Thrawn como el próximo villano de Star Wars finalmente puede justificar el título original de Lucas

Thrawn como el próximo villano de Star Wars finalmente puede justificar el título original de Lucas

Con el Gran Almirante Thrawn listo para ser el principal antagonista de la era de la Nueva República, el villano finalmente puede justificar el nombre de George Lucas para Star Wars.

Con el Gran Almirante Thrawn creado por Dave Filoni y Jon Favreau para ser el principal antagonista de la era de la Nueva República, tal vez finalmente pueda justificar el título original de Lucas, Guerra de las Galaxias. Más específicamente, la naturaleza de Thrawn como personaje, que tiene un alto intelecto militar, hábil planificación de batallas e investigación exhaustiva, un poco como un Sherlock Holmes fascista, seguramente tendrá un conjunto diferente de consecuencias para los protagonistas. De la misma manera que Las Guerras Clon nos trajo la guerra a gran escala en la animación, Thrawn será el vehículo perfecto no solo para un antagonista convincente, sino también para llevar la guerra galáctica total a la acción en vivo.

VÍDEO DEL DÍA

El Gran Almirante Thrawn fue llevado por primera vez a la pantalla chica por rebeldes de la guerra de las galaxias, y a pesar del final ambiguo de Thrawn, ahora sabemos que Thrawn todavía está en libertad en la era de la Nueva República gracias a el mandaloriano temporada 2. De hecho, parece más probable que Ahsoka reemplace a Luke Skywalker en la historia de Thrawn esta vez, ya que según las historias recientes, parece que Ahsoka está persiguiéndolo. Mientras que en la continuidad de Legends, Luke siguió siendo el protagonista principal de la franquicia contra Thrawn, el canon moderno de Disney ha preparado a Ahsoka para este papel, y con Thrawn, sin duda consolidando su base de poder en el fondo de los programas de Disney+, seguramente saltará al primer plano. Mejor pronto que tarde.

Thrawn se distingue del resto de Guerra de las Galaxias’ lista de villanos por varias razones. Quizás lo más notable sean sus motivaciones personales: a diferencia de personajes como Darth Sidious, definitivamente no es el mal, los Sith, ni la pura conquista lo que lo impulsa. A juzgar por los intentos actuales de Guerra de las Galaxias para adaptar la trilogía original de Thrawn de Timothy Zahn, Thrawn en realidad está motivado por su deseo de salvar la galaxia, o al menos prepararla para una invasión de toda la galaxia. En Legends, estos eran los yuuzhan vong extragalácticos, y en el nuevo canon, son reemplazados por los Grysks, más misteriosos pero igual de letales. Esto en sí mismo establece un conflicto galáctico potencialmente masivo en el futuro de Guerra de las Galaxias, y si Legends es algo por lo que pasar, uno que empequeñecerá a las Guerras Clon. En esencia, Thrawn es la oportunidad perfecta para explorar un rincón de Guerra de las Galaxias que, irónicamente, se ha dejado de lado: la guerra total.

Además de establecer futuros conflictos, Thrawn también es un némesis único para Guerra de las Galaxias’ protagonistas a los que enfrentarse. A pesar de ser capaz de manejarse a sí mismo en una pelea, Thrawn es el mejor Comandante del Imperio, y sus puntos fuertes son su astucia e intelecto. Incapaz de ser perseguido y derrotado en un duelo uno contra uno, la naturaleza misma del carácter de Thrawn obliga a la Nueva República y al resto de los enemigos de Thrawn a hacer lo mejor que puedan y participar en una guerra total. Con el Emperador desaparecido y su Imperio aparentemente dividido entre señores de la guerra, como Moff Gideon, es probable que el poder de Thrawn sobre la gestión de recursos y la toma de decisiones más amplias ya no se vean obstaculizados por intrigas políticas y armas maravillosas apostadas, como la Estrella de la Muerte.

En otras palabras, Thrawn seguramente estará tres pasos por delante de Guerra de las Galaxias’ héroes, prometiendo un Guerra de las Galaxias futuro más allá de la sombra de Palpatine. Thrawn es la oportunidad perfecta para llevar la guerra a gran escala de la era de las Guerras Clon a la acción en vivo, brindando un soplo de aire fresco de villanos malvados y místicos, al mismo tiempo que brinda una amenaza más que perjudicial para los protagonistas. Sus buenas intenciones en última instancia, para salvar la galaxia, solo refuerzan la fuerza de su presencia, obligando a la audiencia a contemplar si sus fines se justifican o no por sus medios, y estableciendo que no todo es bien o mal.

Habiendo sido mencionado en el mandaloriano es probable que la espera no sea larga para saber qué está tramando Thrawn. Al ser un personaje muy matizado, cada vez que aparece, seguramente tendrá un impacto. Con Thrawn como un desafío inminente para los héroes, seguramente traerá una guerra total y finalmente podrá justificar el título original de George Lucas para Guerra de las Galaxias.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link