtRiver, según un comunicado de prensa.

ThoughtRiver promociona hasta un 95% en el tiempo y un 80% en ahorros de costos en comparación con una revisión inicial del contrato realizada por abogados internos. Y «las revisiones de contratos más rápidas se suman a una mayor velocidad del flujo de transacciones» es su afirmación general.

En el lado tecnológico, ThoughtRiver ha creado una ontología de la lógica legal de los contratos, expresada como una serie de preguntas detalladas que, combinadas con su motor de procesamiento del lenguaje natural (NLP), permite que su software realice una preselección de los contratos generando una evaluación de riesgos. También sugerirá ajustes a la jerga legal para solucionar problemas, incluso mediante un complemento para Microsoft Word, donde los abogados internos de los clientes pueden preferir trabajar.

Otros beneficios que promociona la startup son la extracción de datos para potenciar el análisis de contratos a escala, como la debida diligencia o para evaluar el impacto del cambio regulatorio. Su argumento de venta también sugiere que el fácil acceso a una descripción general de las posiciones contractuales ayuda a los clientes al permitir relaciones comerciales mejor informadas.

ThoughtRiver obtiene 10 millones para acelerar la negociacion con

Crédito de la imagen: ThoughtRiver

ThoughtRiver ya ha establecido oficinas en Nueva York, Singapur, Londres, Cambridge y Auckland. Dice que la nueva financiación se destinará a un mayor crecimiento en el mercado estadounidense, donde aumentará las ventas y los esfuerzos de marketing. También se prevé ampliar las integraciones con los principales socios tecnológicos.

Al comentar sobre la financiación en un comunicado, Akriti Dokania, inversor en fase inicial de Octopus Ventures, dijo: “Si bien el sector legal ha tardado en adoptar la IA en comparación con otras industrias, ThoughtRiver tiene un modelo de negocio probado basado en la resolución de un problema fundamental para los abogados . Al utilizar un motor de procesamiento de lenguaje natural avanzado para impulsar revisiones de contratos más rápidas y acelerar el flujo de acuerdos y el crecimiento comercial, los profesionales legales pueden trabajar de manera más eficiente que nunca. Estamos encantados de apoyar al equipo de ThoughtRiver con sus planes de expansión global a medida que la empresa interrumpe un mercado establecido y un conjunto de procesos «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba