Punto de pensamiento fue iniciado por un grupo de ex-Googlers que buscaban llevar el poder de la búsqueda a los datos. Siete años después, la compañía está creciendo rápidamente, luciendo una gran valoración de casi $ 2 mil millones y mirando hacia una posible oferta pública inicial. Hoy anunció una fuerte ronda de Serie E de $ 248 millones a medida que continúa su viaje.
Los inversores incluyen Silver Lake Waterman, el fondo de capital de crecimiento de última etapa de Silver Lake, junto con los inversores existentes Lightspeed Venture Partners, Sapphire Ventures y Geodesic Capital. La financiación de hoy eleva el total recaudado a 554 millones de dólares, según la empresa.
La empresa quiere ayudar a los clientes a acelerar el análisis de datos respondiendo preguntas en lenguaje natural sobre los datos sin tener que entender cómo formular una consulta SQL. A medida que una persona ingresa preguntas, ThoughtSpot traduce esa pregunta a SQL y luego muestra un gráfico con datos relacionados con la pregunta, todo casi al instante (al menos en la demostración).
Sin embargo, no se detiene allí. También utiliza inteligencia artificial para comprender la intención de ayudar a encontrar la respuesta correcta exacta. El CEO de ThoughtSpot, Sudheesh Nair, dice que esta base de inteligencia artificial es clave para el producto. Como explicó, si está buscando la respuesta a una pregunta específica, como “¿Cuál es el margen de beneficio de los zapatos rojos en Portland?”, no habrá múltiples respuestas. Solo hay una respuesta, y ahí es donde realmente entra en juego la inteligencia artificial.
“La barra para entregar ese tipo de respuesta es muy alta y, por eso, comprender la intención es fundamental. Usamos IA para eso. Podrías preguntar, ‘¿Cómo nos fue con los zapatos rojos en Portland?’ Podría preguntar: ‘¿Cuál es el margen de beneficio de los zapatos rojos en Portland?’ El sistema necesita saber que ambos estamos haciendo la misma pregunta. Así que hay mucha IA detrás para comprender la intención”, explicó Nair.
Imagen: Punto de pensamiento
ThoughtSpot obtiene respuestas a las consultas conectándose a una variedad de sistemas internos, como recursos humanos, CRM y ERP, y utiliza todos estos datos para responder a la pregunta, lo mejor que puede. Hasta ahora, parece estar funcionando. La compañía tiene casi 250 clientes de grandes empresas y tiene una tasa de ejecución cercana a los 100 millones de dólares.
Nair dijo que la compañía no necesariamente necesitaba el dinero, con $100 millones todavía en el banco, pero vio una oportunidad y la aprovechó. Él dice que el dinero le da una gran flexibilidad para seguir adelante, incluida la posibilidad de adquirir empresas para completar las piezas que faltan o para ampliar las capacidades de la plataforma. También le permitirá acelerar el crecimiento. Además, ve que los mercados de capital posiblemente se endurezcan el próximo año y quería atacar mientras tenía la oportunidad frente a él.
Nair definitivamente ve que la compañía se hará pública en algún momento. “Con este tipo de recursos detrás de nosotros, en realidad abre una oportunidad para que hagamos cualquier tipo de oferta pública inicial que queramos. Creo que una empresa como esta se beneficiará de salir a bolsa porque los clientes del tipo Global 2000, donde tenemos la mayor parte de nuestro negocio, aprecian la transparencia y la estabilidad que representan las empresas públicas”, dijo.
Agregó: “Y con $350 millones en el banco, es totalmente [possible to] IPO, lo que significa que dentro de un año y medio, si estamos listos para hacer pública la empresa, podemos tener todas las opciones abiertas, incluida una cotización directa, potencialmente. No estoy diciendo que haremos eso, pero sí que con este tipo de financiamiento detrás de nosotros, tenemos todas esas opciones abiertas”.
Source link