PensamientoRío, una startup legaltech con sede en Londres que está aplicando IA para acelerar la preselección de contratos, ha anunciado una ronda de financiación Serie A de 10 millones de dólares dirigida por Octopus Ventures. Los inversores semilla existentes Crane, Local Globe, Entrée Capital, Syndicate Room y el inversor ángel Duncan Painter también participaron en la ronda.
La startup del Reino Unido es una de las muchas que aplican IA para automatizar el trabajo que, de otro modo, realizarían las profesiones jurídicas con el objetivo de aumentar la eficiencia operativa. Otras nuevas empresas que juegan en el espacio incluyen personas como Sistemas KiraLawGeex y Luminance, por nombrar algunos.
ThoughtRiver argumenta que tiene un enfoque diferente al de la mayoría de las empresas de visualización de contratos porque se centra en los contratos previos a la firma, con el objetivo de asegurar un trato más rápido. “Casi todos los demás solo están empleados para extraer datos de los contratos existentes. ThoughtRiver tiene tanta demanda entre los equipos de ventas como entre los legales”, nos dijo un portavoz.
La inversión de la Serie A se produce después de doce meses de lo que se anuncia como un crecimiento significativo para la startup fundada en 2015, que dice que su software de revisión de contratos automatizado ahora está siendo utilizado por empresas como G4S, Singtel y DB Schenker. Lanzó un servicio a finales de 2017 y ahora tiene más de 25 clientes en todo el mundo, según el portavoz.
También anuncia la firma de una asociación estratégica con la firma de servicios profesionales PwC, que hará que esta última desarrolle un servicio para sus clientes impulsado por el software de ThoughtRiver, según un comunicado de prensa.
ThoughtRiver promociona hasta un 95 % en tiempo y un 80 % en ahorro de costos en comparación con una revisión inicial del contrato realizada por abogados internos. Y ‘revisiones de contratos más rápidas suman una mayor velocidad de flujo de negocios’ es su afirmación general.
En cuanto a la tecnología, ThoughtRiver ha creado una ontología de lógica legal de contratos, expresada como una serie de preguntas detalladas que, combinadas con su motor de procesamiento de lenguaje natural (NLP), permite que su software preseleccione contratos generando una evaluación de riesgos. También sugerirá ajustes a la jerga legal para remediar problemas, incluso a través de un complemento para Microsoft Word, donde los abogados internos de los clientes pueden preferir trabajar.
Otros beneficios que promociona la startup son la extracción de datos para impulsar el análisis de contratos a escala, como para la debida diligencia o para evaluar el impacto del cambio regulatorio. Su argumento de venta también sugiere que el fácil acceso a una descripción general de las posiciones contractuales ayuda a los clientes al permitir relaciones comerciales mejor informadas.
Crédito de la imagen: ThoughtRiver
ThoughtRiver ya ha establecido oficinas en Nueva York, Singapur, Londres, Cambridge y Auckland. Dice que la nueva financiación se destinará a un mayor crecimiento en el mercado estadounidense, donde aumentará los esfuerzos de ventas y marketing. La expansión de las integraciones con los principales socios tecnológicos también está en las cartas.
Al comentar sobre la financiación en un comunicado, Akriti Dokania, inversor en etapa inicial de Octopus Ventures, dijo: “Si bien el sector legal ha tardado en adoptar la IA en comparación con otras industrias, ThoughtRiver tiene un modelo comercial probado basado en resolver un problema fundamental para los abogados. . Mediante el uso de un motor de procesamiento de lenguaje natural avanzado para impulsar revisiones de contratos más rápidas y acelerar el flujo de negocios y el crecimiento comercial, los profesionales legales pueden trabajar de manera más eficiente que nunca. Estamos encantados de apoyar al equipo de ThoughtRiver con sus planes de expansión global a medida que la empresa revoluciona un mercado y un conjunto de procesos establecidos”.
Source link