Threads supera los 10 millones de registros en 7 horas

Threads supera los 10 millones de registros en 7 horas

Actualización 6 de julio, 11:45 a. m. IST: Zuckerberg señaló que Threads cruzó el hito de 10 millones de suscripciones dentro de las siete horas posteriores al lanzamiento. Anteriormente, dijo que 5 millones de personas se registraron cuatro horas después de que Meta lanzara oficialmente Threads. El titular de la historia se ha actualizado para reflejar el nuevo hito.

Es el primer día para Threads, el nuevo clon de Twitter de Meta, y la gente se está registrando en masa.

Threads superó los 2 millones de suscripciones en sus primeras dos horas en vivo en la App Store y no muestra signos de desaceleración. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anotó el hito en su cuenta de Threads.

Threads estaba disponible para “pedir por adelantado” a través de iOS, notificando a los usuarios que fueron alertados de su existencia a través de una llamativa promoción cruzada de Instagram. Threads está profundamente vinculado a Instagram y las cuentas de Instagram ahora muestran un número de usuario de Threads, por lo que el conteo es transparente y se realiza en tiempo real.

Los usuarios que optaron por el prelanzamiento de Threads recibieron una notificación automática cuando Threads se puso en marcha el miércoles por la tarde y pudieron acceder de inmediato a la última aplicación de Meta.

Con Twitter en soporte vital, y su propietario implementando límites de frecuencia durante el fin de semana, hay un enorme apetito por un reemplazo. Mastodon y Bluesky han disfrutado de sus intervalos de entusiasmo, pero ambas aplicaciones vienen con sus propios compromisos únicos. Para Mastodon, ese es un tipo de proceso de registro intimidante y una incertidumbre general sobre el fediverso. Para Bluesky, los primeros mensajes de mierda dieron paso a preocupaciones de que la plataforma repetirá los errores de moderación de su antecesor, y los del fundador de Twitter, Jack Dorsey, quien aplaudió la toma de posesión de Elon Musk y ahora forma parte del directorio de Bluesky.

Zuckerberg también tuiteó por primera vez en más de una década el miércoles para celebrar la imitación de Twitter, que probablemente atraiga una gran cantidad de compromisos ya que Twitter falla y otras posibles aplicaciones sucesoras no logran consolidar a sus usuarios en un solo lugar.

Lograr que las personas se registren en una nueva aplicación no es fácil, pero es mucho más fácil que lograr que se queden. La decisión de Meta de renunciar a una fuente cronológica con Threads, o incluso una fuente solo para los usuarios que sigue, significa que la empresa cuenta con la misma combinación algorítmica para enganchar a los usuarios a la aplicación y mantenerlos allí. Es desafortunado que, desde el principio, Threads no clone la mejor característica de Twitter: una línea de tiempo pura no contaminada por basura algorítmica. Todas las imitaciones de Twitter parecen venir con advertencias en estos días y esa es sin duda una importante.

Aún así, son los primeros días para Threads. El equipo ha prometido una integración amigable con la diversidad que va en contra del espíritu habitual de jardín amurallado repleto de anuncios de Meta, pero aún está por verse si Threads ofrecerá a los usuarios más libertad para elegir el contenido que ven.


Source link