Threads no merece mi FOMO, pero aquí estamos

Threads no merece mi FOMO, pero aquí estamos

Quédate quieto, corazón mío. Por mucho FOMO que sientas, no me agobies con otra red social.

Sin embargo, resistir la última aplicación de moda está resultando más difícil de lo que pensaba. Meta (también conocido como Facebook) está siendo extraordinariamente fluido en su estrategia de lanzamiento de Threads, el millonésimo clon de Twitter y la aplicación actual número uno en la tienda de aplicaciones de Apple.

El gigante publicitario ya está incorporando el marketing de Threads a Instagram. En la pantalla de notificaciones donde normalmente veo me gusta que inducen dopamina, Instagram dice: “____, ____ y ​​1 más publicaron en Threads por primera vez”. [cue: that meme of Arthur’s Fist]

¿No estamos cansados ​​de esto? ¿No nos hemos quejado nosotros, los terminales en línea, de Twitter durante años? ¿Necesitamos una versión más aburrida de la aplicación? Mientras me hago estas preguntas, puedo escuchar el zumbido. La gente en mi órbita realmente está hablando de Threads.

Ayer, de camino a ver a un alergólogo, revisé la radio y escuché a un DJ mencionar la aplicación en el aire. Dijeron algo como, “Todos se están uniendo a Threads. Es como el primer día de clases allá y todos están mostrando sus mejores chistes. Pero si alguna vez quieres borrar tu cuenta de Threads, también tendrás que borrar tu Instagram”.

Más temprano ese día, mientras mis compañeros de trabajo hablaban en Slack, la experta social residente Natalie Christman apareció para decir que nosotros, los reporteros, podemos compartir nuestros nombres de usuario de Threads con ella si queremos que nos etiqueten en la aplicación. En un grupo de amigos separado de Slack, Threads apareció varias veces. Me desconecté al principio, pero al escribir esta publicación, volví a ver lo que decían. “¿Debería inscribirme en Threads para el inevitable acuerdo de demanda colectiva de $2?”, Bromeó un amigo.

Tengo amigos divertidos. ¿Está disponible “@harri”? No, sé fuerte.

Más tarde en un ensayo (estoy en un banda), nuestra bajista dijo que se unió a Threads y está acumulando seguidores. Nuestra cantante dijo que no se uniría porque se está “convirtiendo en una boomer”. Chirrí que nunca lo haría, luego alenté a nuestro bajista a hacer de la banda un Threads.

En el interior, comencé a regatear. No sería lo peor si me uniera. Si la historia se repite, me separaré de todos los demás en unas pocas semanas.

No tengo mucho que perder ni ganar. Threads no está abriendo nuevos caminos, y parece como un pesadilla de privacidad junto al otro clon de Twitter, Bluesky. Pero después de darle una oportunidad justa a este último servicio, creo que es seguro decir que el olor a nueva aplicación se ha desvanecido.

Todavía uso Twitter por ahora, para mi propio disgusto. En cuanto a los otros clones de Twitter: me pregunto cuántas personas recuerdan sus nombres.

Si Facebook tiene un éxito a largo plazo en sus manos, entonces prestigio. De alguna manera, simplemente no veo que la exageración dure por ningún clon de Twitter, sin importar quién lo haga.

Díganme, usuarios de Threads, ¿me estoy perdiendo algo? ¿No es Facebook demasiado mojigato para darle una oportunidad a Twitter por su dinero? Si pudiera echar un vistazo a tu pantalla un poco…


Source link